Cómo utilizar TAC para mejorar la práctica experimental en la Cátedra de Biomecánica. El video como sistema de adquisición de datos

Autores
Martín, Javier
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Martín, Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Escuela de Ingeniería Biomédica. Cátedra de Biomecánica; Argentina.
Este trabajo relata una experiencia que permitió introducir las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TACs) en un trabajo práctico experimental sobre la marcha humana en la Cátedra de Biomecánica de la Escuela de Ingeniería Biomédica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. La asignatura Biomecánica esta en el 4° Año de la Carrera de Ingeniería Biomédica y tienen entre sus principies áreas de estudio la marcha humana normal o locomoción. La marcha consiste en una serie de movimientos alternantes, rítmicos, de las extremidades y del tronco que determinan un desplazamiento hacia delante del centro de gravedad, por lo que resulta particularmente interesante poder estudiar la posición en función del tiempo de distintos puntos corporales (unos 15 puntos). Para hacer experimentalmente estas mediciones se requiere de un Laboratorio de Marcha.
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Fil: Martín, Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Escuela de Ingeniería Biomédica. Cátedra de Biomecánica; Argentina.
Otras Ingeniería Médica
Materia
Estudio de la marcha
TICs
Enseñanza
Ingeniería Biomédica
Locomoción
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/23281

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