Radio y Tecnologías de la comunicación y la información
- Autores
- Pereyra, Marta
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Pereyra, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cierncias de la Comuniación; Argentina.
Las tecnologías digitales “configuran nuevos modos de habitar el mundo y las formas mismas del lazo social”, al decir de Jesús Martín Barbero (1). Algunas de las transformaciones culturales más decisivas provienen de las mutaciones que atraviesa el entramado tecnológico de la comunicación. “Nos hallamos ante una mutación tecnológica que ha entrado a configurar un nuevo ecosistema comunicativo. Ecosistema en el que la experiencia audiovisual trastornada por la revolución digital apunta hacia la constitución de una visibilidad cultural que es estratégico escenario de una batalla política”. Janet Murray en su obra “Inventing the Medium: Principles of Interaction Design as a Cultural Practice” (2012) afirma que estamos viviendo la aparición de un nuevo médium, un organizador de nuestra capacidad representativa, expresiva y narrativa de un alcance igual o mayor a como lo fue la imprenta en el siglo XVIII, la fotografía en el siglo XIX y el cine en el siglo XX.
Fil: Pereyra, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cierncias de la Comuniación; Argentina.
Otras Comunicación y Medios - Materia
-
Tecnologías de la Comunicación
Tecnologías de la Información
Radio
Internet - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546755
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_4a82492dfa4d4c245fe300bc03e65189 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546755 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Radio y Tecnologías de la comunicación y la informaciónPereyra, MartaTecnologías de la ComunicaciónTecnologías de la InformaciónRadioInternetFil: Pereyra, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cierncias de la Comuniación; Argentina.Las tecnologías digitales “configuran nuevos modos de habitar el mundo y las formas mismas del lazo social”, al decir de Jesús Martín Barbero (1). Algunas de las transformaciones culturales más decisivas provienen de las mutaciones que atraviesa el entramado tecnológico de la comunicación. “Nos hallamos ante una mutación tecnológica que ha entrado a configurar un nuevo ecosistema comunicativo. Ecosistema en el que la experiencia audiovisual trastornada por la revolución digital apunta hacia la constitución de una visibilidad cultural que es estratégico escenario de una batalla política”. Janet Murray en su obra “Inventing the Medium: Principles of Interaction Design as a Cultural Practice” (2012) afirma que estamos viviendo la aparición de un nuevo médium, un organizador de nuestra capacidad representativa, expresiva y narrativa de un alcance igual o mayor a como lo fue la imprenta en el siglo XVIII, la fotografía en el siglo XIX y el cine en el siglo XX.Fil: Pereyra, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cierncias de la Comuniación; Argentina.Otras Comunicación y Medios2013info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-987-591-387-5http://hdl.handle.net/11086/546755spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:07Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/546755Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:07.689Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Radio y Tecnologías de la comunicación y la información |
title |
Radio y Tecnologías de la comunicación y la información |
spellingShingle |
Radio y Tecnologías de la comunicación y la información Pereyra, Marta Tecnologías de la Comunicación Tecnologías de la Información Radio Internet |
title_short |
Radio y Tecnologías de la comunicación y la información |
title_full |
Radio y Tecnologías de la comunicación y la información |
title_fullStr |
Radio y Tecnologías de la comunicación y la información |
title_full_unstemmed |
Radio y Tecnologías de la comunicación y la información |
title_sort |
Radio y Tecnologías de la comunicación y la información |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pereyra, Marta |
author |
Pereyra, Marta |
author_facet |
Pereyra, Marta |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnologías de la Comunicación Tecnologías de la Información Radio Internet |
topic |
Tecnologías de la Comunicación Tecnologías de la Información Radio Internet |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Pereyra, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cierncias de la Comuniación; Argentina. Las tecnologías digitales “configuran nuevos modos de habitar el mundo y las formas mismas del lazo social”, al decir de Jesús Martín Barbero (1). Algunas de las transformaciones culturales más decisivas provienen de las mutaciones que atraviesa el entramado tecnológico de la comunicación. “Nos hallamos ante una mutación tecnológica que ha entrado a configurar un nuevo ecosistema comunicativo. Ecosistema en el que la experiencia audiovisual trastornada por la revolución digital apunta hacia la constitución de una visibilidad cultural que es estratégico escenario de una batalla política”. Janet Murray en su obra “Inventing the Medium: Principles of Interaction Design as a Cultural Practice” (2012) afirma que estamos viviendo la aparición de un nuevo médium, un organizador de nuestra capacidad representativa, expresiva y narrativa de un alcance igual o mayor a como lo fue la imprenta en el siglo XVIII, la fotografía en el siglo XIX y el cine en el siglo XX. Fil: Pereyra, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cierncias de la Comuniación; Argentina. Otras Comunicación y Medios |
description |
Fil: Pereyra, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Cierncias de la Comuniación; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-591-387-5 http://hdl.handle.net/11086/546755 |
identifier_str_mv |
978-987-591-387-5 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/546755 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618974364434432 |
score |
13.070432 |