E-readiness y adopción de e-commerce en micro pequeñas y medianas empresas cordobesas

Autores
Jones, Carola; Brunello, Miguel
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Brunello, Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente trabajo expone resultados parciales relativos a un proyecto de investigación sobre adopción de comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba, en el marco SECYT-UNC en desarrollo (2014-2015). Se toma como principal referencia teórica el Modelo de e-Readines Percibida (PERM) de Molla y Lickert (2004), para la construcción de variables e indicadores que permiten representar los factores organizacionales y del entorno vinculados a la adopción del comercio electrónico (ACE), según el modelo teórico desarrollado. Como resultados, se exponen las estadísticas descriptivas obtenidas. Se presentan además los ejes principales de la implementación del programa de capacitación ?Córdoba Comercia en Internet?, dirigido a empresas de los sectores comercial y de servicios de Córdoba. Es desarrollado colaborativamente por profesionales asesores en e-commerce, docentes-investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba y autoridades de la Cámara de Comercio de Córdoba. Desde 2012 hasta la actualidad se han capacitado y monitoreado alrededor de 120 empresas.
http://editorial.unca.edu.ar/Publicacione%20on%20line/CD%20INTERACTIVOS/DUTI/PDF/EJE3/JONES.pdf
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Brunello, Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Negocios y Administración
Materia
Comercio electrónico
E-readiness
MiPyME
Córdoba Comercia en Internet
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28589

id RDUUNC_e21e16fc52816831bcf7438eb7dc5347
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28589
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling E-readiness y adopción de e-commerce en micro pequeñas y medianas empresas cordobesasJones, CarolaBrunello, MiguelComercio electrónicoE-readinessMiPyMECórdoba Comercia en InternetFil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Brunello, Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El presente trabajo expone resultados parciales relativos a un proyecto de investigación sobre adopción de comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba, en el marco SECYT-UNC en desarrollo (2014-2015). Se toma como principal referencia teórica el Modelo de e-Readines Percibida (PERM) de Molla y Lickert (2004), para la construcción de variables e indicadores que permiten representar los factores organizacionales y del entorno vinculados a la adopción del comercio electrónico (ACE), según el modelo teórico desarrollado. Como resultados, se exponen las estadísticas descriptivas obtenidas. Se presentan además los ejes principales de la implementación del programa de capacitación ?Córdoba Comercia en Internet?, dirigido a empresas de los sectores comercial y de servicios de Córdoba. Es desarrollado colaborativamente por profesionales asesores en e-commerce, docentes-investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba y autoridades de la Cámara de Comercio de Córdoba. Desde 2012 hasta la actualidad se han capacitado y monitoreado alrededor de 120 empresas.http://editorial.unca.edu.ar/Publicacione%20on%20line/CD%20INTERACTIVOS/DUTI/PDF/EJE3/JONES.pdfFil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Brunello, Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Negocios y Administración2014-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-661-170-1http://hdl.handle.net/11086/28589spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:35:03Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/28589Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:35:03.687Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv E-readiness y adopción de e-commerce en micro pequeñas y medianas empresas cordobesas
title E-readiness y adopción de e-commerce en micro pequeñas y medianas empresas cordobesas
spellingShingle E-readiness y adopción de e-commerce en micro pequeñas y medianas empresas cordobesas
Jones, Carola
Comercio electrónico
E-readiness
MiPyME
Córdoba Comercia en Internet
title_short E-readiness y adopción de e-commerce en micro pequeñas y medianas empresas cordobesas
title_full E-readiness y adopción de e-commerce en micro pequeñas y medianas empresas cordobesas
title_fullStr E-readiness y adopción de e-commerce en micro pequeñas y medianas empresas cordobesas
title_full_unstemmed E-readiness y adopción de e-commerce en micro pequeñas y medianas empresas cordobesas
title_sort E-readiness y adopción de e-commerce en micro pequeñas y medianas empresas cordobesas
dc.creator.none.fl_str_mv Jones, Carola
Brunello, Miguel
author Jones, Carola
author_facet Jones, Carola
Brunello, Miguel
author_role author
author2 Brunello, Miguel
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comercio electrónico
E-readiness
MiPyME
Córdoba Comercia en Internet
topic Comercio electrónico
E-readiness
MiPyME
Córdoba Comercia en Internet
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Brunello, Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente trabajo expone resultados parciales relativos a un proyecto de investigación sobre adopción de comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba, en el marco SECYT-UNC en desarrollo (2014-2015). Se toma como principal referencia teórica el Modelo de e-Readines Percibida (PERM) de Molla y Lickert (2004), para la construcción de variables e indicadores que permiten representar los factores organizacionales y del entorno vinculados a la adopción del comercio electrónico (ACE), según el modelo teórico desarrollado. Como resultados, se exponen las estadísticas descriptivas obtenidas. Se presentan además los ejes principales de la implementación del programa de capacitación ?Córdoba Comercia en Internet?, dirigido a empresas de los sectores comercial y de servicios de Córdoba. Es desarrollado colaborativamente por profesionales asesores en e-commerce, docentes-investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba y autoridades de la Cámara de Comercio de Córdoba. Desde 2012 hasta la actualidad se han capacitado y monitoreado alrededor de 120 empresas.
http://editorial.unca.edu.ar/Publicacione%20on%20line/CD%20INTERACTIVOS/DUTI/PDF/EJE3/JONES.pdf
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Brunello, Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Negocios y Administración
description Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-661-170-1
http://hdl.handle.net/11086/28589
identifier_str_mv 978-987-661-170-1
url http://hdl.handle.net/11086/28589
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349689478840320
score 13.13397