La transmisión educativa: condiciones y tensiones en escuelas públicas
- Autores
- Alterman, Nora; Coria, Adela
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Coria, Adela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
El primer capítulo del libro despliega la hipótesis que ha guiado la investigación y de la que se da cuenta en los distintos capítulos. Toma como base la teoría de Bernstein, mostrando que la relación entre orden regulativo e instruccional es fuente de tensiones en la escuela. Luego se avanza en el análisis de disrupciones políticas que cuestionan el orden escolar legítimo para concluir con los desafíos pedagógicos a las prácticas escolares, las políticas y la investigación educativa.
Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Coria, Adela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
ORDEN REGULATIVO E INSTRUCCIONAL
TENSIONES ESCOLARES
DISRUPCIONES POLÍTICAS
PRÁCTICAS, POLÍTICAS E INVESTIGACIÓN - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/30050
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_6b2ddb1ff8a5cf3325c3dede9d893f3d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/30050 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
La transmisión educativa: condiciones y tensiones en escuelas públicasAlterman, NoraCoria, AdelaORDEN REGULATIVO E INSTRUCCIONALTENSIONES ESCOLARESDISRUPCIONES POLÍTICASPRÁCTICAS, POLÍTICAS E INVESTIGACIÓNFil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Coria, Adela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.El primer capítulo del libro despliega la hipótesis que ha guiado la investigación y de la que se da cuenta en los distintos capítulos. Toma como base la teoría de Bernstein, mostrando que la relación entre orden regulativo e instruccional es fuente de tensiones en la escuela. Luego se avanza en el análisis de disrupciones políticas que cuestionan el orden escolar legítimo para concluir con los desafíos pedagógicos a las prácticas escolares, las políticas y la investigación educativa.Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Coria, Adela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2014info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-987-591-446-9http://hdl.handle.net/11086/30050spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:31:08Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/30050Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:31:08.303Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La transmisión educativa: condiciones y tensiones en escuelas públicas |
title |
La transmisión educativa: condiciones y tensiones en escuelas públicas |
spellingShingle |
La transmisión educativa: condiciones y tensiones en escuelas públicas Alterman, Nora ORDEN REGULATIVO E INSTRUCCIONAL TENSIONES ESCOLARES DISRUPCIONES POLÍTICAS PRÁCTICAS, POLÍTICAS E INVESTIGACIÓN |
title_short |
La transmisión educativa: condiciones y tensiones en escuelas públicas |
title_full |
La transmisión educativa: condiciones y tensiones en escuelas públicas |
title_fullStr |
La transmisión educativa: condiciones y tensiones en escuelas públicas |
title_full_unstemmed |
La transmisión educativa: condiciones y tensiones en escuelas públicas |
title_sort |
La transmisión educativa: condiciones y tensiones en escuelas públicas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alterman, Nora Coria, Adela |
author |
Alterman, Nora |
author_facet |
Alterman, Nora Coria, Adela |
author_role |
author |
author2 |
Coria, Adela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ORDEN REGULATIVO E INSTRUCCIONAL TENSIONES ESCOLARES DISRUPCIONES POLÍTICAS PRÁCTICAS, POLÍTICAS E INVESTIGACIÓN |
topic |
ORDEN REGULATIVO E INSTRUCCIONAL TENSIONES ESCOLARES DISRUPCIONES POLÍTICAS PRÁCTICAS, POLÍTICAS E INVESTIGACIÓN |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Coria, Adela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. El primer capítulo del libro despliega la hipótesis que ha guiado la investigación y de la que se da cuenta en los distintos capítulos. Toma como base la teoría de Bernstein, mostrando que la relación entre orden regulativo e instruccional es fuente de tensiones en la escuela. Luego se avanza en el análisis de disrupciones políticas que cuestionan el orden escolar legítimo para concluir con los desafíos pedagógicos a las prácticas escolares, las políticas y la investigación educativa. Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Coria, Adela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
description |
Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-591-446-9 http://hdl.handle.net/11086/30050 |
identifier_str_mv |
978-987-591-446-9 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/30050 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349604890214400 |
score |
13.13397 |