Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación Adio
- Autores
- López, Iliana Araceli
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ramé, Vanina
- Descripción
- Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación 8 (ocho)
Fil: López; Iliana Araceli. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina.
El presente trabajo final de grado se centra en desarrollar el tema “Diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación ADIO” para lo cual, en primer lugar se realizó un diagnóstico organizacional y un posterior plan de comunicación. Para llevar a cabo el abordaje institucional se tomó como modelo de abordaje la propuesta integral promovida por Maria Eugenia Etkin, quien en su libro “Comunicación para Organizaciones Sociales” propone una matriz que aglutina el análisis de la realidad organizacional, identidad visual y conceptual, de las comunicaciones y un mapeo de los actores sociales involucrados. Además, el marco teórico se complementó con aportes de otros autores tales como Norberto Chávez, Daniel Scheinsohn , entre otros. En este trabajo, se propone la implementación de las llamadas “comunicaciones digitales” para difundir las actividades diarias de la organización. Esto permite llegar a los públicos externos de forma instantánea, utilizando un lenguaje coloquial y empático, como así también fotos y videos que apelen a la sensibilidad del receptor. Es por esto que en la etapa propositiva, se tuvo en cuenta la proposición de Ariel Benedetti; la cual resultó significativa como herramienta de trabajo en el entorno de las redes sociales. El aspecto novedoso de esta propuesta consiste en la implementación de redes sociales como medio de difusión de actividades en organizaciones la sociedad civil.
Fil: López; Iliana Araceli. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina. - Materia
-
Comunicación estratégica
Estrategias de visibilidad
Asociación Adio - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17076
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_83c2df5746a1c88b548d66d6eb418898 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17076 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación AdioLópez, Iliana AraceliComunicación estratégicaEstrategias de visibilidadAsociación AdioTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación 8 (ocho)Fil: López; Iliana Araceli. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina.El presente trabajo final de grado se centra en desarrollar el tema “Diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación ADIO” para lo cual, en primer lugar se realizó un diagnóstico organizacional y un posterior plan de comunicación. Para llevar a cabo el abordaje institucional se tomó como modelo de abordaje la propuesta integral promovida por Maria Eugenia Etkin, quien en su libro “Comunicación para Organizaciones Sociales” propone una matriz que aglutina el análisis de la realidad organizacional, identidad visual y conceptual, de las comunicaciones y un mapeo de los actores sociales involucrados. Además, el marco teórico se complementó con aportes de otros autores tales como Norberto Chávez, Daniel Scheinsohn , entre otros. En este trabajo, se propone la implementación de las llamadas “comunicaciones digitales” para difundir las actividades diarias de la organización. Esto permite llegar a los públicos externos de forma instantánea, utilizando un lenguaje coloquial y empático, como así también fotos y videos que apelen a la sensibilidad del receptor. Es por esto que en la etapa propositiva, se tuvo en cuenta la proposición de Ariel Benedetti; la cual resultó significativa como herramienta de trabajo en el entorno de las redes sociales. El aspecto novedoso de esta propuesta consiste en la implementación de redes sociales como medio de difusión de actividades en organizaciones la sociedad civil.Fil: López; Iliana Araceli. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina.Ramé, Vanina2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfLópez; Iliana Araceli. (2020). “Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación Adio”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/17076spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:54Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/17076Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:54.476Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación Adio |
title |
Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación Adio |
spellingShingle |
Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación Adio López, Iliana Araceli Comunicación estratégica Estrategias de visibilidad Asociación Adio |
title_short |
Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación Adio |
title_full |
Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación Adio |
title_fullStr |
Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación Adio |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación Adio |
title_sort |
Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación Adio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
López, Iliana Araceli |
author |
López, Iliana Araceli |
author_facet |
López, Iliana Araceli |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ramé, Vanina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación estratégica Estrategias de visibilidad Asociación Adio |
topic |
Comunicación estratégica Estrategias de visibilidad Asociación Adio |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación 8 (ocho) Fil: López; Iliana Araceli. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina. El presente trabajo final de grado se centra en desarrollar el tema “Diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación ADIO” para lo cual, en primer lugar se realizó un diagnóstico organizacional y un posterior plan de comunicación. Para llevar a cabo el abordaje institucional se tomó como modelo de abordaje la propuesta integral promovida por Maria Eugenia Etkin, quien en su libro “Comunicación para Organizaciones Sociales” propone una matriz que aglutina el análisis de la realidad organizacional, identidad visual y conceptual, de las comunicaciones y un mapeo de los actores sociales involucrados. Además, el marco teórico se complementó con aportes de otros autores tales como Norberto Chávez, Daniel Scheinsohn , entre otros. En este trabajo, se propone la implementación de las llamadas “comunicaciones digitales” para difundir las actividades diarias de la organización. Esto permite llegar a los públicos externos de forma instantánea, utilizando un lenguaje coloquial y empático, como así también fotos y videos que apelen a la sensibilidad del receptor. Es por esto que en la etapa propositiva, se tuvo en cuenta la proposición de Ariel Benedetti; la cual resultó significativa como herramienta de trabajo en el entorno de las redes sociales. El aspecto novedoso de esta propuesta consiste en la implementación de redes sociales como medio de difusión de actividades en organizaciones la sociedad civil. Fil: López; Iliana Araceli. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina. |
description |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación 8 (ocho) |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
López; Iliana Araceli. (2020). “Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación Adio”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/17076 |
identifier_str_mv |
López; Iliana Araceli. (2020). “Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación Adio”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario |
url |
http://hdl.handle.net/11086/17076 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618913581629440 |
score |
13.070432 |