¿Es posible una epistemología pedagógica?

Autores
Juárez Hernández, Fernando
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Juárez Hernández, Fernando. Universidad Pedagógica Nacional; México.
La intención de esta reflexión es volcar la vista a los trabajos de pedagogía en cuyas pretensiones de justificación como campo de conocimiento científico se echa mano a herramientas epistemológicas para detenerme a considerar en ellas; I) el significado que puedan reclamar al así hacerlo (esto es, significado del concepto epistemología),II) el sentido que pueda tener ese recurso (es decir, siendo del reclamo) y III) el peso que puedan representar para la satisfacción del reclamo (¿es convincente?).
Fil: Juárez Hernández, Fernando. Universidad Pedagógica Nacional; México.
Materia
Epistemología
Historia de la ciencia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/3266

id RDUUNC_45ce2104c8301a1e4fd5225c4dbc1772
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/3266
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling ¿Es posible una epistemología pedagógica?Juárez Hernández, FernandoEpistemologíaHistoria de la cienciaFil: Juárez Hernández, Fernando. Universidad Pedagógica Nacional; México.La intención de esta reflexión es volcar la vista a los trabajos de pedagogía en cuyas pretensiones de justificación como campo de conocimiento científico se echa mano a herramientas epistemológicas para detenerme a considerar en ellas; I) el significado que puedan reclamar al así hacerlo (esto es, significado del concepto epistemología),II) el sentido que pueda tener ese recurso (es decir, siendo del reclamo) y III) el peso que puedan representar para la satisfacción del reclamo (¿es convincente?).Fil: Juárez Hernández, Fernando. Universidad Pedagógica Nacional; México.Universidad Nacional de Córdoba2008-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfisbn:978-950-33-0669-7http://hdl.handle.net/11086/3266spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:28:30Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/3266Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:28:31.094Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Es posible una epistemología pedagógica?
title ¿Es posible una epistemología pedagógica?
spellingShingle ¿Es posible una epistemología pedagógica?
Juárez Hernández, Fernando
Epistemología
Historia de la ciencia
title_short ¿Es posible una epistemología pedagógica?
title_full ¿Es posible una epistemología pedagógica?
title_fullStr ¿Es posible una epistemología pedagógica?
title_full_unstemmed ¿Es posible una epistemología pedagógica?
title_sort ¿Es posible una epistemología pedagógica?
dc.creator.none.fl_str_mv Juárez Hernández, Fernando
author Juárez Hernández, Fernando
author_facet Juárez Hernández, Fernando
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Epistemología
Historia de la ciencia
topic Epistemología
Historia de la ciencia
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Juárez Hernández, Fernando. Universidad Pedagógica Nacional; México.
La intención de esta reflexión es volcar la vista a los trabajos de pedagogía en cuyas pretensiones de justificación como campo de conocimiento científico se echa mano a herramientas epistemológicas para detenerme a considerar en ellas; I) el significado que puedan reclamar al así hacerlo (esto es, significado del concepto epistemología),II) el sentido que pueda tener ese recurso (es decir, siendo del reclamo) y III) el peso que puedan representar para la satisfacción del reclamo (¿es convincente?).
Fil: Juárez Hernández, Fernando. Universidad Pedagógica Nacional; México.
description Fil: Juárez Hernández, Fernando. Universidad Pedagógica Nacional; México.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv isbn:978-950-33-0669-7
http://hdl.handle.net/11086/3266
identifier_str_mv isbn:978-950-33-0669-7
url http://hdl.handle.net/11086/3266
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846143331991552000
score 12.712165