La gestualidad como vehículo corporizado de contenidos conceptuales. Alcances para el desarrollo ontogénetico del lenguaje y para la adquisición de lenguas extranjeras

Autores
Audisio, Irene; Sapei, Valeria
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Audisio, Irene. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Sapei, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Durante la formación académica de los docentes en general y de los profesores de lenguas extranjeras en particular, se brindan conceptos y competencias de índole didáctica pero no se explicita la importancia de la gestualidad de los docentes como una de las condiciones necesarias para que el proceso de enseñanza/aprendizaje se realice de manera efectiva.Nuestra hipótesis: la gestualidadactúa como vehículo de significados que se comparten en una clase de Lengua extranjera en especial a través de la gesticulación, influye en el aprendizaje ya que constituye un puente no verbal, pero sí representacional, entre los significados compartidos y los nuevos por aprender.
http://www.aasemiotica.com.ar/actas-del-x-congreso-argentino-y-v-congreso-internacional-de-semiotica/
Fil: Audisio, Irene. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Sapei, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Otras Filosofía, Étnica y Religión
Materia
Gestualidad
Enseñanza en LE
Lenguaje
Evolución
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/16178

id RDUUNC_c64bb0a5ee5065b525276c518fc68da1
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/16178
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling La gestualidad como vehículo corporizado de contenidos conceptuales. Alcances para el desarrollo ontogénetico del lenguaje y para la adquisición de lenguas extranjerasAudisio, IreneSapei, ValeriaGestualidadEnseñanza en LELenguajeEvoluciónFil: Audisio, Irene. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Sapei, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Durante la formación académica de los docentes en general y de los profesores de lenguas extranjeras en particular, se brindan conceptos y competencias de índole didáctica pero no se explicita la importancia de la gestualidad de los docentes como una de las condiciones necesarias para que el proceso de enseñanza/aprendizaje se realice de manera efectiva.Nuestra hipótesis: la gestualidadactúa como vehículo de significados que se comparten en una clase de Lengua extranjera en especial a través de la gesticulación, influye en el aprendizaje ya que constituye un puente no verbal, pero sí representacional, entre los significados compartidos y los nuevos por aprender.http://www.aasemiotica.com.ar/actas-del-x-congreso-argentino-y-v-congreso-internacional-de-semiotica/Fil: Audisio, Irene. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Sapei, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Otras Filosofía, Étnica y Religión2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documenthttp://hdl.handle.net/11086/16178spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-27T08:37:50Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/16178Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-27 08:37:50.697Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv La gestualidad como vehículo corporizado de contenidos conceptuales. Alcances para el desarrollo ontogénetico del lenguaje y para la adquisición de lenguas extranjeras
title La gestualidad como vehículo corporizado de contenidos conceptuales. Alcances para el desarrollo ontogénetico del lenguaje y para la adquisición de lenguas extranjeras
spellingShingle La gestualidad como vehículo corporizado de contenidos conceptuales. Alcances para el desarrollo ontogénetico del lenguaje y para la adquisición de lenguas extranjeras
Audisio, Irene
Gestualidad
Enseñanza en LE
Lenguaje
Evolución
title_short La gestualidad como vehículo corporizado de contenidos conceptuales. Alcances para el desarrollo ontogénetico del lenguaje y para la adquisición de lenguas extranjeras
title_full La gestualidad como vehículo corporizado de contenidos conceptuales. Alcances para el desarrollo ontogénetico del lenguaje y para la adquisición de lenguas extranjeras
title_fullStr La gestualidad como vehículo corporizado de contenidos conceptuales. Alcances para el desarrollo ontogénetico del lenguaje y para la adquisición de lenguas extranjeras
title_full_unstemmed La gestualidad como vehículo corporizado de contenidos conceptuales. Alcances para el desarrollo ontogénetico del lenguaje y para la adquisición de lenguas extranjeras
title_sort La gestualidad como vehículo corporizado de contenidos conceptuales. Alcances para el desarrollo ontogénetico del lenguaje y para la adquisición de lenguas extranjeras
dc.creator.none.fl_str_mv Audisio, Irene
Sapei, Valeria
author Audisio, Irene
author_facet Audisio, Irene
Sapei, Valeria
author_role author
author2 Sapei, Valeria
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Gestualidad
Enseñanza en LE
Lenguaje
Evolución
topic Gestualidad
Enseñanza en LE
Lenguaje
Evolución
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Audisio, Irene. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Sapei, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Durante la formación académica de los docentes en general y de los profesores de lenguas extranjeras en particular, se brindan conceptos y competencias de índole didáctica pero no se explicita la importancia de la gestualidad de los docentes como una de las condiciones necesarias para que el proceso de enseñanza/aprendizaje se realice de manera efectiva.Nuestra hipótesis: la gestualidadactúa como vehículo de significados que se comparten en una clase de Lengua extranjera en especial a través de la gesticulación, influye en el aprendizaje ya que constituye un puente no verbal, pero sí representacional, entre los significados compartidos y los nuevos por aprender.
http://www.aasemiotica.com.ar/actas-del-x-congreso-argentino-y-v-congreso-internacional-de-semiotica/
Fil: Audisio, Irene. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Sapei, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Otras Filosofía, Étnica y Religión
description Fil: Audisio, Irene. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/16178
url http://hdl.handle.net/11086/16178
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1849949070126219264
score 13.011256