Desafíos metodológicos para el estudio de la apropiación tecno-mediática

Autores
Morales, Susana
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Morales, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
El conocimiento acumulado a lo largo de las investigaciones en comunicación, permiten afirmar que la construcción de la sociedad tiene a los medios de comunicación como uno de sus actores claves. Este poder para condicionar las maneras en que las personas piensan y actúan, aún si atenuado o mediado por sus propias experiencias y las vinculaciones con instituciones y personas con que las que interactúan, se ve multiplicado exponencialmente a causa de la proliferación de canales y dispositivos que posibilitan a su vez la consolidación de ciertos discursos hegemónicos, entre otras cosas respecto de la propia tecnología. Como contrapartida, las tecnologías de la información y la comunicación han abierto las puertas a un mayor empoderamiento de los sujetos sociales respecto de los medios. Frente a la constatación de que las matrices de análisis en el estudio de los medios y los públicos que nos fueron útiles hace 20 años aún no han sido suficientemente revisadas a la luz de las nuevas realidades, planteamos que es preciso contar con herramientas teóricas y enfoques metodológicos que nos permitan comprender de manera más acabada las nuevas experiencias que se están gestando
http://www.publicacioncompanam2013.eci.unc.edu.ar
Fil: Morales, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Comunicación de Medios y Socio-cultural
Materia
Metodología
Investigaciones
TIC
Apropiacion
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/26975

id RDUUNC_6886502d3e79aa24f32f25af74935691
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/26975
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Desafíos metodológicos para el estudio de la apropiación tecno-mediáticaMorales, SusanaMetodologíaInvestigacionesTICApropiacionFil: Morales, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.El conocimiento acumulado a lo largo de las investigaciones en comunicación, permiten afirmar que la construcción de la sociedad tiene a los medios de comunicación como uno de sus actores claves. Este poder para condicionar las maneras en que las personas piensan y actúan, aún si atenuado o mediado por sus propias experiencias y las vinculaciones con instituciones y personas con que las que interactúan, se ve multiplicado exponencialmente a causa de la proliferación de canales y dispositivos que posibilitan a su vez la consolidación de ciertos discursos hegemónicos, entre otras cosas respecto de la propia tecnología. Como contrapartida, las tecnologías de la información y la comunicación han abierto las puertas a un mayor empoderamiento de los sujetos sociales respecto de los medios. Frente a la constatación de que las matrices de análisis en el estudio de los medios y los públicos que nos fueron útiles hace 20 años aún no han sido suficientemente revisadas a la luz de las nuevas realidades, planteamos que es preciso contar con herramientas teóricas y enfoques metodológicos que nos permitan comprender de manera más acabada las nuevas experiencias que se están gestandohttp://www.publicacioncompanam2013.eci.unc.edu.arFil: Morales, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Comunicación de Medios y Socio-cultural2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-950-33-1050-2http://hdl.handle.net/11086/26975spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:13Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/26975Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:13.499Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Desafíos metodológicos para el estudio de la apropiación tecno-mediática
title Desafíos metodológicos para el estudio de la apropiación tecno-mediática
spellingShingle Desafíos metodológicos para el estudio de la apropiación tecno-mediática
Morales, Susana
Metodología
Investigaciones
TIC
Apropiacion
title_short Desafíos metodológicos para el estudio de la apropiación tecno-mediática
title_full Desafíos metodológicos para el estudio de la apropiación tecno-mediática
title_fullStr Desafíos metodológicos para el estudio de la apropiación tecno-mediática
title_full_unstemmed Desafíos metodológicos para el estudio de la apropiación tecno-mediática
title_sort Desafíos metodológicos para el estudio de la apropiación tecno-mediática
dc.creator.none.fl_str_mv Morales, Susana
author Morales, Susana
author_facet Morales, Susana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Metodología
Investigaciones
TIC
Apropiacion
topic Metodología
Investigaciones
TIC
Apropiacion
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Morales, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
El conocimiento acumulado a lo largo de las investigaciones en comunicación, permiten afirmar que la construcción de la sociedad tiene a los medios de comunicación como uno de sus actores claves. Este poder para condicionar las maneras en que las personas piensan y actúan, aún si atenuado o mediado por sus propias experiencias y las vinculaciones con instituciones y personas con que las que interactúan, se ve multiplicado exponencialmente a causa de la proliferación de canales y dispositivos que posibilitan a su vez la consolidación de ciertos discursos hegemónicos, entre otras cosas respecto de la propia tecnología. Como contrapartida, las tecnologías de la información y la comunicación han abierto las puertas a un mayor empoderamiento de los sujetos sociales respecto de los medios. Frente a la constatación de que las matrices de análisis en el estudio de los medios y los públicos que nos fueron útiles hace 20 años aún no han sido suficientemente revisadas a la luz de las nuevas realidades, planteamos que es preciso contar con herramientas teóricas y enfoques metodológicos que nos permitan comprender de manera más acabada las nuevas experiencias que se están gestando
http://www.publicacioncompanam2013.eci.unc.edu.ar
Fil: Morales, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Comunicación de Medios y Socio-cultural
description Fil: Morales, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-950-33-1050-2
http://hdl.handle.net/11086/26975
identifier_str_mv 978-950-33-1050-2
url http://hdl.handle.net/11086/26975
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618921307537408
score 13.070432