Percepciones de los docentes del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el proceso educativo. Córdoba
- Autores
- Peralta, María Eva; Roggia, María Celeste
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Peralta, María Eva. Fundación Instituto Universitario en Ciencias de los Sistemas Humanos; Argentina.
Fil: Roggia, María Celeste. Fundación Instituto Universitario en Ciencias de los Sistemas Humanos; Argentina.
Introducción en el presente año 2020, la humanidad se vio enfrentada a una situación particular de Pandemia a causa del coronavirus Covid19. La interrupción total de las clases presenciales, en todos sus niveles, y el viraje a lo virtual como modo de enseñanza, colocó a docentes y alumnos en el mundo de la virtualidad, construyendo nuevos mecanismos para asegurar la prosecución del proceso de aprendizaje. El objetivo fue determinar cuáles son las percepciones de los docentes del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el proceso educativo. Córdoba. Método estudio exploratorio, descriptivo y transversal. Fuente primaria. Se utilizó una encuesta que se diseñó con la herramienta de un Formulario de Google. Muestra (n=85), para el análisis estadístico Google Forms y Google Analytics Reports. Resultados se receptaron 85 encuestas de docentes. De los cuales ejercen en el nivel inicial un 12.5%, en el nivel primario el 11.8%, en el nivel secundario un 42.4%, en el nivel terciario un 15.3%, y otro 17.6%. Del total de los encuestados, el 35.3% afirma que se sintió acompañado/a por las diferentes medidas tomadas de sus superiores, el 51.8% dicen haberse sentido parcialmente acompañados. En relación a la flexibilización el 4.7% afirma debió realizarlo en el método de evaluación, el 5.9 % los objetivos propuestos, el 11.8% la asignación de tareas, el 76.5% en todo el proceso. Con relación a la adaptación de los alumnos cayeron entre el punto 2 y el 4, siendo de mayor relevancia el punto 3 con un 63.5%. El punto 2 recibió un 23.5% y el 4 un 12.9%. Conclusiones los docentes expresaron poder adaptarse al nuevo sistema y se sintieron acompañados por sus colegas y parcialmente acompañado por sus superiores. Fueron flexibles a los ajustes de la tarea educativa y según su percepción los alumnos se adaptaron parcialmente.
publishedVersion
Fil: Peralta, María Eva. Fundación Instituto Universitario en Ciencias de los Sistemas Humanos; Argentina.
Fil: Roggia, María Celeste. Fundación Instituto Universitario en Ciencias de los Sistemas Humanos; Argentina. - Materia
-
docentes
pandemia
aislamiento
crisis
incertidumbre
Covid 19
SARS-CoV-2 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19300
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_b704f37b23af515f370f52a101fae713 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19300 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Percepciones de los docentes del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el proceso educativo. CórdobaPeralta, María EvaRoggia, María CelestedocentespandemiaaislamientocrisisincertidumbreCovid 19SARS-CoV-2Fil: Peralta, María Eva. Fundación Instituto Universitario en Ciencias de los Sistemas Humanos; Argentina.Fil: Roggia, María Celeste. Fundación Instituto Universitario en Ciencias de los Sistemas Humanos; Argentina.Introducción en el presente año 2020, la humanidad se vio enfrentada a una situación particular de Pandemia a causa del coronavirus Covid19. La interrupción total de las clases presenciales, en todos sus niveles, y el viraje a lo virtual como modo de enseñanza, colocó a docentes y alumnos en el mundo de la virtualidad, construyendo nuevos mecanismos para asegurar la prosecución del proceso de aprendizaje. El objetivo fue determinar cuáles son las percepciones de los docentes del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el proceso educativo. Córdoba. Método estudio exploratorio, descriptivo y transversal. Fuente primaria. Se utilizó una encuesta que se diseñó con la herramienta de un Formulario de Google. Muestra (n=85), para el análisis estadístico Google Forms y Google Analytics Reports. Resultados se receptaron 85 encuestas de docentes. De los cuales ejercen en el nivel inicial un 12.5%, en el nivel primario el 11.8%, en el nivel secundario un 42.4%, en el nivel terciario un 15.3%, y otro 17.6%. Del total de los encuestados, el 35.3% afirma que se sintió acompañado/a por las diferentes medidas tomadas de sus superiores, el 51.8% dicen haberse sentido parcialmente acompañados. En relación a la flexibilización el 4.7% afirma debió realizarlo en el método de evaluación, el 5.9 % los objetivos propuestos, el 11.8% la asignación de tareas, el 76.5% en todo el proceso. Con relación a la adaptación de los alumnos cayeron entre el punto 2 y el 4, siendo de mayor relevancia el punto 3 con un 63.5%. El punto 2 recibió un 23.5% y el 4 un 12.9%. Conclusiones los docentes expresaron poder adaptarse al nuevo sistema y se sintieron acompañados por sus colegas y parcialmente acompañado por sus superiores. Fueron flexibles a los ajustes de la tarea educativa y según su percepción los alumnos se adaptaron parcialmente.publishedVersionFil: Peralta, María Eva. Fundación Instituto Universitario en Ciencias de los Sistemas Humanos; Argentina.Fil: Roggia, María Celeste. Fundación Instituto Universitario en Ciencias de los Sistemas Humanos; Argentina.2020-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfPeralta, M. E., & Roggia, M. C. . (2020). Percepciones de los docentes del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el proceso educativo .Córdoba. Crear en Salud, (14). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revcs/article/view/314802718-8027http://hdl.handle.net/11086/19300spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:33:33Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19300Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:33:33.506Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Percepciones de los docentes del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el proceso educativo. Córdoba |
