Calidad de atención del profesional obstetrico y el grado de satisfacción de las usuarias en la atención primaria de la salud en Santiago del Estero- Capita

Autores
Dominguez, Analía Verónica
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Rizzi, Ricardo
Descripción
Tesis - Maestría en Salud Pública - Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud Pública
El presente estudio exploratorio-descriptivo da cuenta de los resultados obtenidos en una población de ocho UPAS, cuyo objetivo central fue describir la calidad de atención que brindan a las ususarias los profesionales obstétricos en la consulta de control prenatal que incluyó la valoración del grado de eficiencia de los consultorios obstétricos; según criterios de OPS/OMS; del desempeño profesional obstétrico en la atención, según normativa perinatal I y la stisfacción de las usuarias en la ciudad de Santiago del Estero, durante al año 2006. Los resultados indican que del 100% de la UPAS; el 83,50% de los consultorios obstétricos se encuentran en realción a : planta física, recursos materiales, recursos humanos, normas y procedimientos, suministros y educación para la salud en un nivel de eficiencia considerado bueno, aunque existen servicios con carencias. El 100% de los profesionales obstétricos desarrollan corresctamente las técniocas de control prenatal, calificándose su desempeño científico-técnico profesional como muy bueno, si embargo no cumplen con el 100% de las actividades previstas en la normativa al 100% de las usuarias. El 68% de las usuarias vive cerca de las UPAS y van camino por encontrarse dentro del área de cobertura. El 77,50% obtienen turnos con anticipación, el resto al nomento de consulta. El tiempo de atención excede el establecido en la norma para todas las consultas; el 78,75% deben esperar entre 30 minutos y una hora para ser atendidas.
Analía Verónica Dominguez
Materia
Ginecología, Métodos
Evaluación de atención de salud
Satisfacción del Paciente
Calidad de Atención en Salud
Obstetricia, Métodos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/241

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