Enseñar en la universidad. Pandemia… y después
- Autores
- Maggio, Mariana
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Maggio, Mariana. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
El trabajo se encuadra en la perspectiva denominada didáctica en vivo que busca alterar los enfoques clásicos en las prácticas de la enseñanza a partir de un proceso de reinvención que se inicia con el reconocimiento de las tendencias culturales. Este marco se pone en juego en el análisis del proceso de aceleración de la digitalización que se produjo en las universidades a partir del cierre de los edificios físicos y la suspensión de las clases presenciales por la pandemia de Covid-19. Se identifican fases que tuvieron lugar en 2020 y la consolidación de algunos rasgos pedagógico-didácticos en 2021. En la comprensión de que la alteración de ciertas condiciones instituidas como efecto de la pandemia no están dando lugar a procesos de rediseño enfocados en los modos contemporáneos de construcción del conocimiento, se introducen algunas dimensiones para imaginar prácticas de la enseñanza contemporáneas, relevantes e inclusivas como parte de la Universidad que emerjan de la crisis como motor de creación y transformación social.
publishedVersion
Fil: Maggio, Mariana. Universidad de Buenos Aires; Argentina. - Materia
-
Universidad
Enseñanza
Tecnología
Covid 19
SARS-CoV-2 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19880
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_5868810903efc9f38e9c49b7ad5d8825 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19880 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Enseñar en la universidad. Pandemia… y despuésMaggio, MarianaUniversidadEnseñanzaTecnologíaCovid 19SARS-CoV-2Fil: Maggio, Mariana. Universidad de Buenos Aires; Argentina.El trabajo se encuadra en la perspectiva denominada didáctica en vivo que busca alterar los enfoques clásicos en las prácticas de la enseñanza a partir de un proceso de reinvención que se inicia con el reconocimiento de las tendencias culturales. Este marco se pone en juego en el análisis del proceso de aceleración de la digitalización que se produjo en las universidades a partir del cierre de los edificios físicos y la suspensión de las clases presenciales por la pandemia de Covid-19. Se identifican fases que tuvieron lugar en 2020 y la consolidación de algunos rasgos pedagógico-didácticos en 2021. En la comprensión de que la alteración de ciertas condiciones instituidas como efecto de la pandemia no están dando lugar a procesos de rediseño enfocados en los modos contemporáneos de construcción del conocimiento, se introducen algunas dimensiones para imaginar prácticas de la enseñanza contemporáneas, relevantes e inclusivas como parte de la Universidad que emerjan de la crisis como motor de creación y transformación social.publishedVersionFil: Maggio, Mariana. Universidad de Buenos Aires; Argentina.2021-07-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfMaggio, M. . (2021). Enseñar en la universidad. Pandemia… y después. Integración Y Conocimiento, 10(2), 203–217. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/340972347-0658http://hdl.handle.net/11086/19880spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-13T08:46:09Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19880Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-13 08:46:09.437Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñar en la universidad. Pandemia… y después |
| title |
Enseñar en la universidad. Pandemia… y después |
| spellingShingle |
Enseñar en la universidad. Pandemia… y después Maggio, Mariana Universidad Enseñanza Tecnología Covid 19 SARS-CoV-2 |
| title_short |
Enseñar en la universidad. Pandemia… y después |
| title_full |
Enseñar en la universidad. Pandemia… y después |
| title_fullStr |
Enseñar en la universidad. Pandemia… y después |
| title_full_unstemmed |
Enseñar en la universidad. Pandemia… y después |
| title_sort |
Enseñar en la universidad. Pandemia… y después |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Maggio, Mariana |
| author |
Maggio, Mariana |
| author_facet |
Maggio, Mariana |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Universidad Enseñanza Tecnología Covid 19 SARS-CoV-2 |
| topic |
Universidad Enseñanza Tecnología Covid 19 SARS-CoV-2 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Maggio, Mariana. Universidad de Buenos Aires; Argentina. El trabajo se encuadra en la perspectiva denominada didáctica en vivo que busca alterar los enfoques clásicos en las prácticas de la enseñanza a partir de un proceso de reinvención que se inicia con el reconocimiento de las tendencias culturales. Este marco se pone en juego en el análisis del proceso de aceleración de la digitalización que se produjo en las universidades a partir del cierre de los edificios físicos y la suspensión de las clases presenciales por la pandemia de Covid-19. Se identifican fases que tuvieron lugar en 2020 y la consolidación de algunos rasgos pedagógico-didácticos en 2021. En la comprensión de que la alteración de ciertas condiciones instituidas como efecto de la pandemia no están dando lugar a procesos de rediseño enfocados en los modos contemporáneos de construcción del conocimiento, se introducen algunas dimensiones para imaginar prácticas de la enseñanza contemporáneas, relevantes e inclusivas como parte de la Universidad que emerjan de la crisis como motor de creación y transformación social. publishedVersion Fil: Maggio, Mariana. Universidad de Buenos Aires; Argentina. |
| description |
Fil: Maggio, Mariana. Universidad de Buenos Aires; Argentina. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-07-25 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Maggio, M. . (2021). Enseñar en la universidad. Pandemia… y después. Integración Y Conocimiento, 10(2), 203–217. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/34097 2347-0658 http://hdl.handle.net/11086/19880 |
| identifier_str_mv |
Maggio, M. . (2021). Enseñar en la universidad. Pandemia… y después. Integración Y Conocimiento, 10(2), 203–217. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/34097 2347-0658 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/19880 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1848680311388372992 |
| score |
12.738264 |