Inmigración e identidad nacional. El papel de la escuela en el pensamiento de Estanislao Zeballos

Autores
Borgarello, Esther Susana
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Borgarello, Esther Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
Liberalismo en lo económico y conservadurismo en lo político, esa había sido la base de la Constitución Nacional de 1853 y será la de la élite política. La etapa de la gran inmigración se produce en 1880 y fue precisamente en la década del 80, cuando surgió la decisión de poblar el “desierto y en esta etapa la escuela adquirirá un papel fundamental para la formación de la identidad nacional de los hijos de inmigrantes, que debían integrase a esta sociedad.Los extranjeros venían con sus propios valores morales y religiosos, de allí la importancia de una escuela estatal marcada por estándares fijados por la propia oligarquía en el poder de la que Estanislao Zeballos formaba parte.
Fil: Borgarello, Esther Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
Otras Derecho
Materia
Identidad Nacional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28979

id RDUUNC_976ddcc2916f4c2e27b338df93205827
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28979
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Inmigración e identidad nacional. El papel de la escuela en el pensamiento de Estanislao ZeballosBorgarello, Esther SusanaIdentidad NacionalFil: Borgarello, Esther Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.Liberalismo en lo económico y conservadurismo en lo político, esa había sido la base de la Constitución Nacional de 1853 y será la de la élite política. La etapa de la gran inmigración se produce en 1880 y fue precisamente en la década del 80, cuando surgió la decisión de poblar el “desierto y en esta etapa la escuela adquirirá un papel fundamental para la formación de la identidad nacional de los hijos de inmigrantes, que debían integrase a esta sociedad.Los extranjeros venían con sus propios valores morales y religiosos, de allí la importancia de una escuela estatal marcada por estándares fijados por la propia oligarquía en el poder de la que Estanislao Zeballos formaba parte.Fil: Borgarello, Esther Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.Otras Derecho2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-85-99958-20-9http://hdl.handle.net/11086/28979spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:40:54Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/28979Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:40:54.421Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Inmigración e identidad nacional. El papel de la escuela en el pensamiento de Estanislao Zeballos
title Inmigración e identidad nacional. El papel de la escuela en el pensamiento de Estanislao Zeballos
spellingShingle Inmigración e identidad nacional. El papel de la escuela en el pensamiento de Estanislao Zeballos
Borgarello, Esther Susana
Identidad Nacional
title_short Inmigración e identidad nacional. El papel de la escuela en el pensamiento de Estanislao Zeballos
title_full Inmigración e identidad nacional. El papel de la escuela en el pensamiento de Estanislao Zeballos
title_fullStr Inmigración e identidad nacional. El papel de la escuela en el pensamiento de Estanislao Zeballos
title_full_unstemmed Inmigración e identidad nacional. El papel de la escuela en el pensamiento de Estanislao Zeballos
title_sort Inmigración e identidad nacional. El papel de la escuela en el pensamiento de Estanislao Zeballos
dc.creator.none.fl_str_mv Borgarello, Esther Susana
author Borgarello, Esther Susana
author_facet Borgarello, Esther Susana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Identidad Nacional
topic Identidad Nacional
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Borgarello, Esther Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
Liberalismo en lo económico y conservadurismo en lo político, esa había sido la base de la Constitución Nacional de 1853 y será la de la élite política. La etapa de la gran inmigración se produce en 1880 y fue precisamente en la década del 80, cuando surgió la decisión de poblar el “desierto y en esta etapa la escuela adquirirá un papel fundamental para la formación de la identidad nacional de los hijos de inmigrantes, que debían integrase a esta sociedad.Los extranjeros venían con sus propios valores morales y religiosos, de allí la importancia de una escuela estatal marcada por estándares fijados por la propia oligarquía en el poder de la que Estanislao Zeballos formaba parte.
Fil: Borgarello, Esther Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
Otras Derecho
description Fil: Borgarello, Esther Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-85-99958-20-9
http://hdl.handle.net/11086/28979
identifier_str_mv 978-85-99958-20-9
url http://hdl.handle.net/11086/28979
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618886986596352
score 13.070432