Aula, mediaciones, tecnologías y pandemia: el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A

Autores
Diaz Heredia, Antonella Abigail; Pino, Juliana Mirta
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Zuccarino, César Rogelio
Figueroa, Pedro Luis
Descripción
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Mixta Investigación e Institucional Calificación: 9 (Nueve)
Fil: Diaz Heredia, Antonella Abigail. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Pino Juliana Mirta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Ante la aparición en nuestro país de los primeros casos de personas enfermas a causa de COVID-19, en marzo de 2020 el Ministerio de Educación de la Nación estableció, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación y en coordinación con todos los organismos competentes, la Resolución 108/2020 que consistió en la suspensión del dictado de clases presenciales en todos los niveles de todas las modalidades por el tiempo de 14 días. A raíz del aumento de casos por COVID-19, el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, ASPO, continuó y por ende la suspensión de las clases también. De ese modo, interrumpidas las clases presenciales, las escuelas, a través de sus equipos directivos y de docentes, se vieron en la necesidad de implementar canales de comunicación por fuera de la vía institucional tradicional con el fin de comunicarse con su comunidad educativa, en pos de sostener la continuidad pedagógica con los y las estudiantes. Es así, que el uso de las TIC se convirtió en el medio preponderante para llevar adelante las prácticas de enseñanza y bajo el cual se fueron desarrollando distintos tipos de estrategias de vinculación.
Fil: Diaz Heredia, Antonella Abigail. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Pino Juliana Mirta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Materia
Mediaciones tecnoeducativas
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
CENMA Periféricos de Argüello Anexo Villa Cornú
Pandemia (Covid-19)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547264

id RDUUNC_da0380a78d3179838863c368ce9213fc
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/547264
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Aula, mediaciones, tecnologías y pandemia: el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.ADiaz Heredia, Antonella AbigailPino, Juliana MirtaMediaciones tecnoeducativasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)CENMA Periféricos de Argüello Anexo Villa CornúPandemia (Covid-19)Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Mixta Investigación e Institucional Calificación: 9 (Nueve)Fil: Diaz Heredia, Antonella Abigail. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Pino Juliana Mirta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Ante la aparición en nuestro país de los primeros casos de personas enfermas a causa de COVID-19, en marzo de 2020 el Ministerio de Educación de la Nación estableció, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación y en coordinación con todos los organismos competentes, la Resolución 108/2020 que consistió en la suspensión del dictado de clases presenciales en todos los niveles de todas las modalidades por el tiempo de 14 días. A raíz del aumento de casos por COVID-19, el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, ASPO, continuó y por ende la suspensión de las clases también. De ese modo, interrumpidas las clases presenciales, las escuelas, a través de sus equipos directivos y de docentes, se vieron en la necesidad de implementar canales de comunicación por fuera de la vía institucional tradicional con el fin de comunicarse con su comunidad educativa, en pos de sostener la continuidad pedagógica con los y las estudiantes. Es así, que el uso de las TIC se convirtió en el medio preponderante para llevar adelante las prácticas de enseñanza y bajo el cual se fueron desarrollando distintos tipos de estrategias de vinculación.Fil: Diaz Heredia, Antonella Abigail. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Pino Juliana Mirta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Zuccarino, César RogelioFigueroa, Pedro Luis2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfDiaz Heredia, Antonella Abigail; Pino, Juliana Mirta. (2022). “Aula, mediaciones, tecnologías y pandemia: el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/547264spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-06T09:37:47Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/547264Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-06 09:37:47.803Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aula, mediaciones, tecnologías y pandemia: el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A
title Aula, mediaciones, tecnologías y pandemia: el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A
spellingShingle Aula, mediaciones, tecnologías y pandemia: el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A
Diaz Heredia, Antonella Abigail
Mediaciones tecnoeducativas
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
CENMA Periféricos de Argüello Anexo Villa Cornú
Pandemia (Covid-19)
title_short Aula, mediaciones, tecnologías y pandemia: el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A
title_full Aula, mediaciones, tecnologías y pandemia: el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A
title_fullStr Aula, mediaciones, tecnologías y pandemia: el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A
title_full_unstemmed Aula, mediaciones, tecnologías y pandemia: el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A
title_sort Aula, mediaciones, tecnologías y pandemia: el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A
dc.creator.none.fl_str_mv Diaz Heredia, Antonella Abigail
Pino, Juliana Mirta
author Diaz Heredia, Antonella Abigail
author_facet Diaz Heredia, Antonella Abigail
Pino, Juliana Mirta
author_role author
author2 Pino, Juliana Mirta
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Zuccarino, César Rogelio
Figueroa, Pedro Luis
dc.subject.none.fl_str_mv Mediaciones tecnoeducativas
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
CENMA Periféricos de Argüello Anexo Villa Cornú
Pandemia (Covid-19)
topic Mediaciones tecnoeducativas
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
CENMA Periféricos de Argüello Anexo Villa Cornú
Pandemia (Covid-19)
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Mixta Investigación e Institucional Calificación: 9 (Nueve)
Fil: Diaz Heredia, Antonella Abigail. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Pino Juliana Mirta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Ante la aparición en nuestro país de los primeros casos de personas enfermas a causa de COVID-19, en marzo de 2020 el Ministerio de Educación de la Nación estableció, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación y en coordinación con todos los organismos competentes, la Resolución 108/2020 que consistió en la suspensión del dictado de clases presenciales en todos los niveles de todas las modalidades por el tiempo de 14 días. A raíz del aumento de casos por COVID-19, el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, ASPO, continuó y por ende la suspensión de las clases también. De ese modo, interrumpidas las clases presenciales, las escuelas, a través de sus equipos directivos y de docentes, se vieron en la necesidad de implementar canales de comunicación por fuera de la vía institucional tradicional con el fin de comunicarse con su comunidad educativa, en pos de sostener la continuidad pedagógica con los y las estudiantes. Es así, que el uso de las TIC se convirtió en el medio preponderante para llevar adelante las prácticas de enseñanza y bajo el cual se fueron desarrollando distintos tipos de estrategias de vinculación.
Fil: Diaz Heredia, Antonella Abigail. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Pino Juliana Mirta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Mixta Investigación e Institucional Calificación: 9 (Nueve)
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Diaz Heredia, Antonella Abigail; Pino, Juliana Mirta. (2022). “Aula, mediaciones, tecnologías y pandemia: el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
http://hdl.handle.net/11086/547264
identifier_str_mv Diaz Heredia, Antonella Abigail; Pino, Juliana Mirta. (2022). “Aula, mediaciones, tecnologías y pandemia: el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
url http://hdl.handle.net/11086/547264
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1848046217518383104
score 12.6313505