Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación Adio

Autores
López, Iliana Araceli
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ramé, Vanina
Descripción
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación 8 (ocho)
Fil: López; Iliana Araceli. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina.
El presente trabajo final de grado se centra en desarrollar el tema “Diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación ADIO” para lo cual, en primer lugar se realizó un diagnóstico organizacional y un posterior plan de comunicación. Para llevar a cabo el abordaje institucional se tomó como modelo de abordaje la propuesta integral promovida por Maria Eugenia Etkin, quien en su libro “Comunicación para Organizaciones Sociales” propone una matriz que aglutina el análisis de la realidad organizacional, identidad visual y conceptual, de las comunicaciones y un mapeo de los actores sociales involucrados. Además, el marco teórico se complementó con aportes de otros autores tales como Norberto Chávez, Daniel Scheinsohn , entre otros. En este trabajo, se propone la implementación de las llamadas “comunicaciones digitales” para difundir las actividades diarias de la organización. Esto permite llegar a los públicos externos de forma instantánea, utilizando un lenguaje coloquial y empático, como así también fotos y videos que apelen a la sensibilidad del receptor. Es por esto que en la etapa propositiva, se tuvo en cuenta la proposición de Ariel Benedetti; la cual resultó significativa como herramienta de trabajo en el entorno de las redes sociales. El aspecto novedoso de esta propuesta consiste en la implementación de redes sociales como medio de difusión de actividades en organizaciones la sociedad civil.
Fil: López; Iliana Araceli. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina.
Materia
Comunicación estratégica
Estrategias de visibilidad
Asociación Adio
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17076

id RDUUNC_83c2df5746a1c88b548d66d6eb418898
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17076
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación AdioLópez, Iliana AraceliComunicación estratégicaEstrategias de visibilidadAsociación AdioTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación 8 (ocho)Fil: López; Iliana Araceli. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina.El presente trabajo final de grado se centra en desarrollar el tema “Diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación ADIO” para lo cual, en primer lugar se realizó un diagnóstico organizacional y un posterior plan de comunicación. Para llevar a cabo el abordaje institucional se tomó como modelo de abordaje la propuesta integral promovida por Maria Eugenia Etkin, quien en su libro “Comunicación para Organizaciones Sociales” propone una matriz que aglutina el análisis de la realidad organizacional, identidad visual y conceptual, de las comunicaciones y un mapeo de los actores sociales involucrados. Además, el marco teórico se complementó con aportes de otros autores tales como Norberto Chávez, Daniel Scheinsohn , entre otros. En este trabajo, se propone la implementación de las llamadas “comunicaciones digitales” para difundir las actividades diarias de la organización. Esto permite llegar a los públicos externos de forma instantánea, utilizando un lenguaje coloquial y empático, como así también fotos y videos que apelen a la sensibilidad del receptor. Es por esto que en la etapa propositiva, se tuvo en cuenta la proposición de Ariel Benedetti; la cual resultó significativa como herramienta de trabajo en el entorno de las redes sociales. El aspecto novedoso de esta propuesta consiste en la implementación de redes sociales como medio de difusión de actividades en organizaciones la sociedad civil.Fil: López; Iliana Araceli. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina.Ramé, Vanina2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfLópez; Iliana Araceli. (2020). “Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación Adio”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/17076spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:54Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/17076Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:54.476Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación Adio
title Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación Adio
spellingShingle Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación Adio
López, Iliana Araceli
Comunicación estratégica
Estrategias de visibilidad
Asociación Adio
title_short Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación Adio
title_full Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación Adio
title_fullStr Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación Adio
title_full_unstemmed Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación Adio
title_sort Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación Adio
dc.creator.none.fl_str_mv López, Iliana Araceli
author López, Iliana Araceli
author_facet López, Iliana Araceli
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ramé, Vanina
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación estratégica
Estrategias de visibilidad
Asociación Adio
topic Comunicación estratégica
Estrategias de visibilidad
Asociación Adio
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación 8 (ocho)
Fil: López; Iliana Araceli. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina.
El presente trabajo final de grado se centra en desarrollar el tema “Diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación ADIO” para lo cual, en primer lugar se realizó un diagnóstico organizacional y un posterior plan de comunicación. Para llevar a cabo el abordaje institucional se tomó como modelo de abordaje la propuesta integral promovida por Maria Eugenia Etkin, quien en su libro “Comunicación para Organizaciones Sociales” propone una matriz que aglutina el análisis de la realidad organizacional, identidad visual y conceptual, de las comunicaciones y un mapeo de los actores sociales involucrados. Además, el marco teórico se complementó con aportes de otros autores tales como Norberto Chávez, Daniel Scheinsohn , entre otros. En este trabajo, se propone la implementación de las llamadas “comunicaciones digitales” para difundir las actividades diarias de la organización. Esto permite llegar a los públicos externos de forma instantánea, utilizando un lenguaje coloquial y empático, como así también fotos y videos que apelen a la sensibilidad del receptor. Es por esto que en la etapa propositiva, se tuvo en cuenta la proposición de Ariel Benedetti; la cual resultó significativa como herramienta de trabajo en el entorno de las redes sociales. El aspecto novedoso de esta propuesta consiste en la implementación de redes sociales como medio de difusión de actividades en organizaciones la sociedad civil.
Fil: López; Iliana Araceli. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina.
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación 8 (ocho)
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv López; Iliana Araceli. (2020). “Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación Adio”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
http://hdl.handle.net/11086/17076
identifier_str_mv López; Iliana Araceli. (2020). “Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación Adio”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
url http://hdl.handle.net/11086/17076
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618913581629440
score 13.070432