Flexibilidad curricular en la Educación Superior: algunas perspectivas para su análisis y ejemplos en la educación agronómica

Autores
Nieto Caraveo, Luz María
Año de publicación
2002
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Nieto Caraveo, Luz María. Universidad Autónoma de San Luis Potosí; México.
La noción de flexibilidad de la educación superior adquiere fuerza reciente en México a partir de las políticas educativas nacionales. Los dos referentes básicos, por sus repercusiones en los mecanismos actuales de financiamiento, planeación y evaluación son "La Educación Superior en el Siglo XXI" de la ANUIES y el "Programa Nacional de Educación Superior 2000-2006". La flexibilidad aparece en las políticas e instrumentos nacionales como una de las características fundamentales del Nuevo Enfoque Educativo.
Fil: Nieto Caraveo, Luz María. Universidad Autónoma de San Luis Potosí; México.
Materia
Flexibilidad educativa
Modelo centrado en aprendizaje
Flexibilidad curricular
Currículum e innovación
Procesos curriculares
Flexibilidad académica
Flexibilidad pedagógica
Flexibilidad administrativa
Apertura y movilidad
Educación Superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/10928

id RDUUNC_e06d8a0e64181c20a02495b38316f963
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/10928
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Flexibilidad curricular en la Educación Superior: algunas perspectivas para su análisis y ejemplos en la educación agronómicaNieto Caraveo, Luz MaríaFlexibilidad educativaModelo centrado en aprendizajeFlexibilidad curricularCurrículum e innovaciónProcesos curricularesFlexibilidad académicaFlexibilidad pedagógicaFlexibilidad administrativaApertura y movilidadEducación SuperiorFil: Nieto Caraveo, Luz María. Universidad Autónoma de San Luis Potosí; México.La noción de flexibilidad de la educación superior adquiere fuerza reciente en México a partir de las políticas educativas nacionales. Los dos referentes básicos, por sus repercusiones en los mecanismos actuales de financiamiento, planeación y evaluación son "La Educación Superior en el Siglo XXI" de la ANUIES y el "Programa Nacional de Educación Superior 2000-2006". La flexibilidad aparece en las políticas e instrumentos nacionales como una de las características fundamentales del Nuevo Enfoque Educativo.Fil: Nieto Caraveo, Luz María. Universidad Autónoma de San Luis Potosí; México.Asociación Mexicana de Educación Agrícola Superior2002-10-24info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/10928spa11086/16382info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:39Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/10928Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:39.889Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Flexibilidad curricular en la Educación Superior: algunas perspectivas para su análisis y ejemplos en la educación agronómica
title Flexibilidad curricular en la Educación Superior: algunas perspectivas para su análisis y ejemplos en la educación agronómica
spellingShingle Flexibilidad curricular en la Educación Superior: algunas perspectivas para su análisis y ejemplos en la educación agronómica
Nieto Caraveo, Luz María
Flexibilidad educativa
Modelo centrado en aprendizaje
Flexibilidad curricular
Currículum e innovación
Procesos curriculares
Flexibilidad académica
Flexibilidad pedagógica
Flexibilidad administrativa
Apertura y movilidad
Educación Superior
title_short Flexibilidad curricular en la Educación Superior: algunas perspectivas para su análisis y ejemplos en la educación agronómica
title_full Flexibilidad curricular en la Educación Superior: algunas perspectivas para su análisis y ejemplos en la educación agronómica
title_fullStr Flexibilidad curricular en la Educación Superior: algunas perspectivas para su análisis y ejemplos en la educación agronómica
title_full_unstemmed Flexibilidad curricular en la Educación Superior: algunas perspectivas para su análisis y ejemplos en la educación agronómica
title_sort Flexibilidad curricular en la Educación Superior: algunas perspectivas para su análisis y ejemplos en la educación agronómica
dc.creator.none.fl_str_mv Nieto Caraveo, Luz María
author Nieto Caraveo, Luz María
author_facet Nieto Caraveo, Luz María
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Flexibilidad educativa
Modelo centrado en aprendizaje
Flexibilidad curricular
Currículum e innovación
Procesos curriculares
Flexibilidad académica
Flexibilidad pedagógica
Flexibilidad administrativa
Apertura y movilidad
Educación Superior
topic Flexibilidad educativa
Modelo centrado en aprendizaje
Flexibilidad curricular
Currículum e innovación
Procesos curriculares
Flexibilidad académica
Flexibilidad pedagógica
Flexibilidad administrativa
Apertura y movilidad
Educación Superior
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Nieto Caraveo, Luz María. Universidad Autónoma de San Luis Potosí; México.
La noción de flexibilidad de la educación superior adquiere fuerza reciente en México a partir de las políticas educativas nacionales. Los dos referentes básicos, por sus repercusiones en los mecanismos actuales de financiamiento, planeación y evaluación son "La Educación Superior en el Siglo XXI" de la ANUIES y el "Programa Nacional de Educación Superior 2000-2006". La flexibilidad aparece en las políticas e instrumentos nacionales como una de las características fundamentales del Nuevo Enfoque Educativo.
Fil: Nieto Caraveo, Luz María. Universidad Autónoma de San Luis Potosí; México.
description Fil: Nieto Caraveo, Luz María. Universidad Autónoma de San Luis Potosí; México.
publishDate 2002
dc.date.none.fl_str_mv 2002-10-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/10928
url http://hdl.handle.net/11086/10928
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 11086/16382
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Asociación Mexicana de Educación Agrícola Superior
publisher.none.fl_str_mv Asociación Mexicana de Educación Agrícola Superior
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618907483111424
score 13.070432