Identidad Corporativa en la Administración Pública. Diagnóstico comunicacional de la Subdirección de Capacitaciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba

Autores
Díaz Bravo, Gustavo; Ortiz, Nicomedes; Torres, José Ignacio
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Tenaglia, Pablo
Neild, Graciela
Descripción
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 10 (diez) Orientación mixta (Gráfica/Institucional)
Fil: Díaz Bravo, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Ortiz, Nicomedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Torres, José Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
El presente trabajo se centra en una investigación de tipo diagnóstica llevada a cabo en la Subdirección de Capacitación del Gobierno de la Provincia de Córdoba. En la investigación se reconocen y analizan, a partir de un marco teórico construido en base a los aportes de los autores Paul Capriotti, Daniel Scheinsohn y Michael Ritter, distintas categorías conceptuales de la identidad corporativa y de la comunicación interna de la Subdirección, mediante el uso de diferentes fuentes y herramientas de recolección de datos. La propuesta procura diagnosticar de manera descriptiva el funcionamiento del área a través de un análisis exhaustivo que incluye los tópicos teóricos relacionados con la identidad corporativa y su comunicación, a partir de indagaciones realizadas a los actores participantes de la dinámica comunicacional del área. El análisis se orienta al público interno, específicamente a los directivos del área y a los agentes que desempeñan sus funciones laborales en la dependencia. A partir de estas unidades de análisis, se considera fundamental prestar atención al factor humano en la organización.
Fil: Díaz Bravo, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Ortiz, Nicomedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Torres, José Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Materia
Diagnóstico institucional
Subdirección de Capacitación
Gobierno de la Provincia de Córdoba
Identidad corporativa
Administración pública
Comunicación interna
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/23355

id RDUUNC_b572f9f4b92d42725146873051f7d099
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/23355
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Identidad Corporativa en la Administración Pública. Diagnóstico comunicacional de la Subdirección de Capacitaciones del Gobierno de la Provincia de CórdobaDíaz Bravo, GustavoOrtiz, NicomedesTorres, José IgnacioDiagnóstico institucionalSubdirección de CapacitaciónGobierno de la Provincia de CórdobaIdentidad corporativaAdministración públicaComunicación internaTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 10 (diez) Orientación mixta (Gráfica/Institucional)Fil: Díaz Bravo, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Ortiz, Nicomedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Torres, José Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.El presente trabajo se centra en una investigación de tipo diagnóstica llevada a cabo en la Subdirección de Capacitación del Gobierno de la Provincia de Córdoba. En la investigación se reconocen y analizan, a partir de un marco teórico construido en base a los aportes de los autores Paul Capriotti, Daniel Scheinsohn y Michael Ritter, distintas categorías conceptuales de la identidad corporativa y de la comunicación interna de la Subdirección, mediante el uso de diferentes fuentes y herramientas de recolección de datos. La propuesta procura diagnosticar de manera descriptiva el funcionamiento del área a través de un análisis exhaustivo que incluye los tópicos teóricos relacionados con la identidad corporativa y su comunicación, a partir de indagaciones realizadas a los actores participantes de la dinámica comunicacional del área. El análisis se orienta al público interno, específicamente a los directivos del área y a los agentes que desempeñan sus funciones laborales en la dependencia. A partir de estas unidades de análisis, se considera fundamental prestar atención al factor humano en la organización.Fil: Díaz Bravo, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Ortiz, Nicomedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Torres, José Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Tenaglia, PabloNeild, Graciela2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfDíaz Bravo, Gustavo; Ortiz, Nicomedes; Torres, José Ignacio. (2021). “Identidad Corporativa En La Administración Pública. Diagnóstico comunicacional de la Subdirección de Capacitación del Gobierno de la Provincia de Córdoba”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/23355spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-06T09:38:55Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/23355Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-06 09:38:55.52Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Identidad Corporativa en la Administración Pública. Diagnóstico comunicacional de la Subdirección de Capacitaciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba
title Identidad Corporativa en la Administración Pública. Diagnóstico comunicacional de la Subdirección de Capacitaciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba
spellingShingle Identidad Corporativa en la Administración Pública. Diagnóstico comunicacional de la Subdirección de Capacitaciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba
Díaz Bravo, Gustavo
Diagnóstico institucional
Subdirección de Capacitación
Gobierno de la Provincia de Córdoba
Identidad corporativa
Administración pública
Comunicación interna
title_short Identidad Corporativa en la Administración Pública. Diagnóstico comunicacional de la Subdirección de Capacitaciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba
title_full Identidad Corporativa en la Administración Pública. Diagnóstico comunicacional de la Subdirección de Capacitaciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba
title_fullStr Identidad Corporativa en la Administración Pública. Diagnóstico comunicacional de la Subdirección de Capacitaciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba
title_full_unstemmed Identidad Corporativa en la Administración Pública. Diagnóstico comunicacional de la Subdirección de Capacitaciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba
title_sort Identidad Corporativa en la Administración Pública. Diagnóstico comunicacional de la Subdirección de Capacitaciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba
dc.creator.none.fl_str_mv Díaz Bravo, Gustavo
Ortiz, Nicomedes
Torres, José Ignacio
author Díaz Bravo, Gustavo
author_facet Díaz Bravo, Gustavo
Ortiz, Nicomedes
Torres, José Ignacio
author_role author
author2 Ortiz, Nicomedes
Torres, José Ignacio
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Tenaglia, Pablo
Neild, Graciela
dc.subject.none.fl_str_mv Diagnóstico institucional
Subdirección de Capacitación
Gobierno de la Provincia de Córdoba
Identidad corporativa
Administración pública
Comunicación interna
topic Diagnóstico institucional
Subdirección de Capacitación
Gobierno de la Provincia de Córdoba
Identidad corporativa
Administración pública
Comunicación interna
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 10 (diez) Orientación mixta (Gráfica/Institucional)
Fil: Díaz Bravo, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Ortiz, Nicomedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Torres, José Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
El presente trabajo se centra en una investigación de tipo diagnóstica llevada a cabo en la Subdirección de Capacitación del Gobierno de la Provincia de Córdoba. En la investigación se reconocen y analizan, a partir de un marco teórico construido en base a los aportes de los autores Paul Capriotti, Daniel Scheinsohn y Michael Ritter, distintas categorías conceptuales de la identidad corporativa y de la comunicación interna de la Subdirección, mediante el uso de diferentes fuentes y herramientas de recolección de datos. La propuesta procura diagnosticar de manera descriptiva el funcionamiento del área a través de un análisis exhaustivo que incluye los tópicos teóricos relacionados con la identidad corporativa y su comunicación, a partir de indagaciones realizadas a los actores participantes de la dinámica comunicacional del área. El análisis se orienta al público interno, específicamente a los directivos del área y a los agentes que desempeñan sus funciones laborales en la dependencia. A partir de estas unidades de análisis, se considera fundamental prestar atención al factor humano en la organización.
Fil: Díaz Bravo, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Ortiz, Nicomedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Torres, José Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 10 (diez) Orientación mixta (Gráfica/Institucional)
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Díaz Bravo, Gustavo; Ortiz, Nicomedes; Torres, José Ignacio. (2021). “Identidad Corporativa En La Administración Pública. Diagnóstico comunicacional de la Subdirección de Capacitación del Gobierno de la Provincia de Córdoba”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
http://hdl.handle.net/11086/23355
identifier_str_mv Díaz Bravo, Gustavo; Ortiz, Nicomedes; Torres, José Ignacio. (2021). “Identidad Corporativa En La Administración Pública. Diagnóstico comunicacional de la Subdirección de Capacitación del Gobierno de la Provincia de Córdoba”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
url http://hdl.handle.net/11086/23355
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1848046244470980608
score 12.576249