Creación del cuadro integral (OPI y KPI), Análisis de resultados y gestión de mejoras
- Autores
- Meyer Ibañez, José Eduardo
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Abrigo, Walter
- Descripción
- I. CONTEXTO / ALCANCE -- Texas S.A.: Un poco de Historia… -- Texas S.A.: Misión -- Como empresa y Como Personas, Texas SA Valora: -- II. PROBLEMA -- III. OBJETIVO -- IV. MARCO TEÓRICO -- V. METODOLOGÍA -- El cuadro de mando integral (CMI) -- Pero… ¿Qué es el CMI? -- Necesidad del CMI -- Generación del cuadro de mando integral -- Identificar la Visión y la Estrategia de la Organización -- Vinculación De Los Indicadores Del CMI Con La Estrategia -- Las relaciones causa-efecto -- Los resultados y los inductores de actuación -- La vinculación con las finanzas -- Identificar las Necesidades de Medición desde las 4 Perspectivas -- DESCRIPCION de las 4 PERSPECTIVAS -- Perspectiva Financiera ¿Cómo nos vemos a los ojos de los accionistas? -- Perspectiva del Cliente ¿Cómo nos ven los clientes? -- Procesos Internos ¿En qué debemos sobresalir? -- Formación y Crecimiento ¿Podemos continuar mejorando y creando valor? -- GESTION de los GRUPOS de MEJORA -- Actividades de los Grupos de Mejora -- RESUMEN del TRABAJO a REALIZAR -- ACTIVIDADES PRINCIPALES – RELACIÓN ENTRE ELLAS -- VI. APLICACIÓN PRÁCTICA -- Planificación del Trabajo -- Estrategia de la Organización -- Objetivos Estratégicos por Área: -- Resultado de las Reuniones -- Relación entre Objetivos e Indicadores Relación e Interacción Entre los Objetivos -- Presentación de OPI y KPI -- Ejemplos de Resultados – Presentación de OPI’s y KPI’s -- Gestión de los Grupos de Mejora -- Ejemplos de Resultados – Gestión de los Grupos de Mejora -- Problemas Reportados -- Aplicación Técnica “5 Porqués” -- Aplicación Técnica “5W2H” -- Monitoreo de la Solución -- VII. CONCLUSIÓN VIII. BIBLIOGRAFÍA --
Fil: Meyer Ibañez, José Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
La situación de análisis y desarrollo de este trabajo se presenta en la empresa a la que llamaremos «TEXAS SA». Esta empresa se dedica al desarrollo de software «on demand»; el 97% de sus clientes están ubicados en Estados Unidos y tiene una facturación anual que ronda los 10M de dólares. Las áreas de finanzas y ventas se encuentran en Estados Unidos y las áreas operativas en Argentina y Perú.Texas SA, es la segunda empresa de Argentina, y primera en la Provincia de Córdoba, en certificar CMMI Nivel 3 Servicios. CMMI1 es un modelo para la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software. Los equipos de desarrollo son flexibles, adaptables y trabajan bajo Metodologías Ágiles.
Fil: Meyer Ibañez, José Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. - Materia
-
Empresas de informática
Planificación estratégica
Estrategia empresarial
Cuadro de mando integral
Sociedades de servicios informáticos
Tablero de comando - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
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- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/4153
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I. CONTEXTO / ALCANCE -- Texas S.A.: Un poco de Historia… -- Texas S.A.: Misión -- Como empresa y Como Personas, Texas SA Valora: -- II. PROBLEMA -- III. OBJETIVO -- IV. MARCO TEÓRICO -- V. METODOLOGÍA -- El cuadro de mando integral (CMI) -- Pero… ¿Qué es el CMI? -- Necesidad del CMI -- Generación del cuadro de mando integral -- Identificar la Visión y la Estrategia de la Organización -- Vinculación De Los Indicadores Del CMI Con La Estrategia -- Las relaciones causa-efecto -- Los resultados y los inductores de actuación -- La vinculación con las finanzas -- Identificar las Necesidades de Medición desde las 4 Perspectivas -- DESCRIPCION de las 4 PERSPECTIVAS -- Perspectiva Financiera ¿Cómo nos vemos a los ojos de los accionistas? -- Perspectiva del Cliente ¿Cómo nos ven los clientes? -- Procesos Internos ¿En qué debemos sobresalir? -- Formación y Crecimiento ¿Podemos continuar mejorando y creando valor? -- GESTION de los GRUPOS de MEJORA -- Actividades de los Grupos de Mejora -- RESUMEN del TRABAJO a REALIZAR -- ACTIVIDADES PRINCIPALES – RELACIÓN ENTRE ELLAS -- VI. APLICACIÓN PRÁCTICA -- Planificación del Trabajo -- Estrategia de la Organización -- Objetivos Estratégicos por Área: -- Resultado de las Reuniones -- Relación entre Objetivos e Indicadores Relación e Interacción Entre los Objetivos -- Presentación de OPI y KPI -- Ejemplos de Resultados – Presentación de OPI’s y KPI’s -- Gestión de los Grupos de Mejora -- Ejemplos de Resultados – Gestión de los Grupos de Mejora -- Problemas Reportados -- Aplicación Técnica “5 Porqués” -- Aplicación Técnica “5W2H” -- Monitoreo de la Solución -- VII. CONCLUSIÓN VIII. BIBLIOGRAFÍA -- |
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