Del discurso presidencial al mensaje en 140 caracteres
- Autores
- Jobani, Maisa Belén; Mengo, Reneé Isabel; Mathe, Inés; González, Tomas A.; Sánchez Soloaga, Clarise
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Jobani, Maisa Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Mengo, Reneé Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Mathe, Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: González, Tomas A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Sánchez Soloaga, Clarise. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
El presente trabajo aborda un caso de estudio de medios de comunicación y política relevando los criterios con los que las sociedades digitales establecen y regulan sus propios símbolos y sus propias costumbres. De hecho, el uso de las herramientas digitales (en este caso Twitter) por parte de gobernantes latinoamericanos parece haberse acelerado desde 2008. Estas plataformas digitales también son una herramienta de construcción intencional y planificada de la imagen personal que los diferentes públicos tienen a cerca de ellos.
https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/5595/anuario_2015_2016.pdf?sequence=6&isAllowed=y
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Fil: Jobani, Maisa Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Mengo, Reneé Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Mathe, Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: González, Tomas A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Sánchez Soloaga, Clarise. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Otras Comunicación y Medios - Materia
-
Comunicación
Política
Medios
Discurso presidencial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/556920
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_794a79b36ab59431f62096bd780b4414 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/556920 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Del discurso presidencial al mensaje en 140 caracteresJobani, Maisa BelénMengo, Reneé IsabelMathe, InésGonzález, Tomas A.Sánchez Soloaga, ClariseComunicaciónPolíticaMediosDiscurso presidencialFil: Jobani, Maisa Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Mengo, Reneé Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Mathe, Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: González, Tomas A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Sánchez Soloaga, Clarise. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.El presente trabajo aborda un caso de estudio de medios de comunicación y política relevando los criterios con los que las sociedades digitales establecen y regulan sus propios símbolos y sus propias costumbres. De hecho, el uso de las herramientas digitales (en este caso Twitter) por parte de gobernantes latinoamericanos parece haberse acelerado desde 2008. Estas plataformas digitales también son una herramienta de construcción intencional y planificada de la imagen personal que los diferentes públicos tienen a cerca de ellos.https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/5595/anuario_2015_2016.pdf?sequence=6&isAllowed=yinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionFil: Jobani, Maisa Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Mengo, Reneé Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Mathe, Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: González, Tomas A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Sánchez Soloaga, Clarise. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Otras Comunicación y Medios2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1379-4http://hdl.handle.net/11086/556920spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:29:05Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/556920Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:29:05.92Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Del discurso presidencial al mensaje en 140 caracteres |
title |
Del discurso presidencial al mensaje en 140 caracteres |
spellingShingle |
Del discurso presidencial al mensaje en 140 caracteres Jobani, Maisa Belén Comunicación Política Medios Discurso presidencial |
title_short |
Del discurso presidencial al mensaje en 140 caracteres |
title_full |
Del discurso presidencial al mensaje en 140 caracteres |
title_fullStr |
Del discurso presidencial al mensaje en 140 caracteres |
title_full_unstemmed |
Del discurso presidencial al mensaje en 140 caracteres |
title_sort |
Del discurso presidencial al mensaje en 140 caracteres |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jobani, Maisa Belén Mengo, Reneé Isabel Mathe, Inés González, Tomas A. Sánchez Soloaga, Clarise |
author |
Jobani, Maisa Belén |
author_facet |
Jobani, Maisa Belén Mengo, Reneé Isabel Mathe, Inés González, Tomas A. Sánchez Soloaga, Clarise |
author_role |
author |
author2 |
Mengo, Reneé Isabel Mathe, Inés González, Tomas A. Sánchez Soloaga, Clarise |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Política Medios Discurso presidencial |
topic |
Comunicación Política Medios Discurso presidencial |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Jobani, Maisa Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Mengo, Reneé Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Mathe, Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: González, Tomas A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Sánchez Soloaga, Clarise. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. El presente trabajo aborda un caso de estudio de medios de comunicación y política relevando los criterios con los que las sociedades digitales establecen y regulan sus propios símbolos y sus propias costumbres. De hecho, el uso de las herramientas digitales (en este caso Twitter) por parte de gobernantes latinoamericanos parece haberse acelerado desde 2008. Estas plataformas digitales también son una herramienta de construcción intencional y planificada de la imagen personal que los diferentes públicos tienen a cerca de ellos. https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/5595/anuario_2015_2016.pdf?sequence=6&isAllowed=y info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Jobani, Maisa Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Mengo, Reneé Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Mathe, Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: González, Tomas A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Sánchez Soloaga, Clarise. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Otras Comunicación y Medios |
description |
Fil: Jobani, Maisa Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1379-4 http://hdl.handle.net/11086/556920 |
identifier_str_mv |
978-950-33-1379-4 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/556920 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143347048054784 |
score |
12.712165 |