Radio y Tecnologías de la comunicación y la información

Autores
Pereyra, Marta
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Pereyra, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cierncias de la Comuniación; Argentina.
Las tecnologías digitales “configuran nuevos modos de habitar el mundo y las formas mismas del lazo social”, al decir de Jesús Martín Barbero (1). Algunas de las transformaciones culturales más decisivas provienen de las mutaciones que atraviesa el entramado tecnológico de la comunicación. “Nos hallamos ante una mutación tecnológica que ha entrado a configurar un nuevo ecosistema comunicativo. Ecosistema en el que la experiencia audiovisual trastornada por la revolución digital apunta hacia la constitución de una visibilidad cultural que es estratégico escenario de una batalla política”. Janet Murray en su obra “Inventing the Medium: Principles of Interaction Design as a Cultural Practice” (2012) afirma que estamos viviendo la aparición de un nuevo médium, un organizador de nuestra capacidad representativa, expresiva y narrativa de un alcance igual o mayor a como lo fue la imprenta en el siglo XVIII, la fotografía en el siglo XIX y el cine en el siglo XX.
Fil: Pereyra, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cierncias de la Comuniación; Argentina.
Otras Comunicación y Medios
Materia
Tecnologías de la Comunicación
Tecnologías de la Información
Radio
Internet
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546755

id RDUUNC_4a82492dfa4d4c245fe300bc03e65189
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546755
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Radio y Tecnologías de la comunicación y la informaciónPereyra, MartaTecnologías de la ComunicaciónTecnologías de la InformaciónRadioInternetFil: Pereyra, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cierncias de la Comuniación; Argentina.Las tecnologías digitales “configuran nuevos modos de habitar el mundo y las formas mismas del lazo social”, al decir de Jesús Martín Barbero (1). Algunas de las transformaciones culturales más decisivas provienen de las mutaciones que atraviesa el entramado tecnológico de la comunicación. “Nos hallamos ante una mutación tecnológica que ha entrado a configurar un nuevo ecosistema comunicativo. Ecosistema en el que la experiencia audiovisual trastornada por la revolución digital apunta hacia la constitución de una visibilidad cultural que es estratégico escenario de una batalla política”. Janet Murray en su obra “Inventing the Medium: Principles of Interaction Design as a Cultural Practice” (2012) afirma que estamos viviendo la aparición de un nuevo médium, un organizador de nuestra capacidad representativa, expresiva y narrativa de un alcance igual o mayor a como lo fue la imprenta en el siglo XVIII, la fotografía en el siglo XIX y el cine en el siglo XX.Fil: Pereyra, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cierncias de la Comuniación; Argentina.Otras Comunicación y Medios2013info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-987-591-387-5http://hdl.handle.net/11086/546755spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:07Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/546755Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:07.689Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Radio y Tecnologías de la comunicación y la información
title Radio y Tecnologías de la comunicación y la información
spellingShingle Radio y Tecnologías de la comunicación y la información
Pereyra, Marta
Tecnologías de la Comunicación
Tecnologías de la Información
Radio
Internet
title_short Radio y Tecnologías de la comunicación y la información
title_full Radio y Tecnologías de la comunicación y la información
title_fullStr Radio y Tecnologías de la comunicación y la información
title_full_unstemmed Radio y Tecnologías de la comunicación y la información
title_sort Radio y Tecnologías de la comunicación y la información
dc.creator.none.fl_str_mv Pereyra, Marta
author Pereyra, Marta
author_facet Pereyra, Marta
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnologías de la Comunicación
Tecnologías de la Información
Radio
Internet
topic Tecnologías de la Comunicación
Tecnologías de la Información
Radio
Internet
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Pereyra, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cierncias de la Comuniación; Argentina.
Las tecnologías digitales “configuran nuevos modos de habitar el mundo y las formas mismas del lazo social”, al decir de Jesús Martín Barbero (1). Algunas de las transformaciones culturales más decisivas provienen de las mutaciones que atraviesa el entramado tecnológico de la comunicación. “Nos hallamos ante una mutación tecnológica que ha entrado a configurar un nuevo ecosistema comunicativo. Ecosistema en el que la experiencia audiovisual trastornada por la revolución digital apunta hacia la constitución de una visibilidad cultural que es estratégico escenario de una batalla política”. Janet Murray en su obra “Inventing the Medium: Principles of Interaction Design as a Cultural Practice” (2012) afirma que estamos viviendo la aparición de un nuevo médium, un organizador de nuestra capacidad representativa, expresiva y narrativa de un alcance igual o mayor a como lo fue la imprenta en el siglo XVIII, la fotografía en el siglo XIX y el cine en el siglo XX.
Fil: Pereyra, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cierncias de la Comuniación; Argentina.
Otras Comunicación y Medios
description Fil: Pereyra, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cierncias de la Comuniación; Argentina.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-591-387-5
http://hdl.handle.net/11086/546755
identifier_str_mv 978-987-591-387-5
url http://hdl.handle.net/11086/546755
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618974364434432
score 13.070432