Educación superior universaria y la cuestión indígena : legado y debate en el marco de los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba y de los 95 años de la Reforma Universitar...

Autores
Castro, Felipa
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Bossio, Maria Teresa
Descripción
Fil: Castro, Felipa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
INTRODUCCIÓN Esta tesis da cuenta de mi interés por desarrollar un análisis acerca de cómo se incorpora la identidad indígena en la Educación Superior Universitaria, en especial en la Universidad Nacional de Córdoba, a partir del análisis del legado de la Reforma y los debates actuales en el marco de los 400 años de la misma y de los 95 años de la reforma universitaria, como así también conocer algunas expresiones de colectivos indígenas estudiantes que quieren visibilizar y construir un reconocimiento de su identidad en el espacio universitario.
2020
Fil: Castro, Felipa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Materia
Identidad Indigena
Reforma Universitaria
Universidad Nacional de Córdoba
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/4413

id RDUUNC_8503e11e0949e15acbcea0bbc4861c2a
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/4413
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Educación superior universaria y la cuestión indígena : legado y debate en el marco de los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba y de los 95 años de la Reforma UniversitariaCastro, FelipaIdentidad IndigenaReforma UniversitariaUniversidad Nacional de CórdobaFil: Castro, Felipa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.INTRODUCCIÓN Esta tesis da cuenta de mi interés por desarrollar un análisis acerca de cómo se incorpora la identidad indígena en la Educación Superior Universitaria, en especial en la Universidad Nacional de Córdoba, a partir del análisis del legado de la Reforma y los debates actuales en el marco de los 400 años de la misma y de los 95 años de la reforma universitaria, como así también conocer algunas expresiones de colectivos indígenas estudiantes que quieren visibilizar y construir un reconocimiento de su identidad en el espacio universitario.2020Fil: Castro, Felipa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Bossio, Maria Teresa2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/4413spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:31:27Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/4413Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:31:27.92Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación superior universaria y la cuestión indígena : legado y debate en el marco de los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba y de los 95 años de la Reforma Universitaria
title Educación superior universaria y la cuestión indígena : legado y debate en el marco de los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba y de los 95 años de la Reforma Universitaria
spellingShingle Educación superior universaria y la cuestión indígena : legado y debate en el marco de los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba y de los 95 años de la Reforma Universitaria
Castro, Felipa
Identidad Indigena
Reforma Universitaria
Universidad Nacional de Córdoba
title_short Educación superior universaria y la cuestión indígena : legado y debate en el marco de los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba y de los 95 años de la Reforma Universitaria
title_full Educación superior universaria y la cuestión indígena : legado y debate en el marco de los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba y de los 95 años de la Reforma Universitaria
title_fullStr Educación superior universaria y la cuestión indígena : legado y debate en el marco de los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba y de los 95 años de la Reforma Universitaria
title_full_unstemmed Educación superior universaria y la cuestión indígena : legado y debate en el marco de los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba y de los 95 años de la Reforma Universitaria
title_sort Educación superior universaria y la cuestión indígena : legado y debate en el marco de los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba y de los 95 años de la Reforma Universitaria
dc.creator.none.fl_str_mv Castro, Felipa
author Castro, Felipa
author_facet Castro, Felipa
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Bossio, Maria Teresa
dc.subject.none.fl_str_mv Identidad Indigena
Reforma Universitaria
Universidad Nacional de Córdoba
topic Identidad Indigena
Reforma Universitaria
Universidad Nacional de Córdoba
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Castro, Felipa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
INTRODUCCIÓN Esta tesis da cuenta de mi interés por desarrollar un análisis acerca de cómo se incorpora la identidad indígena en la Educación Superior Universitaria, en especial en la Universidad Nacional de Córdoba, a partir del análisis del legado de la Reforma y los debates actuales en el marco de los 400 años de la misma y de los 95 años de la reforma universitaria, como así también conocer algunas expresiones de colectivos indígenas estudiantes que quieren visibilizar y construir un reconocimiento de su identidad en el espacio universitario.
2020
Fil: Castro, Felipa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
description Fil: Castro, Felipa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/4413
url http://hdl.handle.net/11086/4413
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349615341371392
score 13.13397