Calidad de atención del profesional obstetrico y el grado de satisfacción de las usuarias en la atención primaria de la salud en Santiago del Estero- Capita
- Autores
- Dominguez, Analía Verónica
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rizzi, Ricardo
- Descripción
- Tesis - Maestría en Salud Pública - Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública
El presente estudio exploratorio-descriptivo da cuenta de los resultados obtenidos en una población de ocho UPAS, cuyo objetivo central fue describir la calidad de atención que brindan a las ususarias los profesionales obstétricos en la consulta de control prenatal que incluyó la valoración del grado de eficiencia de los consultorios obstétricos; según criterios de OPS/OMS; del desempeño profesional obstétrico en la atención, según normativa perinatal I y la stisfacción de las usuarias en la ciudad de Santiago del Estero, durante al año 2006. Los resultados indican que del 100% de la UPAS; el 83,50% de los consultorios obstétricos se encuentran en realción a : planta física, recursos materiales, recursos humanos, normas y procedimientos, suministros y educación para la salud en un nivel de eficiencia considerado bueno, aunque existen servicios con carencias. El 100% de los profesionales obstétricos desarrollan corresctamente las técniocas de control prenatal, calificándose su desempeño científico-técnico profesional como muy bueno, si embargo no cumplen con el 100% de las actividades previstas en la normativa al 100% de las usuarias. El 68% de las usuarias vive cerca de las UPAS y van camino por encontrarse dentro del área de cobertura. El 77,50% obtienen turnos con anticipación, el resto al nomento de consulta. El tiempo de atención excede el establecido en la norma para todas las consultas; el 78,75% deben esperar entre 30 minutos y una hora para ser atendidas.
Analía Verónica Dominguez - Materia
-
Ginecología, Métodos
Evaluación de atención de salud
Satisfacción del Paciente
Calidad de Atención en Salud
Obstetricia, Métodos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/241
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Calidad de atención del profesional obstetrico y el grado de satisfacción de las usuarias en la atención primaria de la salud en Santiago del Estero- CapitaDominguez, Analía VerónicaGinecología, MétodosEvaluación de atención de saludSatisfacción del PacienteCalidad de Atención en SaludObstetricia, MétodosTesis - Maestría en Salud Pública - Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud PúblicaEl presente estudio exploratorio-descriptivo da cuenta de los resultados obtenidos en una población de ocho UPAS, cuyo objetivo central fue describir la calidad de atención que brindan a las ususarias los profesionales obstétricos en la consulta de control prenatal que incluyó la valoración del grado de eficiencia de los consultorios obstétricos; según criterios de OPS/OMS; del desempeño profesional obstétrico en la atención, según normativa perinatal I y la stisfacción de las usuarias en la ciudad de Santiago del Estero, durante al año 2006. Los resultados indican que del 100% de la UPAS; el 83,50% de los consultorios obstétricos se encuentran en realción a : planta física, recursos materiales, recursos humanos, normas y procedimientos, suministros y educación para la salud en un nivel de eficiencia considerado bueno, aunque existen servicios con carencias. El 100% de los profesionales obstétricos desarrollan corresctamente las técniocas de control prenatal, calificándose su desempeño científico-técnico profesional como muy bueno, si embargo no cumplen con el 100% de las actividades previstas en la normativa al 100% de las usuarias. El 68% de las usuarias vive cerca de las UPAS y van camino por encontrarse dentro del área de cobertura. El 77,50% obtienen turnos con anticipación, el resto al nomento de consulta. El tiempo de atención excede el establecido en la norma para todas las consultas; el 78,75% deben esperar entre 30 minutos y una hora para ser atendidas.Analía Verónica DominguezRizzi, Ricardo2008info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/241spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:16Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/241Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:17.203Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
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