Los limites del arte, los cruces de disciplina y la denominación performance para lo indefinido.

Autores
Mendizabal, Lilian
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La realidad que nos lleva a los artistas a pensar, a reflexionar y a producir con lo que nos atraviesa el cuerpo. Esta nueva conexión comunicacional nos ramifica en multiplicidad de conexiones, esa multiplicidad se traduce en nuestras producciones creativamente y esto genera una nueva combinación y por ende el abanico de herramientas debe expandirse, friccionarse y difuminar los límites de un pensamiento artístico. Diferentes propuestas artísticas provenientes de la plástica, las artes escénicas, la danza y el teatro, han tomado para sí el término performance para designar un tipo de trabajo que se sale de las normas clásicas de sus disciplinas. Este trabajo, que contiene elementos performáticos, nos ha llevado a plantearnos la cuestión, no tanto de si es performance o no, como la necesidad de repensar en el propio concepto de arte. La performance es una disciplina artística que busca el arte total. En esta reflexión haremos un relato sobre la experiencia realizada por el grupo Performático Paralelo 32, originario de córdoba que tuvo su desarrollo durante los años 2005,2006 y 2007; expondremos en el accionar del grupo el cruce disciplinar problematizando la fusión de disciplinas y las formas de generar sus acciones performáticas.
Materia
arte de performance
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2440

id RDUUNC_b2189f868679fdd0d8279c95e11980d3
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2440
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Los limites del arte, los cruces de disciplina y la denominación performance para lo indefinido.Mendizabal, Lilianarte de performanceLa realidad que nos lleva a los artistas a pensar, a reflexionar y a producir con lo que nos atraviesa el cuerpo. Esta nueva conexión comunicacional nos ramifica en multiplicidad de conexiones, esa multiplicidad se traduce en nuestras producciones creativamente y esto genera una nueva combinación y por ende el abanico de herramientas debe expandirse, friccionarse y difuminar los límites de un pensamiento artístico. Diferentes propuestas artísticas provenientes de la plástica, las artes escénicas, la danza y el teatro, han tomado para sí el término performance para designar un tipo de trabajo que se sale de las normas clásicas de sus disciplinas. Este trabajo, que contiene elementos performáticos, nos ha llevado a plantearnos la cuestión, no tanto de si es performance o no, como la necesidad de repensar en el propio concepto de arte. La performance es una disciplina artística que busca el arte total. En esta reflexión haremos un relato sobre la experiencia realizada por el grupo Performático Paralelo 32, originario de córdoba que tuvo su desarrollo durante los años 2005,2006 y 2007; expondremos en el accionar del grupo el cruce disciplinar problematizando la fusión de disciplinas y las formas de generar sus acciones performáticas.2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/2440spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:42Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/2440Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:42.808Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los limites del arte, los cruces de disciplina y la denominación performance para lo indefinido.
title Los limites del arte, los cruces de disciplina y la denominación performance para lo indefinido.
spellingShingle Los limites del arte, los cruces de disciplina y la denominación performance para lo indefinido.
Mendizabal, Lilian
arte de performance
title_short Los limites del arte, los cruces de disciplina y la denominación performance para lo indefinido.
title_full Los limites del arte, los cruces de disciplina y la denominación performance para lo indefinido.
title_fullStr Los limites del arte, los cruces de disciplina y la denominación performance para lo indefinido.
title_full_unstemmed Los limites del arte, los cruces de disciplina y la denominación performance para lo indefinido.
title_sort Los limites del arte, los cruces de disciplina y la denominación performance para lo indefinido.
dc.creator.none.fl_str_mv Mendizabal, Lilian
author Mendizabal, Lilian
author_facet Mendizabal, Lilian
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv arte de performance
topic arte de performance
dc.description.none.fl_txt_mv La realidad que nos lleva a los artistas a pensar, a reflexionar y a producir con lo que nos atraviesa el cuerpo. Esta nueva conexión comunicacional nos ramifica en multiplicidad de conexiones, esa multiplicidad se traduce en nuestras producciones creativamente y esto genera una nueva combinación y por ende el abanico de herramientas debe expandirse, friccionarse y difuminar los límites de un pensamiento artístico. Diferentes propuestas artísticas provenientes de la plástica, las artes escénicas, la danza y el teatro, han tomado para sí el término performance para designar un tipo de trabajo que se sale de las normas clásicas de sus disciplinas. Este trabajo, que contiene elementos performáticos, nos ha llevado a plantearnos la cuestión, no tanto de si es performance o no, como la necesidad de repensar en el propio concepto de arte. La performance es una disciplina artística que busca el arte total. En esta reflexión haremos un relato sobre la experiencia realizada por el grupo Performático Paralelo 32, originario de córdoba que tuvo su desarrollo durante los años 2005,2006 y 2007; expondremos en el accionar del grupo el cruce disciplinar problematizando la fusión de disciplinas y las formas de generar sus acciones performáticas.
description La realidad que nos lleva a los artistas a pensar, a reflexionar y a producir con lo que nos atraviesa el cuerpo. Esta nueva conexión comunicacional nos ramifica en multiplicidad de conexiones, esa multiplicidad se traduce en nuestras producciones creativamente y esto genera una nueva combinación y por ende el abanico de herramientas debe expandirse, friccionarse y difuminar los límites de un pensamiento artístico. Diferentes propuestas artísticas provenientes de la plástica, las artes escénicas, la danza y el teatro, han tomado para sí el término performance para designar un tipo de trabajo que se sale de las normas clásicas de sus disciplinas. Este trabajo, que contiene elementos performáticos, nos ha llevado a plantearnos la cuestión, no tanto de si es performance o no, como la necesidad de repensar en el propio concepto de arte. La performance es una disciplina artística que busca el arte total. En esta reflexión haremos un relato sobre la experiencia realizada por el grupo Performático Paralelo 32, originario de córdoba que tuvo su desarrollo durante los años 2005,2006 y 2007; expondremos en el accionar del grupo el cruce disciplinar problematizando la fusión de disciplinas y las formas de generar sus acciones performáticas.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/2440
url http://hdl.handle.net/11086/2440
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618962975850496
score 13.070432