E-readiness y adopción de e-commerce en micro pequeñas y medianas empresas cordobesas
- Autores
- Jones, Carola; Brunello, Miguel
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Brunello, Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente trabajo expone resultados parciales relativos a un proyecto de investigación sobre adopción de comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba, en el marco SECYT-UNC en desarrollo (2014-2015). Se toma como principal referencia teórica el Modelo de e-Readines Percibida (PERM) de Molla y Lickert (2004), para la construcción de variables e indicadores que permiten representar los factores organizacionales y del entorno vinculados a la adopción del comercio electrónico (ACE), según el modelo teórico desarrollado. Como resultados, se exponen las estadísticas descriptivas obtenidas. Se presentan además los ejes principales de la implementación del programa de capacitación ?Córdoba Comercia en Internet?, dirigido a empresas de los sectores comercial y de servicios de Córdoba. Es desarrollado colaborativamente por profesionales asesores en e-commerce, docentes-investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba y autoridades de la Cámara de Comercio de Córdoba. Desde 2012 hasta la actualidad se han capacitado y monitoreado alrededor de 120 empresas.
http://editorial.unca.edu.ar/Publicacione%20on%20line/CD%20INTERACTIVOS/DUTI/PDF/EJE3/JONES.pdf
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Brunello, Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Negocios y Administración - Materia
-
Comercio electrónico
E-readiness
MiPyME
Córdoba Comercia en Internet - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28589
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_e21e16fc52816831bcf7438eb7dc5347 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28589 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
E-readiness y adopción de e-commerce en micro pequeñas y medianas empresas cordobesasJones, CarolaBrunello, MiguelComercio electrónicoE-readinessMiPyMECórdoba Comercia en InternetFil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Brunello, Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El presente trabajo expone resultados parciales relativos a un proyecto de investigación sobre adopción de comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba, en el marco SECYT-UNC en desarrollo (2014-2015). Se toma como principal referencia teórica el Modelo de e-Readines Percibida (PERM) de Molla y Lickert (2004), para la construcción de variables e indicadores que permiten representar los factores organizacionales y del entorno vinculados a la adopción del comercio electrónico (ACE), según el modelo teórico desarrollado. Como resultados, se exponen las estadísticas descriptivas obtenidas. Se presentan además los ejes principales de la implementación del programa de capacitación ?Córdoba Comercia en Internet?, dirigido a empresas de los sectores comercial y de servicios de Córdoba. Es desarrollado colaborativamente por profesionales asesores en e-commerce, docentes-investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba y autoridades de la Cámara de Comercio de Córdoba. Desde 2012 hasta la actualidad se han capacitado y monitoreado alrededor de 120 empresas.http://editorial.unca.edu.ar/Publicacione%20on%20line/CD%20INTERACTIVOS/DUTI/PDF/EJE3/JONES.pdfFil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Brunello, Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Negocios y Administración2014-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-661-170-1http://hdl.handle.net/11086/28589spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:35:03Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/28589Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:35:03.687Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
E-readiness y adopción de e-commerce en micro pequeñas y medianas empresas cordobesas |
title |
E-readiness y adopción de e-commerce en micro pequeñas y medianas empresas cordobesas |
spellingShingle |
E-readiness y adopción de e-commerce en micro pequeñas y medianas empresas cordobesas Jones, Carola Comercio electrónico E-readiness MiPyME Córdoba Comercia en Internet |
title_short |
E-readiness y adopción de e-commerce en micro pequeñas y medianas empresas cordobesas |
title_full |
E-readiness y adopción de e-commerce en micro pequeñas y medianas empresas cordobesas |
title_fullStr |
E-readiness y adopción de e-commerce en micro pequeñas y medianas empresas cordobesas |
title_full_unstemmed |
E-readiness y adopción de e-commerce en micro pequeñas y medianas empresas cordobesas |
title_sort |
E-readiness y adopción de e-commerce en micro pequeñas y medianas empresas cordobesas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jones, Carola Brunello, Miguel |
author |
Jones, Carola |
author_facet |
Jones, Carola Brunello, Miguel |
author_role |
author |
author2 |
Brunello, Miguel |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comercio electrónico E-readiness MiPyME Córdoba Comercia en Internet |
topic |
Comercio electrónico E-readiness MiPyME Córdoba Comercia en Internet |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Brunello, Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El presente trabajo expone resultados parciales relativos a un proyecto de investigación sobre adopción de comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba, en el marco SECYT-UNC en desarrollo (2014-2015). Se toma como principal referencia teórica el Modelo de e-Readines Percibida (PERM) de Molla y Lickert (2004), para la construcción de variables e indicadores que permiten representar los factores organizacionales y del entorno vinculados a la adopción del comercio electrónico (ACE), según el modelo teórico desarrollado. Como resultados, se exponen las estadísticas descriptivas obtenidas. Se presentan además los ejes principales de la implementación del programa de capacitación ?Córdoba Comercia en Internet?, dirigido a empresas de los sectores comercial y de servicios de Córdoba. Es desarrollado colaborativamente por profesionales asesores en e-commerce, docentes-investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba y autoridades de la Cámara de Comercio de Córdoba. Desde 2012 hasta la actualidad se han capacitado y monitoreado alrededor de 120 empresas. http://editorial.unca.edu.ar/Publicacione%20on%20line/CD%20INTERACTIVOS/DUTI/PDF/EJE3/JONES.pdf Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Brunello, Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Negocios y Administración |
description |
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-661-170-1 http://hdl.handle.net/11086/28589 |
identifier_str_mv |
978-987-661-170-1 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/28589 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349689478840320 |
score |
13.13397 |