Enseñar y aprender en épocas de aislamiento

Autores
Da Porta, Eva
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de trabajo
Estado
versión borrador
Descripción
Fil: Da Porta, Eva. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
¿Qué ocurre con la educación en momentos de aislamiento social obligatorio y preventivo por COVID-19? Creemos que esta circunstancia excepcional impacta sobre los procesos e instituciones educativas de modos muy complejos porque se ponen en juego numerosas dimensiones donde la virtualización de las relaciones educativas deviene un problema central que nos invita a reflexionar. Si bien los debates en torno a la educación y las transformaciones tecnológicas son un tópico que cuenta ya con un largo recorrido, la repentina virtualización de los procesos educativos presenciales plantea dilemas políticos, económicos, éticos y culturales que requieren nuevas miradas transversales, descentradas, críticas para comprenderlos.
Fil: Da Porta, Eva. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Materia
Coronavirus
COVID-19
SARS-CoV-2
Pandemia
Aislamiento social
Cuarentena
Educación
Procesos Educativos
Virtualidad
Transformaciones tecnológicas
Relaciones educativas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/15631

id RDUUNC_95d5af33b6364cf89f8d7ccc238274ce
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/15631
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Enseñar y aprender en épocas de aislamientoDa Porta, EvaCoronavirusCOVID-19SARS-CoV-2PandemiaAislamiento socialCuarentenaEducaciónProcesos EducativosVirtualidadTransformaciones tecnológicasRelaciones educativasFil: Da Porta, Eva. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina¿Qué ocurre con la educación en momentos de aislamiento social obligatorio y preventivo por COVID-19? Creemos que esta circunstancia excepcional impacta sobre los procesos e instituciones educativas de modos muy complejos porque se ponen en juego numerosas dimensiones donde la virtualización de las relaciones educativas deviene un problema central que nos invita a reflexionar. Si bien los debates en torno a la educación y las transformaciones tecnológicas son un tópico que cuenta ya con un largo recorrido, la repentina virtualización de los procesos educativos presenciales plantea dilemas políticos, económicos, éticos y culturales que requieren nuevas miradas transversales, descentradas, críticas para comprenderlos.Fil: Da Porta, Eva. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales.2020info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/drafthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajoimage/jpegapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/15631https://elaboraciones.sociales.unc.edu.ar/ensenar-y-aprender-en-epocas-de-aislamiento/https://elaboraciones.sociales.unc.edu.ar/educacion-2/spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:17:37Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/15631Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:17:37.573Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñar y aprender en épocas de aislamiento
title Enseñar y aprender en épocas de aislamiento
spellingShingle Enseñar y aprender en épocas de aislamiento
Da Porta, Eva
Coronavirus
COVID-19
SARS-CoV-2
Pandemia
Aislamiento social
Cuarentena
Educación
Procesos Educativos
Virtualidad
Transformaciones tecnológicas
Relaciones educativas
title_short Enseñar y aprender en épocas de aislamiento
title_full Enseñar y aprender en épocas de aislamiento
title_fullStr Enseñar y aprender en épocas de aislamiento
title_full_unstemmed Enseñar y aprender en épocas de aislamiento
title_sort Enseñar y aprender en épocas de aislamiento
dc.creator.none.fl_str_mv Da Porta, Eva
author Da Porta, Eva
author_facet Da Porta, Eva
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Coronavirus
COVID-19
SARS-CoV-2
Pandemia
Aislamiento social
Cuarentena
Educación
Procesos Educativos
Virtualidad
Transformaciones tecnológicas
Relaciones educativas
topic Coronavirus
COVID-19
SARS-CoV-2
Pandemia
Aislamiento social
Cuarentena
Educación
Procesos Educativos
Virtualidad
Transformaciones tecnológicas
Relaciones educativas
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Da Porta, Eva. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
¿Qué ocurre con la educación en momentos de aislamiento social obligatorio y preventivo por COVID-19? Creemos que esta circunstancia excepcional impacta sobre los procesos e instituciones educativas de modos muy complejos porque se ponen en juego numerosas dimensiones donde la virtualización de las relaciones educativas deviene un problema central que nos invita a reflexionar. Si bien los debates en torno a la educación y las transformaciones tecnológicas son un tópico que cuenta ya con un largo recorrido, la repentina virtualización de los procesos educativos presenciales plantea dilemas políticos, económicos, éticos y culturales que requieren nuevas miradas transversales, descentradas, críticas para comprenderlos.
Fil: Da Porta, Eva. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
description Fil: Da Porta, Eva. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
info:eu-repo/semantics/draft
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo
format workingPaper
status_str draft
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/15631
https://elaboraciones.sociales.unc.edu.ar/ensenar-y-aprender-en-epocas-de-aislamiento/
https://elaboraciones.sociales.unc.edu.ar/educacion-2/
url http://hdl.handle.net/11086/15631
https://elaboraciones.sociales.unc.edu.ar/ensenar-y-aprender-en-epocas-de-aislamiento/
https://elaboraciones.sociales.unc.edu.ar/educacion-2/
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv image/jpeg
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846785285456658432
score 12.982451