Géneros textuales/discursivos y enseñanza/aprendizaje de lenguas en múltiples contextos
- Autores
- Brunel Matias, Richard (org.); Lousada, Gouvêa Eliane (org.); Lopes Cristovão, Vera Lúcia (org.)
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- portugués
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Brunel Matias, Richard. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Lousada, Gouvêa Eliane. Universidade de São Paulo; Brasil.
Fil: Lopes Cristovão, Vera Lúcia. Universidade Estadual de Londrina; Brasil.
Este libro se propone traer voces emanadas de diferentes contextos para dialogar. Y es eso lo que nos encontramos al transitar la lectura: voces diferentes – que a veces son disonantes y otras consonantes -, voces que expresan teorías y experiencias diversificadas y ramificadas por los caminos del sur. Incluso en el caso de las teorías iniciadas e importadas desde otras latitudes, las voces que escuchamos en la lectura de estos textos son las de investigadores y profesores que hablan de los problemas y las inquietudes de nuestra región. Investigadores que construyen, reconstruyen y reinterpretan teorías innovadoras y necesarias sobre los géneros. […] Recorrer los textos de este libro es un modo de viajar a diferentes problemas de enseñanza, de aprendizaje y de estudio de los géneros, así como también a las posibles formas de afrontar esos problemas. Por eso, la invitación está hecha. Elijan su zona de entrada y recorran la obra por el camino que más los provoque. En cada tramo del camino encontrarán una parte de la respuesta a la pregunta: ¿qué se está discutiendo hoy en nuestra región sobre los géneros en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas? (Miranda, 2020)
Fil: Brunel Matias, Richard. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
Fil: Lousada, Gouvêa Eliane. Universidade de São Paulo; Brasil.
Fil: Lopes Cristovão, Vera Lúcia. Universidade Estadual de Londrina; Brasil. - Materia
-
Géneros literarios
Análisis del texto - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/16803
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_8980d0101319a93b53999d207eca556b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/16803 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Géneros textuales/discursivos y enseñanza/aprendizaje de lenguas en múltiples contextosBrunel Matias, Richard (org.)Lousada, Gouvêa Eliane (org.)Lopes Cristovão, Vera Lúcia (org.)Géneros literariosAnálisis del textoFil: Brunel Matias, Richard. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Lousada, Gouvêa Eliane. Universidade de São Paulo; Brasil.Fil: Lopes Cristovão, Vera Lúcia. Universidade Estadual de Londrina; Brasil.Este libro se propone traer voces emanadas de diferentes contextos para dialogar. Y es eso lo que nos encontramos al transitar la lectura: voces diferentes – que a veces son disonantes y otras consonantes -, voces que expresan teorías y experiencias diversificadas y ramificadas por los caminos del sur. Incluso en el caso de las teorías iniciadas e importadas desde otras latitudes, las voces que escuchamos en la lectura de estos textos son las de investigadores y profesores que hablan de los problemas y las inquietudes de nuestra región. Investigadores que construyen, reconstruyen y reinterpretan teorías innovadoras y necesarias sobre los géneros. […] Recorrer los textos de este libro es un modo de viajar a diferentes problemas de enseñanza, de aprendizaje y de estudio de los géneros, así como también a las posibles formas de afrontar esos problemas. Por eso, la invitación está hecha. Elijan su zona de entrada y recorran la obra por el camino que más los provoque. En cada tramo del camino encontrarán una parte de la respuesta a la pregunta: ¿qué se está discutiendo hoy en nuestra región sobre los géneros en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas? (Miranda, 2020)Fil: Brunel Matias, Richard. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.Fil: Lousada, Gouvêa Eliane. Universidade de São Paulo; Brasil.Fil: Lopes Cristovão, Vera Lúcia. Universidade Estadual de Londrina; Brasil.FL Copias2020info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf978-987-8382-04-3http://hdl.handle.net/11086/16803info:eu-repo/semantics/openAccessporreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:21Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/16803Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:21.965Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Géneros textuales/discursivos y enseñanza/aprendizaje de lenguas en múltiples contextos |
title |
Géneros textuales/discursivos y enseñanza/aprendizaje de lenguas en múltiples contextos |
spellingShingle |
Géneros textuales/discursivos y enseñanza/aprendizaje de lenguas en múltiples contextos Brunel Matias, Richard (org.) Géneros literarios Análisis del texto |
title_short |
Géneros textuales/discursivos y enseñanza/aprendizaje de lenguas en múltiples contextos |
title_full |
Géneros textuales/discursivos y enseñanza/aprendizaje de lenguas en múltiples contextos |
title_fullStr |
Géneros textuales/discursivos y enseñanza/aprendizaje de lenguas en múltiples contextos |
title_full_unstemmed |
Géneros textuales/discursivos y enseñanza/aprendizaje de lenguas en múltiples contextos |
title_sort |
Géneros textuales/discursivos y enseñanza/aprendizaje de lenguas en múltiples contextos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Brunel Matias, Richard (org.) Lousada, Gouvêa Eliane (org.) Lopes Cristovão, Vera Lúcia (org.) |
author |
Brunel Matias, Richard (org.) |
author_facet |
Brunel Matias, Richard (org.) Lousada, Gouvêa Eliane (org.) Lopes Cristovão, Vera Lúcia (org.) |
author_role |
author |
author2 |
Lousada, Gouvêa Eliane (org.) Lopes Cristovão, Vera Lúcia (org.) |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Géneros literarios Análisis del texto |
topic |
Géneros literarios Análisis del texto |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Brunel Matias, Richard. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Lousada, Gouvêa Eliane. Universidade de São Paulo; Brasil. Fil: Lopes Cristovão, Vera Lúcia. Universidade Estadual de Londrina; Brasil. Este libro se propone traer voces emanadas de diferentes contextos para dialogar. Y es eso lo que nos encontramos al transitar la lectura: voces diferentes – que a veces son disonantes y otras consonantes -, voces que expresan teorías y experiencias diversificadas y ramificadas por los caminos del sur. Incluso en el caso de las teorías iniciadas e importadas desde otras latitudes, las voces que escuchamos en la lectura de estos textos son las de investigadores y profesores que hablan de los problemas y las inquietudes de nuestra región. Investigadores que construyen, reconstruyen y reinterpretan teorías innovadoras y necesarias sobre los géneros. […] Recorrer los textos de este libro es un modo de viajar a diferentes problemas de enseñanza, de aprendizaje y de estudio de los géneros, así como también a las posibles formas de afrontar esos problemas. Por eso, la invitación está hecha. Elijan su zona de entrada y recorran la obra por el camino que más los provoque. En cada tramo del camino encontrarán una parte de la respuesta a la pregunta: ¿qué se está discutiendo hoy en nuestra región sobre los géneros en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas? (Miranda, 2020) Fil: Brunel Matias, Richard. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Lousada, Gouvêa Eliane. Universidade de São Paulo; Brasil. Fil: Lopes Cristovão, Vera Lúcia. Universidade Estadual de Londrina; Brasil. |
description |
Fil: Brunel Matias, Richard. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-8382-04-3 http://hdl.handle.net/11086/16803 |
identifier_str_mv |
978-987-8382-04-3 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/16803 |
dc.language.none.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
FL Copias |
publisher.none.fl_str_mv |
FL Copias |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618953725313024 |
score |
13.070432 |