“El amor se hace más grande y noble en la calamidad”: el entramado extensión – docencia en tiempos de pandemia

Autores
Jofré, José Luis
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Jofré, José Luis. Universidad Nacional de San Luis; Argentina.
Las condiciones de excepcionalidad que se impusieron a raíz del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) generaron discontinuidades en la forma en que se aborda la educación formal en la gran mayoría de los países. El nuestro no fue una excepción. Las restricciones a la circulación y la suspensión de las clases presenciales en los edificios escolares afectaron también a las universidades. En consecuencia, toda la tarea educativa se desplazó a las plataformas virtuales. Incluso las propuestas de extensión universitaria debieron modificarse y, de múltiples maneras, se procuró responder a los condicionamientos. En las siguientes líneas retomamos las formas en que articulamos docencia y extensión desde diversos proyectos que se entrelazan en el taller “Sujetos de aprendizaje en diferentes contextos”, espacio curricular correspondientes al Nivel II de la praxis del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación, en la Universidad Nacional de San Luis.
publishedVersion
Fil: Jofré, José Luis. Universidad Nacional de San Luis; Argentina.
Materia
Covid 19
SARS-CoV-2
Extensión universitaria
Praxis
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19223

id RDUUNC_71eeaae34b191d71019edbe3c3be6571
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19223
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling “El amor se hace más grande y noble en la calamidad”: el entramado extensión – docencia en tiempos de pandemiaJofré, José LuisCovid 19SARS-CoV-2Extensión universitariaPraxisFil: Jofré, José Luis. Universidad Nacional de San Luis; Argentina.Las condiciones de excepcionalidad que se impusieron a raíz del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) generaron discontinuidades en la forma en que se aborda la educación formal en la gran mayoría de los países. El nuestro no fue una excepción. Las restricciones a la circulación y la suspensión de las clases presenciales en los edificios escolares afectaron también a las universidades. En consecuencia, toda la tarea educativa se desplazó a las plataformas virtuales. Incluso las propuestas de extensión universitaria debieron modificarse y, de múltiples maneras, se procuró responder a los condicionamientos. En las siguientes líneas retomamos las formas en que articulamos docencia y extensión desde diversos proyectos que se entrelazan en el taller “Sujetos de aprendizaje en diferentes contextos”, espacio curricular correspondientes al Nivel II de la praxis del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación, en la Universidad Nacional de San Luis.publishedVersionFil: Jofré, José Luis. Universidad Nacional de San Luis; Argentina.2021-04-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfJofré, J. L. . (2021). “El amor se hace más grande y noble en la calamidad”: el entramado extensión – docencia en tiempos de pandemia. E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 8(11). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/328501853-8088http://hdl.handle.net/11086/19223https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/32850spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:08Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19223Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:09.11Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv “El amor se hace más grande y noble en la calamidad”: el entramado extensión – docencia en tiempos de pandemia
title “El amor se hace más grande y noble en la calamidad”: el entramado extensión – docencia en tiempos de pandemia
spellingShingle “El amor se hace más grande y noble en la calamidad”: el entramado extensión – docencia en tiempos de pandemia
Jofré, José Luis
Covid 19
SARS-CoV-2
Extensión universitaria
Praxis
title_short “El amor se hace más grande y noble en la calamidad”: el entramado extensión – docencia en tiempos de pandemia
title_full “El amor se hace más grande y noble en la calamidad”: el entramado extensión – docencia en tiempos de pandemia
title_fullStr “El amor se hace más grande y noble en la calamidad”: el entramado extensión – docencia en tiempos de pandemia
title_full_unstemmed “El amor se hace más grande y noble en la calamidad”: el entramado extensión – docencia en tiempos de pandemia
title_sort “El amor se hace más grande y noble en la calamidad”: el entramado extensión – docencia en tiempos de pandemia
dc.creator.none.fl_str_mv Jofré, José Luis
author Jofré, José Luis
author_facet Jofré, José Luis
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Covid 19
SARS-CoV-2
Extensión universitaria
Praxis
topic Covid 19
SARS-CoV-2
Extensión universitaria
Praxis
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Jofré, José Luis. Universidad Nacional de San Luis; Argentina.
Las condiciones de excepcionalidad que se impusieron a raíz del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) generaron discontinuidades en la forma en que se aborda la educación formal en la gran mayoría de los países. El nuestro no fue una excepción. Las restricciones a la circulación y la suspensión de las clases presenciales en los edificios escolares afectaron también a las universidades. En consecuencia, toda la tarea educativa se desplazó a las plataformas virtuales. Incluso las propuestas de extensión universitaria debieron modificarse y, de múltiples maneras, se procuró responder a los condicionamientos. En las siguientes líneas retomamos las formas en que articulamos docencia y extensión desde diversos proyectos que se entrelazan en el taller “Sujetos de aprendizaje en diferentes contextos”, espacio curricular correspondientes al Nivel II de la praxis del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación, en la Universidad Nacional de San Luis.
publishedVersion
Fil: Jofré, José Luis. Universidad Nacional de San Luis; Argentina.
description Fil: Jofré, José Luis. Universidad Nacional de San Luis; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-04-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Jofré, J. L. . (2021). “El amor se hace más grande y noble en la calamidad”: el entramado extensión – docencia en tiempos de pandemia. E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 8(11). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/32850
1853-8088
http://hdl.handle.net/11086/19223
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/32850
identifier_str_mv Jofré, J. L. . (2021). “El amor se hace más grande y noble en la calamidad”: el entramado extensión – docencia en tiempos de pandemia. E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 8(11). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/32850
1853-8088
url http://hdl.handle.net/11086/19223
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/32850
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618946312929280
score 13.070432