Lógicas y convenciones de producción del teatro independiente cordobés actual
- Autores
- Alegret, Mauro
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Alegret, Mauro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.
Fil: Alegret, Mauro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina.
En este escrito ofrecemos una perspectiva sociohistórica sobre el teatro independiente de la ciudad de Córdoba del siglo XXI. Dicho fenómeno lo comprendemos como una práctica teatral social entre las prácticas (Duvignaud, 1966) y nos centramos en las experiencias de los hacedores teatrales quienes se expresan con base en diferentes modalidades de producción elaborando diversas poéticas. Reflexionar sobre la territorialidad (Dubatti, 2009) y la temporalidad específica (Ansaldi, 2000) de dichas experiencias requiere indagar principalmente en cómo los diversos procesos creativos se producen, legitiman y convencionalizan, entrando en diálogo y tensión respecto del sistema sociocultural en el cual se inscriben.
Fil: Alegret, Mauro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.
Fil: Alegret, Mauro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina.
Artes escénicas (Musicología, Ciencia del Teatro, Dramaturgia) - Materia
-
LÓGICAS
CONVENCIONES
TEATRO INDEPENDIENTE
TEATRO DE CÓRDOBA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551509
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_8d62edc1890be4bcaa7cf3faa9a71716 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/551509 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Lógicas y convenciones de producción del teatro independiente cordobés actualAlegret, MauroLÓGICASCONVENCIONESTEATRO INDEPENDIENTETEATRO DE CÓRDOBAFil: Alegret, Mauro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.Fil: Alegret, Mauro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina.En este escrito ofrecemos una perspectiva sociohistórica sobre el teatro independiente de la ciudad de Córdoba del siglo XXI. Dicho fenómeno lo comprendemos como una práctica teatral social entre las prácticas (Duvignaud, 1966) y nos centramos en las experiencias de los hacedores teatrales quienes se expresan con base en diferentes modalidades de producción elaborando diversas poéticas. Reflexionar sobre la territorialidad (Dubatti, 2009) y la temporalidad específica (Ansaldi, 2000) de dichas experiencias requiere indagar principalmente en cómo los diversos procesos creativos se producen, legitiman y convencionalizan, entrando en diálogo y tensión respecto del sistema sociocultural en el cual se inscriben.Fil: Alegret, Mauro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.Fil: Alegret, Mauro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina.Artes escénicas (Musicología, Ciencia del Teatro, Dramaturgia)2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/551509spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:32:19Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/551509Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:32:19.317Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Lógicas y convenciones de producción del teatro independiente cordobés actual |
title |
Lógicas y convenciones de producción del teatro independiente cordobés actual |
spellingShingle |
Lógicas y convenciones de producción del teatro independiente cordobés actual Alegret, Mauro LÓGICAS CONVENCIONES TEATRO INDEPENDIENTE TEATRO DE CÓRDOBA |
title_short |
Lógicas y convenciones de producción del teatro independiente cordobés actual |
title_full |
Lógicas y convenciones de producción del teatro independiente cordobés actual |
title_fullStr |
Lógicas y convenciones de producción del teatro independiente cordobés actual |
title_full_unstemmed |
Lógicas y convenciones de producción del teatro independiente cordobés actual |
title_sort |
Lógicas y convenciones de producción del teatro independiente cordobés actual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alegret, Mauro |
author |
Alegret, Mauro |
author_facet |
Alegret, Mauro |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
LÓGICAS CONVENCIONES TEATRO INDEPENDIENTE TEATRO DE CÓRDOBA |
topic |
LÓGICAS CONVENCIONES TEATRO INDEPENDIENTE TEATRO DE CÓRDOBA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Alegret, Mauro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Fil: Alegret, Mauro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. En este escrito ofrecemos una perspectiva sociohistórica sobre el teatro independiente de la ciudad de Córdoba del siglo XXI. Dicho fenómeno lo comprendemos como una práctica teatral social entre las prácticas (Duvignaud, 1966) y nos centramos en las experiencias de los hacedores teatrales quienes se expresan con base en diferentes modalidades de producción elaborando diversas poéticas. Reflexionar sobre la territorialidad (Dubatti, 2009) y la temporalidad específica (Ansaldi, 2000) de dichas experiencias requiere indagar principalmente en cómo los diversos procesos creativos se producen, legitiman y convencionalizan, entrando en diálogo y tensión respecto del sistema sociocultural en el cual se inscriben. Fil: Alegret, Mauro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Fil: Alegret, Mauro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. Artes escénicas (Musicología, Ciencia del Teatro, Dramaturgia) |
description |
Fil: Alegret, Mauro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/551509 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/551509 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349635067183104 |
score |
13.13397 |