Villa Traful: Estrategias de promoción turística audiovisual en redes sociales
- Autores
- Agüero, Gimena; Monter Mattar, Candela; Paredes, Jimena
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Vivas, Manuel
- Descripción
- Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación 10 (diez)
El siguiente trabajo es una investigación empírico exploratoria de usos y necesidades de comunicación, dirigido a identificar las estrategias óptimas de comunicación audiovisual en redes sociales a fin de promocionar turísticamente Villa Traful, provincia de Neuquén. La iniciativa surge de la comprensión de la importancia que han tomado las redes sociales, principalmente Facebook e Instagram, para publicitar, como una forma de posicionarse en el mercado y aumentar el flujo de turistas. A partir de una investigación teórica, complementada con observaciones y entrevistas a profesionales del marketing online, se indagó acerca del funcionamiento y la lógica de los anuncios en redes sociales, y aspectos técnicos de los mismos. Por otro lado, se hizo hincapié en el estudio in situ en Villa Traful, en donde se realizaron encuestas a turistas con el objetivo de identificar el perfil del turista-usuario; y habitantes que se sustentan económicamente del turismo para conocer la percepción de los mismos acerca de los anuncios en redes sociales. En función de la información recabada se diseñó una estrategia de comunicación que incluye propuestas audiovisuales, plasmadas en doce productos pensados para su utilización como anuncios en Facebook e Instagram. El objetivo de la misma es promocionar Villa Traful como un lugar turístico ideal para quienes buscan conectar con la paz y tranquilidad de un destino naturalmente mágico. Como estudiantes de la Universidad Pública, comprendemos la importancia de que nuestro trabajo constituya un aporte a la comunidad. Creemos en la viabilidad de la estrategia de comunicación planteada que, una vez aplicada ayudaría a aumentar el flujo de turistas en Villa Traful, y de esta forma influir positivamente la economía de la localidad. - Materia
-
Redes sociales
Comunicación audiovisual
Villa Traful, Neuquén
Estrategías de comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/12880
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_ab9475ee60ec71eebb88fbd75c010a9e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/12880 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Villa Traful: Estrategias de promoción turística audiovisual en redes socialesAgüero, GimenaMonter Mattar, CandelaParedes, JimenaRedes socialesComunicación audiovisualVilla Traful, NeuquénEstrategías de comunicaciónTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación 10 (diez)El siguiente trabajo es una investigación empírico exploratoria de usos y necesidades de comunicación, dirigido a identificar las estrategias óptimas de comunicación audiovisual en redes sociales a fin de promocionar turísticamente Villa Traful, provincia de Neuquén. La iniciativa surge de la comprensión de la importancia que han tomado las redes sociales, principalmente Facebook e Instagram, para publicitar, como una forma de posicionarse en el mercado y aumentar el flujo de turistas. A partir de una investigación teórica, complementada con observaciones y entrevistas a profesionales del marketing online, se indagó acerca del funcionamiento y la lógica de los anuncios en redes sociales, y aspectos técnicos de los mismos. Por otro lado, se hizo hincapié en el estudio in situ en Villa Traful, en donde se realizaron encuestas a turistas con el objetivo de identificar el perfil del turista-usuario; y habitantes que se sustentan económicamente del turismo para conocer la percepción de los mismos acerca de los anuncios en redes sociales. En función de la información recabada se diseñó una estrategia de comunicación que incluye propuestas audiovisuales, plasmadas en doce productos pensados para su utilización como anuncios en Facebook e Instagram. El objetivo de la misma es promocionar Villa Traful como un lugar turístico ideal para quienes buscan conectar con la paz y tranquilidad de un destino naturalmente mágico. Como estudiantes de la Universidad Pública, comprendemos la importancia de que nuestro trabajo constituya un aporte a la comunidad. Creemos en la viabilidad de la estrategia de comunicación planteada que, una vez aplicada ayudaría a aumentar el flujo de turistas en Villa Traful, y de esta forma influir positivamente la economía de la localidad.Vivas, Manuel2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfAgüero Contreras, Gimena Gisell; Montes Mattar, Candela; Paredes, Jimena . (2019). “Villa Traful: Estrategias de promoción turística audiovisual en redes sociales”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/12880spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:31:31Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/12880Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:31:31.895Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Villa Traful: Estrategias de promoción turística audiovisual en redes sociales |
