La comunicación de los atributos de identidad institucional en procesos de rebranding: el caso de la empresa naranja x (2017 y 2021)

Autores
Conte, Mariela Carolina; Dávila Pellegrino, María Lucía
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sozzi, Cecilia
Descripción
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Orientación Institucional Calificación 10 (Diez)
Fil: Conte, Mariela Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Dávila Pellegrino, María Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
El presente trabajo de investigación trata sobre la comunicación de los atributos de identidad institucional en los dos últimos procesos de rebranding de la empresa Naranja X (2017 y 2021). Partiendo de la teoría general de los sistemas, en esta investigación se toma como perspectiva general el modelo de comunicación estratégica, que recupera de la teoría sistémica las nociones de sistema y estructura para hacer hincapié en que la organización es un todo, y si uno de sus elementos se ve afectado, va a incidir en todos los demás. Dicho esto, se puede entender que la gestión de la comunicación de una institución es de vital importancia para la supervivencia y éxito de cualquier empresa.
Fil: Conte, Mariela Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Dávila Pellegrino, María Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Materia
Identidad institucional
Empresa Naranja X
Comunicación estratégica
Análisis del discurso
Redes sociales
Facebook
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548288

id RDUUNC_ab3505e94c5308fe739c9f5a54c5509c
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548288
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling La comunicación de los atributos de identidad institucional en procesos de rebranding: el caso de la empresa naranja x (2017 y 2021)Conte, Mariela CarolinaDávila Pellegrino, María LucíaIdentidad institucionalEmpresa Naranja XComunicación estratégicaAnálisis del discursoRedes socialesFacebookTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Orientación Institucional Calificación 10 (Diez)Fil: Conte, Mariela Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Dávila Pellegrino, María Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.El presente trabajo de investigación trata sobre la comunicación de los atributos de identidad institucional en los dos últimos procesos de rebranding de la empresa Naranja X (2017 y 2021). Partiendo de la teoría general de los sistemas, en esta investigación se toma como perspectiva general el modelo de comunicación estratégica, que recupera de la teoría sistémica las nociones de sistema y estructura para hacer hincapié en que la organización es un todo, y si uno de sus elementos se ve afectado, va a incidir en todos los demás. Dicho esto, se puede entender que la gestión de la comunicación de una institución es de vital importancia para la supervivencia y éxito de cualquier empresa.Fil: Conte, Mariela Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Dávila Pellegrino, María Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Sozzi, Cecilia2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfConte, Mariela Carolina; Dávila Pellegrino, María Lucía. (2022). “La comunicación de los atributos de identidad institucional en procesos de rebranding: el caso de la empresa naranja x (2017 y 2021)”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/548288spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-12-26T11:09:36Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/548288Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-12-26 11:09:36.957Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv La comunicación de los atributos de identidad institucional en procesos de rebranding: el caso de la empresa naranja x (2017 y 2021)
title La comunicación de los atributos de identidad institucional en procesos de rebranding: el caso de la empresa naranja x (2017 y 2021)
spellingShingle La comunicación de los atributos de identidad institucional en procesos de rebranding: el caso de la empresa naranja x (2017 y 2021)
Conte, Mariela Carolina
Identidad institucional
Empresa Naranja X
Comunicación estratégica
Análisis del discurso
Redes sociales
Facebook
title_short La comunicación de los atributos de identidad institucional en procesos de rebranding: el caso de la empresa naranja x (2017 y 2021)
title_full La comunicación de los atributos de identidad institucional en procesos de rebranding: el caso de la empresa naranja x (2017 y 2021)
title_fullStr La comunicación de los atributos de identidad institucional en procesos de rebranding: el caso de la empresa naranja x (2017 y 2021)
title_full_unstemmed La comunicación de los atributos de identidad institucional en procesos de rebranding: el caso de la empresa naranja x (2017 y 2021)
title_sort La comunicación de los atributos de identidad institucional en procesos de rebranding: el caso de la empresa naranja x (2017 y 2021)
dc.creator.none.fl_str_mv Conte, Mariela Carolina
Dávila Pellegrino, María Lucía
author Conte, Mariela Carolina
author_facet Conte, Mariela Carolina
Dávila Pellegrino, María Lucía
author_role author
author2 Dávila Pellegrino, María Lucía
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sozzi, Cecilia
dc.subject.none.fl_str_mv Identidad institucional
Empresa Naranja X
Comunicación estratégica
Análisis del discurso
Redes sociales
Facebook
topic Identidad institucional
Empresa Naranja X
Comunicación estratégica
Análisis del discurso
Redes sociales
Facebook
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Orientación Institucional Calificación 10 (Diez)
Fil: Conte, Mariela Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Dávila Pellegrino, María Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
El presente trabajo de investigación trata sobre la comunicación de los atributos de identidad institucional en los dos últimos procesos de rebranding de la empresa Naranja X (2017 y 2021). Partiendo de la teoría general de los sistemas, en esta investigación se toma como perspectiva general el modelo de comunicación estratégica, que recupera de la teoría sistémica las nociones de sistema y estructura para hacer hincapié en que la organización es un todo, y si uno de sus elementos se ve afectado, va a incidir en todos los demás. Dicho esto, se puede entender que la gestión de la comunicación de una institución es de vital importancia para la supervivencia y éxito de cualquier empresa.
Fil: Conte, Mariela Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Dávila Pellegrino, María Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Orientación Institucional Calificación 10 (Diez)
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Conte, Mariela Carolina; Dávila Pellegrino, María Lucía. (2022). “La comunicación de los atributos de identidad institucional en procesos de rebranding: el caso de la empresa naranja x (2017 y 2021)”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
http://hdl.handle.net/11086/548288
identifier_str_mv Conte, Mariela Carolina; Dávila Pellegrino, María Lucía. (2022). “La comunicación de los atributos de identidad institucional en procesos de rebranding: el caso de la empresa naranja x (2017 y 2021)”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
url http://hdl.handle.net/11086/548288
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1852582422844014592
score 13.075124