Terapias, vínculos y calidad de vida de niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral: vivencias y percepciones de sus cuidadores durante la pandemia
- Autores
- Herrera Sterren, Natalia; Fantini, Francisco; Berra, Silvina
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Herrera Sterren, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales, Argentina.
Fil: Herrera Sterren, Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad, Argentina.
Fil: Fantini, Francisco. Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Ciencias Médicas, Argentina.
Fil: Fantini, Francisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales, Argentina.
Fil: Fantini, Francisco. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad, Argentina.
Fil: Berra, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales, Argentina.
Fil: Berra, Silvina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad, Argentina.
La pandemia por COVID-19 afectó la salud de niños, niñas y adolescentes (NNA). Las condiciones relacionadas al aislamiento podrían haber impactado no solo en la funcionalidad de NNA con parálisis cerebral (PC), sino también en su bienestar social y emocional, repercutiendo en su calidad de vida relacionada con la salud (CVRS). Objetivo: Analizar percepciones de afectación durante la pandemia y diferencias en las dimensiones de CVRS respecto a un registro previo en NNA argentinos con diagnóstico de PC desde la perspectiva de sus cuidadores. Sujetos y Método: Estudio observacional transversal en dos momentos (2019 y 2021) donde participaron 98 cuidadores. Utilizamos los cuestionarios KIDSCREEN-27 y CP-QOL para la valoración de la CVRS y una pregunta abierta respecto a la afectación de la pandemia sobre la salud del NNA, incluida en 2021. Comparamos puntuaciones medias de las dimensiones de los cuestionarios en ambas etapas (diferencias significativas: d de Cohen ≥ 0,3). Las respuestas a la pregunta abierta se analizaron vía codificación “abierta” y “axial”. Resultados: Las puntuaciones de las dimensiones Participación, Bienestar emocional, Bienestar social y Entorno escolar (CP-QOL) y Bienestar psicológico, Amigos, Entorno escolar e Índice general de CVRS (KIDSCREEN-27) fueron menores durante la pandemia (2021) respecto de 2019 (d > 0,3). Sobre el impacto percibido durante esa coyuntura, identificamos tres recurrencias principales: “afectación por la interrupción de terapias y tratamientos”, “deterioro del vínculo con pares” y “aumento y valoración positiva de la autoatención”. Conclusiones: La pandemia afectó dimensiones psicosociales de la salud. Datos cualitativos resaltan la valoración positiva de la autoatención.
Abstract. The COVID-19 pandemic affected the health of children and adolescents (CA). Isolation-related conditions could have impacted not only the functionality of children and adolescents with cerebral palsy (CP) but also their social and emotional well-being, affecting their health-related quality of life (HRQoL). Objective: To analyze perceptions of impairment during the pandemic and differences in HRQoL dimensions compared with a previous registry in Argentinean children and adolescents diagnosed with CP from the perspective of their caregivers. Subjects and Method: Cross-sectional observational study at two time points (2019 and 2021) where 98 caregivers participated. We used the KIDSCREEN-27 and CP-QOL questionnaires for the assessment of HRQoL and an open-ended question regarding the impact of the pandemic on the health of children and adolescents, including in 2021. We compared mean scores of the dimensions of the questionnaires in both stages (significant differences: Cohen’s d≥0.3). Responses to the open-ended question were analyzed via “open” and “axial” coding. Results: The scores of the dimensions Participation, Emotional well-being, Social well-being, and School environment (CP-QOL) and Psychological well-being, Friends, School environment, and General HRQoL index (KIDSCREEN-27) were lower during the pandemic (2021) compared with 2019 (d>0.3). Regarding perceived affectation during the pandemic, we identified three main recurrences: “impairment due to interruption of therapies and treatments”, “deterioration of peer bonding”, and “increased and positive appraisal of self-care”. Conclusions: The pandemic affected the psychosocial dimensions of health. Qualitative data highlight the positive assessment of self-care.
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Fil: Herrera Sterren, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales, Argentina.
Fil: Herrera Sterren, Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad, Argentina.
Fil: Fantini, Francisco. Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Ciencias Médicas, Argentina.
Fil: Fantini, Francisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales, Argentina.
Fil: Fantini, Francisco. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad, Argentina.
Fil: Berra, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales, Argentina.