title |
Villa Traful: Estrategias de promoción turística audiovisual en redes sociales |
spellingShingle |
Villa Traful: Estrategias de promoción turística audiovisual en redes sociales Agüero, Gimena Redes sociales Comunicación audiovisual Villa Traful, Neuquén Estrategías de comunicación |
title_short |
Villa Traful: Estrategias de promoción turística audiovisual en redes sociales |
title_full |
Villa Traful: Estrategias de promoción turística audiovisual en redes sociales |
title_fullStr |
Villa Traful: Estrategias de promoción turística audiovisual en redes sociales |
title_full_unstemmed |
Villa Traful: Estrategias de promoción turística audiovisual en redes sociales |
title_sort |
Villa Traful: Estrategias de promoción turística audiovisual en redes sociales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Agüero, Gimena Monter Mattar, Candela Paredes, Jimena |
author |
Agüero, Gimena |
author_facet |
Agüero, Gimena Monter Mattar, Candela Paredes, Jimena |
author_role |
author |
author2 |
Monter Mattar, Candela Paredes, Jimena |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Vivas, Manuel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Redes sociales Comunicación audiovisual Villa Traful, Neuquén Estrategías de comunicación |
topic |
Redes sociales Comunicación audiovisual Villa Traful, Neuquén Estrategías de comunicación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación 10 (diez) El siguiente trabajo es una investigación empírico exploratoria de usos y necesidades de comunicación, dirigido a identificar las estrategias óptimas de comunicación audiovisual en redes sociales a fin de promocionar turísticamente Villa Traful, provincia de Neuquén. La iniciativa surge de la comprensión de la importancia que han tomado las redes sociales, principalmente Facebook e Instagram, para publicitar, como una forma de posicionarse en el mercado y aumentar el flujo de turistas. A partir de una investigación teórica, complementada con observaciones y entrevistas a profesionales del marketing online, se indagó acerca del funcionamiento y la lógica de los anuncios en redes sociales, y aspectos técnicos de los mismos. Por otro lado, se hizo hincapié en el estudio in situ en Villa Traful, en donde se realizaron encuestas a turistas con el objetivo de identificar el perfil del turista-usuario; y habitantes que se sustentan económicamente del turismo para conocer la percepción de los mismos acerca de los anuncios en redes sociales. En función de la información recabada se diseñó una estrategia de comunicación que incluye propuestas audiovisuales, plasmadas en doce productos pensados para su utilización como anuncios en Facebook e Instagram. El objetivo de la misma es promocionar Villa Traful como un lugar turístico ideal para quienes buscan conectar con la paz y tranquilidad de un destino naturalmente mágico. Como estudiantes de la Universidad Pública, comprendemos la importancia de que nuestro trabajo constituya un aporte a la comunidad. Creemos en la viabilidad de la estrategia de comunicación planteada que, una vez aplicada ayudaría a aumentar el flujo de turistas en Villa Traful, y de esta forma influir positivamente la economía de la localidad. |
description |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación 10 (diez) |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Agüero Contreras, Gimena Gisell; Montes Mattar, Candela; Paredes, Jimena . (2019). “Villa Traful: Estrategias de promoción turística audiovisual en redes sociales”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/12880 |
identifier_str_mv |
Agüero Contreras, Gimena Gisell; Montes Mattar, Candela; Paredes, Jimena . (2019). “Villa Traful: Estrategias de promoción turística audiovisual en redes sociales”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario |
url |
http://hdl.handle.net/11086/12880 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349616933109760 |
score |
13.13397 |