title |
Percepciones de los docentes del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el proceso educativo. Córdoba |
spellingShingle |
Percepciones de los docentes del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el proceso educativo. Córdoba Peralta, María Eva docentes pandemia aislamiento crisis incertidumbre Covid 19 SARS-CoV-2 |
title_short |
Percepciones de los docentes del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el proceso educativo. Córdoba |
title_full |
Percepciones de los docentes del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el proceso educativo. Córdoba |
title_fullStr |
Percepciones de los docentes del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el proceso educativo. Córdoba |
title_full_unstemmed |
Percepciones de los docentes del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el proceso educativo. Córdoba |
title_sort |
Percepciones de los docentes del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el proceso educativo. Córdoba |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Peralta, María Eva Roggia, María Celeste |
author |
Peralta, María Eva |
author_facet |
Peralta, María Eva Roggia, María Celeste |
author_role |
author |
author2 |
Roggia, María Celeste |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
docentes pandemia aislamiento crisis incertidumbre Covid 19 SARS-CoV-2 |
topic |
docentes pandemia aislamiento crisis incertidumbre Covid 19 SARS-CoV-2 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Peralta, María Eva. Fundación Instituto Universitario en Ciencias de los Sistemas Humanos; Argentina. Fil: Roggia, María Celeste. Fundación Instituto Universitario en Ciencias de los Sistemas Humanos; Argentina. Introducción en el presente año 2020, la humanidad se vio enfrentada a una situación particular de Pandemia a causa del coronavirus Covid19. La interrupción total de las clases presenciales, en todos sus niveles, y el viraje a lo virtual como modo de enseñanza, colocó a docentes y alumnos en el mundo de la virtualidad, construyendo nuevos mecanismos para asegurar la prosecución del proceso de aprendizaje. El objetivo fue determinar cuáles son las percepciones de los docentes del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el proceso educativo. Córdoba. Método estudio exploratorio, descriptivo y transversal. Fuente primaria. Se utilizó una encuesta que se diseñó con la herramienta de un Formulario de Google. Muestra (n=85), para el análisis estadístico Google Forms y Google Analytics Reports. Resultados se receptaron 85 encuestas de docentes. De los cuales ejercen en el nivel inicial un 12.5%, en el nivel primario el 11.8%, en el nivel secundario un 42.4%, en el nivel terciario un 15.3%, y otro 17.6%. Del total de los encuestados, el 35.3% afirma que se sintió acompañado/a por las diferentes medidas tomadas de sus superiores, el 51.8% dicen haberse sentido parcialmente acompañados. En relación a la flexibilización el 4.7% afirma debió realizarlo en el método de evaluación, el 5.9 % los objetivos propuestos, el 11.8% la asignación de tareas, el 76.5% en todo el proceso. Con relación a la adaptación de los alumnos cayeron entre el punto 2 y el 4, siendo de mayor relevancia el punto 3 con un 63.5%. El punto 2 recibió un 23.5% y el 4 un 12.9%. Conclusiones los docentes expresaron poder adaptarse al nuevo sistema y se sintieron acompañados por sus colegas y parcialmente acompañado por sus superiores. Fueron flexibles a los ajustes de la tarea educativa y según su percepción los alumnos se adaptaron parcialmente. publishedVersion Fil: Peralta, María Eva. Fundación Instituto Universitario en Ciencias de los Sistemas Humanos; Argentina. Fil: Roggia, María Celeste. Fundación Instituto Universitario en Ciencias de los Sistemas Humanos; Argentina. |
description |
Fil: Peralta, María Eva. Fundación Instituto Universitario en Ciencias de los Sistemas Humanos; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Peralta, M. E., & Roggia, M. C. . (2020). Percepciones de los docentes del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el proceso educativo .Córdoba. Crear en Salud, (14). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revcs/article/view/31480 2718-8027 http://hdl.handle.net/11086/19300 |
identifier_str_mv |
Peralta, M. E., & Roggia, M. C. . (2020). Percepciones de los docentes del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el proceso educativo .Córdoba. Crear en Salud, (14). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revcs/article/view/31480 2718-8027 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19300 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349663122882560 |
score |
13.13397 |