Aportes interdisciplinarios y pedagógicos a la educación de personas privadas de libertad desde la experiencia en el Programa Universitario en la Cárcel (Facultad de Filosofía y Hu...

Autores
Acin, Alicia Beatriz
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Acin, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
El capítulo se centra en la educación de las personas privadas de libertad tomando como referencia el Programa Universitario en la Cárcel de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Se efectúa una reseña histórica del camino transitado desde la creación del Programa y los principales hitos, así como los desafíos en cada momento. Junto a ello se plantea la construcción de acuerdos basados para el sostenimiento del Programa tomando conceptos y perspectivas de las Ciencias Sociales. Finalmente, se proponen conceptos del campo pedagógico como un aporte para pensar la educación en estos contextos.
Fil: Acin, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
Materia
EDUCACIÓN
PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD
DESAFÍOS
APORTES
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548818

id RDUUNC_9557a4428189cfe749f56a1434b43429
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548818
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Aportes interdisciplinarios y pedagógicos a la educación de personas privadas de libertad desde la experiencia en el Programa Universitario en la Cárcel (Facultad de Filosofía y Humanidades-UNC)Acin, Alicia BeatrizEDUCACIÓNPERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTADDESAFÍOSAPORTESFil: Acin, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.El capítulo se centra en la educación de las personas privadas de libertad tomando como referencia el Programa Universitario en la Cárcel de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Se efectúa una reseña histórica del camino transitado desde la creación del Programa y los principales hitos, así como los desafíos en cada momento. Junto a ello se plantea la construcción de acuerdos basados para el sostenimiento del Programa tomando conceptos y perspectivas de las Ciencias Sociales. Finalmente, se proponen conceptos del campo pedagógico como un aporte para pensar la educación en estos contextos.Fil: Acin, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2016info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1261-2http://hdl.handle.net/11086/548818spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:32:02Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/548818Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:32:03.248Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aportes interdisciplinarios y pedagógicos a la educación de personas privadas de libertad desde la experiencia en el Programa Universitario en la Cárcel (Facultad de Filosofía y Humanidades-UNC)
title Aportes interdisciplinarios y pedagógicos a la educación de personas privadas de libertad desde la experiencia en el Programa Universitario en la Cárcel (Facultad de Filosofía y Humanidades-UNC)
spellingShingle Aportes interdisciplinarios y pedagógicos a la educación de personas privadas de libertad desde la experiencia en el Programa Universitario en la Cárcel (Facultad de Filosofía y Humanidades-UNC)
Acin, Alicia Beatriz
EDUCACIÓN
PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD
DESAFÍOS
APORTES
title_short Aportes interdisciplinarios y pedagógicos a la educación de personas privadas de libertad desde la experiencia en el Programa Universitario en la Cárcel (Facultad de Filosofía y Humanidades-UNC)
title_full Aportes interdisciplinarios y pedagógicos a la educación de personas privadas de libertad desde la experiencia en el Programa Universitario en la Cárcel (Facultad de Filosofía y Humanidades-UNC)
title_fullStr Aportes interdisciplinarios y pedagógicos a la educación de personas privadas de libertad desde la experiencia en el Programa Universitario en la Cárcel (Facultad de Filosofía y Humanidades-UNC)
title_full_unstemmed Aportes interdisciplinarios y pedagógicos a la educación de personas privadas de libertad desde la experiencia en el Programa Universitario en la Cárcel (Facultad de Filosofía y Humanidades-UNC)
title_sort Aportes interdisciplinarios y pedagógicos a la educación de personas privadas de libertad desde la experiencia en el Programa Universitario en la Cárcel (Facultad de Filosofía y Humanidades-UNC)
dc.creator.none.fl_str_mv Acin, Alicia Beatriz
author Acin, Alicia Beatriz
author_facet Acin, Alicia Beatriz
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACIÓN
PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD
DESAFÍOS
APORTES
topic EDUCACIÓN
PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD
DESAFÍOS
APORTES
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Acin, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
El capítulo se centra en la educación de las personas privadas de libertad tomando como referencia el Programa Universitario en la Cárcel de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Se efectúa una reseña histórica del camino transitado desde la creación del Programa y los principales hitos, así como los desafíos en cada momento. Junto a ello se plantea la construcción de acuerdos basados para el sostenimiento del Programa tomando conceptos y perspectivas de las Ciencias Sociales. Finalmente, se proponen conceptos del campo pedagógico como un aporte para pensar la educación en estos contextos.
Fil: Acin, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
description Fil: Acin, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-950-33-1261-2
http://hdl.handle.net/11086/548818
identifier_str_mv 978-950-33-1261-2
url http://hdl.handle.net/11086/548818
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349629876731904
score 13.13397