Fil: Berra, Silvina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad, Argentina. - Materia
-
Parálisis Cerebral
Calidad de Vida
Relacionada con la Salud (CVRS)
COVID-19
Niños
Niñas
Discapacidad
Adolescentes
Cuidadores
SARS-CoV-2
Cerebral Palsy
Health Related Quality of Life (HRQOL)
Disabled
Children
Adolescents
Caregivers - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/552315
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_6507b86c7d702a39691e5eeebae71e3d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/552315 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Terapias, vínculos y calidad de vida de niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral: vivencias y percepciones de sus cuidadores durante la pandemiaTherapies, bonds and quality of life of children and adolescents with cerebral palsy: experiences and perceptions of their caregivers during the pandemicHerrera Sterren, NataliaFantini, FranciscoBerra, SilvinaParálisis CerebralCalidad de VidaRelacionada con la Salud (CVRS)COVID-19NiñosNiñasDiscapacidadAdolescentesCuidadoresSARS-CoV-2Cerebral PalsyHealth Related Quality of Life (HRQOL)DisabledChildrenAdolescentsCaregiversFil: Herrera Sterren, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales, Argentina.Fil: Herrera Sterren, Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad, Argentina.Fil: Fantini, Francisco. Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Ciencias Médicas, Argentina.Fil: Fantini, Francisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales, Argentina.Fil: Fantini, Francisco. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad, Argentina.Fil: Berra, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales, Argentina.Fil: Berra, Silvina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad, Argentina.La pandemia por COVID-19 afectó la salud de niños, niñas y adolescentes (NNA). Las condiciones relacionadas al aislamiento podrían haber impactado no solo en la funcionalidad de NNA con parálisis cerebral (PC), sino también en su bienestar social y emocional, repercutiendo en su calidad de vida relacionada con la salud (CVRS). Objetivo: Analizar percepciones de afectación durante la pandemia y diferencias en las dimensiones de CVRS respecto a un registro previo en NNA argentinos con diagnóstico de PC desde la perspectiva de sus cuidadores. Sujetos y Método: Estudio observacional transversal en dos momentos (2019 y 2021) donde participaron 98 cuidadores. Utilizamos los cuestionarios KIDSCREEN-27 y CP-QOL para la valoración de la CVRS y una pregunta abierta respecto a la afectación de la pandemia sobre la salud del NNA, incluida en 2021. Comparamos puntuaciones medias de las dimensiones de los cuestionarios en ambas etapas (diferencias significativas: d de Cohen ≥ 0,3). Las respuestas a la pregunta abierta se analizaron vía codificación “abierta” y “axial”. Resultados: Las puntuaciones de las dimensiones Participación, Bienestar emocional, Bienestar social y Entorno escolar (CP-QOL) y Bienestar psicológico, Amigos, Entorno escolar e Índice general de CVRS (KIDSCREEN-27) fueron menores durante la pandemia (2021) respecto de 2019 (d > 0,3). Sobre el impacto percibido durante esa coyuntura, identificamos tres recurrencias principales: “afectación por la interrupción de terapias y tratamientos”, “deterioro del vínculo con pares” y “aumento y valoración positiva de la autoatención”. Conclusiones: La pandemia afectó dimensiones psicosociales de la salud. Datos cualitativos resaltan la valoración positiva de la autoatención.Abstract. The COVID-19 pandemic affected the health of children and adolescents (CA). Isolation-related conditions could have impacted not only the functionality of children and adolescents with cerebral palsy (CP) but also their social and emotional well-being, affecting their health-related quality of life (HRQoL). Objective: To analyze perceptions of impairment during the pandemic and differences in HRQoL dimensions compared with a previous registry in Argentinean children and adolescents diagnosed with CP from the perspective of their caregivers. Subjects and Method: Cross-sectional observational study at two time points (2019 and 2021) where 98 caregivers participated. We used the KIDSCREEN-27 and CP-QOL questionnaires for the assessment of HRQoL and an open-ended question regarding the impact of the pandemic on the health of children and adolescents, including in 2021. We compared mean scores of the dimensions of the questionnaires in both stages (significant differences: Cohen’s d≥0.3). Responses to the open-ended question were analyzed via “open” and “axial” coding. Results: The scores of the dimensions Participation, Emotional well-being, Social well-being, and School environment (CP-QOL) and Psychological well-being, Friends, School environment, and General HRQoL index (KIDSCREEN-27) were lower during the pandemic (2021) compared with 2019 (d>0.3). Regarding perceived affectation during the pandemic, we identified three main recurrences: “impairment due to interruption of therapies and treatments”, “deterioration of peer bonding”, and “increased and positive appraisal of self-care”. Conclusions: The pandemic affected the psychosocial dimensions of health. Qualitative data highlight the positive assessment of self-care.info:eu-repo/semantics/publishedVersionFil: Herrera Sterren, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales, Argentina.Fil: Herrera Sterren, Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad, Argentina.Fil: Fantini, Francisco. Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Ciencias Médicas, Argentina.Fil: Fantini, Francisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales, Argentina.Fil: Fantini, Francisco. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad, Argentina.Fil: Berra, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales, Argentina.Fil: Berra, Silvina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad, Argentina.Sociedad Chilena de Pediatríahttp://orcid.org/0000-0001-6436-4784http://orcid.org/0000-0002-4727-1014http://orcid.org/0000-0003-3618-70412024-02info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfHerrera Sterren, Natalia, Fantini, Francisco, & Berra, Silvina. (2024). Terapias, vínculos y calidad de vida de niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral: vivencias y percepciones de sus cuidadores durante la pandemia. Andes pediatrica, 95(1), 61-68. https://dx.doi.org/10.32641/andespediatr.v95i1.4996http://hdl.handle.net/11086/5523152452-6053https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S2452-60532024000100061&script=sci_arttext&tlng=pthttp://dx.doi.org/10.32641/andespediatr.v95i1.4996spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:17Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/552315Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:18.281Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Terapias, vínculos y calidad de vida de niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral: vivencias y percepciones de sus cuidadores durante la pandemia Therapies, bonds and quality of life of children and adolescents with cerebral palsy: experiences and perceptions of their caregivers during the pandemic |
title |
Terapias, vínculos y calidad de vida de niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral: vivencias y percepciones de sus cuidadores durante la pandemia |
spellingShingle |
Terapias, vínculos y calidad de vida de niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral: vivencias y percepciones de sus cuidadores durante la pandemia Herrera Sterren, Natalia Parálisis Cerebral Calidad de Vida Relacionada con la Salud (CVRS) COVID-19 Niños Niñas Discapacidad Adolescentes Cuidadores SARS-CoV-2 Cerebral Palsy Health Related Quality of Life (HRQOL) Disabled Children Adolescents Caregivers |
title_short |
Terapias, vínculos y calidad de vida de niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral: vivencias y percepciones de sus cuidadores durante la pandemia |
title_full |
Terapias, vínculos y calidad de vida de niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral: vivencias y percepciones de sus cuidadores durante la pandemia |
title_fullStr |
Terapias, vínculos y calidad de vida de niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral: vivencias y percepciones de sus cuidadores durante la pandemia |
title_full_unstemmed |
Terapias, vínculos y calidad de vida de niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral: vivencias y percepciones de sus cuidadores durante la pandemia |
title_sort |
Terapias, vínculos y calidad de vida de niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral: vivencias y percepciones de sus cuidadores durante la pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Herrera Sterren, Natalia Fantini, Francisco Berra, Silvina |
author |
Herrera Sterren, Natalia |
author_facet |
Herrera Sterren, Natalia Fantini, Francisco Berra, Silvina |
author_role |
author |
author2 |
Fantini, Francisco Berra, Silvina |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
http://orcid.org/0000-0001-6436-4784 http://orcid.org/0000-0002-4727-1014 http://orcid.org/0000-0003-3618-7041 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Parálisis Cerebral Calidad de Vida Relacionada con la Salud (CVRS) COVID-19 Niños Niñas Discapacidad Adolescentes Cuidadores SARS-CoV-2 Cerebral Palsy Health Related Quality of Life (HRQOL) Disabled Children Adolescents Caregivers |
topic |
Parálisis Cerebral Calidad de Vida Relacionada con la Salud (CVRS) COVID-19 Niños Niñas Discapacidad Adolescentes Cuidadores SARS-CoV-2 Cerebral Palsy Health Related Quality of Life (HRQOL) Disabled Children Adolescents Caregivers |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Herrera Sterren, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales, Argentina. Fil: Herrera Sterren, Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad, Argentina. Fil: Fantini, Francisco. Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Ciencias Médicas, Argentina. Fil: Fantini, Francisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales, Argentina. Fil: Fantini, Francisco. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad, Argentina. Fil: Berra, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales, Argentina. Fil: Berra, Silvina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad, Argentina. La pandemia por COVID-19 afectó la salud de niños, niñas y adolescentes (NNA). Las condiciones relacionadas al aislamiento podrían haber impactado no solo en la funcionalidad de NNA con parálisis cerebral (PC), sino también en su bienestar social y emocional, repercutiendo en su calidad de vida relacionada con la salud (CVRS). Objetivo: Analizar percepciones de afectación durante la pandemia y diferencias en las dimensiones de CVRS respecto a un registro previo en NNA argentinos con diagnóstico de PC desde la perspectiva de sus cuidadores. Sujetos y Método: Estudio observacional transversal en dos momentos (2019 y 2021) donde participaron 98 cuidadores. Utilizamos los cuestionarios KIDSCREEN-27 y CP-QOL para la valoración de la CVRS y una pregunta abierta respecto a la afectación de la pandemia sobre la salud del NNA, incluida en 2021. Comparamos puntuaciones medias de las dimensiones de los cuestionarios en ambas etapas (diferencias significativas: d de Cohen ≥ 0,3). Las respuestas a la pregunta abierta se analizaron vía codificación “abierta” y “axial”. Resultados: Las puntuaciones de las dimensiones Participación, Bienestar emocional, Bienestar social y Entorno escolar (CP-QOL) y Bienestar psicológico, Amigos, Entorno escolar e Índice general de CVRS (KIDSCREEN-27) fueron menores durante la pandemia (2021) respecto de 2019 (d > 0,3). Sobre el impacto percibido durante esa coyuntura, identificamos tres recurrencias principales: “afectación por la interrupción de terapias y tratamientos”, “deterioro del vínculo con pares” y “aumento y valoración positiva de la autoatención”. Conclusiones: La pandemia afectó dimensiones psicosociales de la salud. Datos cualitativos resaltan la valoración positiva de la autoatención. Abstract. The COVID-19 pandemic affected the health of children and adolescents (CA). Isolation-related conditions could have impacted not only the functionality of children and adolescents with cerebral palsy (CP) but also their social and emotional well-being, affecting their health-related quality of life (HRQoL). Objective: To analyze perceptions of impairment during the pandemic and differences in HRQoL dimensions compared with a previous registry in Argentinean children and adolescents diagnosed with CP from the perspective of their caregivers. Subjects and Method: Cross-sectional observational study at two time points (2019 and 2021) where 98 caregivers participated. We used the KIDSCREEN-27 and CP-QOL questionnaires for the assessment of HRQoL and an open-ended question regarding the impact of the pandemic on the health of children and adolescents, including in 2021. We compared mean scores of the dimensions of the questionnaires in both stages (significant differences: Cohen’s d≥0.3). Responses to the open-ended question were analyzed via “open” and “axial” coding. Results: The scores of the dimensions Participation, Emotional well-being, Social well-being, and School environment (CP-QOL) and Psychological well-being, Friends, School environment, and General HRQoL index (KIDSCREEN-27) were lower during the pandemic (2021) compared with 2019 (d>0.3). Regarding perceived affectation during the pandemic, we identified three main recurrences: “impairment due to interruption of therapies and treatments”, “deterioration of peer bonding”, and “increased and positive appraisal of self-care”. Conclusions: The pandemic affected the psychosocial dimensions of health. Qualitative data highlight the positive assessment of self-care. info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Herrera Sterren, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales, Argentina. Fil: Herrera Sterren, Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad, Argentina. Fil: Fantini, Francisco. Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Ciencias Médicas, Argentina. Fil: Fantini, Francisco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales, Argentina. Fil: Fantini, Francisco. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad, Argentina. Fil: Berra, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales, Argentina. Fil: Berra, Silvina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad, Argentina. |
description |
Fil: Herrera Sterren, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales, Argentina. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
status_str |
publishedVersion |
format |
article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Herrera Sterren, Natalia, Fantini, Francisco, & Berra, Silvina. (2024). Terapias, vínculos y calidad de vida de niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral: vivencias y percepciones de sus cuidadores durante la pandemia. Andes pediatrica, 95(1), 61-68. https://dx.doi.org/10.32641/andespediatr.v95i1.4996 http://hdl.handle.net/11086/552315 2452-6053 https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S2452-60532024000100061&script=sci_arttext&tlng=pt http://dx.doi.org/10.32641/andespediatr.v95i1.4996 |
identifier_str_mv |
Herrera Sterren, Natalia, Fantini, Francisco, & Berra, Silvina. (2024). Terapias, vínculos y calidad de vida de niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral: vivencias y percepciones de sus cuidadores durante la pandemia. Andes pediatrica, 95(1), 61-68. https://dx.doi.org/10.32641/andespediatr.v95i1.4996 2452-6053 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/552315 https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S2452-60532024000100061&script=sci_arttext&tlng=pt http://dx.doi.org/10.32641/andespediatr.v95i1.4996 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Sociedad Chilena de Pediatría |
publisher.none.fl_str_mv |
Sociedad Chilena de Pediatría |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618923766448128 |
score |
13.070432 |