Integración de nuevas estrategias didácticas para potenciar la enseñanza de la Metodología BIM como competencia valiosa de la Práctica Profesional
- Autores
- Pizarro, Sandra Liz
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Logares, Sergio
Allene Posse, María
Logares, Sergio
Allende Posse, María - Descripción
- Trabajo Final de la Especialización en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño (CESEAD)
Fil: Pizarro, Sandra Liz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
Fil: Logares, Sergio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
La enseñanza en Producción y Gestión en la Facultad de Arquitectura y Diseño en la Universidad Nacional de Córdoba enfrenta desafíos, en la formación de los estudiantes, especialmente en la fase inicial de los trabajos prácticos. El anteproyecto diseñado por los alumnos, en un corto plazo, tiende a presentar errores y omisiones debido a su carácter preliminar, lo que afecta los aprendizajes sucesivos que lo toman como base. Este estudio busca identificar estrategias didácticas que mejoren ese primer trabajo anual, con el fin de optimizar los aprendizajes sucesivos y la precisión, de la producción arquitectónica que será clave en la práctica profesional. Este trabajo se estructuró con un enfoque metodológico mixto. Desde lo cuantitativo, se aplicaron encuestas estructuradas a los estudiantes y docentes para reconocer cómo utilizan los recursos tecnológicos digitales disponibles, y desde lo cualitativo, se realizó un análisis interpretativo, basado en las percepciones, prácticas, y experiencias en el aula, todo esto se abordó desde una pedagogía situada, que promueve aprendizajes contextualizado, y articulación, entre teoría y práctica.
Fil: Pizarro, Sandra Liz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
Fil: Logares, Sergio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. - Materia
-
Enseñanza de la arquitectura
Tecnología educativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
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- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/555846
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