Nuevas generaciones: el desafío de encontrar estrategias motivadoras para el proceso de enseñanza aprendizaje
- Autores
- Díaz, Cecilia Beatriz; González, José Luis; Gauna, Eduardo Jesús; Rocha Vargas, Marcelo Emilio
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Díaz, Cecilia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.
Fil: González, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.
Fil: Gauna, Eduardo Jesús. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.
Fil: Rocha Vargas, Marcelo Emilio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.
Si bien las características propias de los Millennials son ampliamente conocidas, no es menos cierto que aun en la actualidad representan un gran desafío en todo sentido. La convivencia multigeneracional ciertamente plantea la necesidad de comunicarnos en las formas que para ellos son naturales. Esto tiene fuerte impacto en el aspecto educativo, en particular en las estrategias a implementar en el proceso de enseñanza aprendizaje, de su éxito depende que nuestros estudiantes alcancen un desarrollo satisfactorio en su profesión y en la contribución de éstos con la sociedad. En este sentido es importante tener en cuenta aspectos tales como la administración del conocimiento, que han ido evolucionando con el tiempo y pueden ayudarnos ampliamente en el proceso de selección de las herramientas digitales que permitan desarrollar acabadamente el proceso de formación de estos alumnos. El presente artículo describe distintas estrategias que aplicaremos en una cátedra de la carrera de Contador Público y Licenciatura en Administración de nuestra Facultad de Ciencias Económicas, para motivar y captar la atención de los alumnos de esta desafiante generación, aprovechando su apego a la tecnología, a los dispositivos móviles, su actitud de vida y rebeldía para convertirlos en el factor de éxito de su aprendizaje.
Fil: Díaz, Cecilia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.
Fil: González, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.
Fil: Gauna, Eduardo Jesús. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.
Fil: Rocha Vargas, Marcelo Emilio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.
Otras Ciencias de la Computación e Información - Materia
-
Aula invertida
Juegos
Herramientas web 2.0
Generaciones XYZ
Gestión del conocimiento - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19831
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_424340f3e9cbc67b4198f923f70fc648 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19831 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Nuevas generaciones: el desafío de encontrar estrategias motivadoras para el proceso de enseñanza aprendizajeDíaz, Cecilia BeatrizGonzález, José LuisGauna, Eduardo JesúsRocha Vargas, Marcelo EmilioAula invertidaJuegosHerramientas web 2.0Generaciones XYZGestión del conocimientoFil: Díaz, Cecilia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.Fil: González, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.Fil: Gauna, Eduardo Jesús. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.Fil: Rocha Vargas, Marcelo Emilio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.Si bien las características propias de los Millennials son ampliamente conocidas, no es menos cierto que aun en la actualidad representan un gran desafío en todo sentido. La convivencia multigeneracional ciertamente plantea la necesidad de comunicarnos en las formas que para ellos son naturales. Esto tiene fuerte impacto en el aspecto educativo, en particular en las estrategias a implementar en el proceso de enseñanza aprendizaje, de su éxito depende que nuestros estudiantes alcancen un desarrollo satisfactorio en su profesión y en la contribución de éstos con la sociedad. En este sentido es importante tener en cuenta aspectos tales como la administración del conocimiento, que han ido evolucionando con el tiempo y pueden ayudarnos ampliamente en el proceso de selección de las herramientas digitales que permitan desarrollar acabadamente el proceso de formación de estos alumnos. El presente artículo describe distintas estrategias que aplicaremos en una cátedra de la carrera de Contador Público y Licenciatura en Administración de nuestra Facultad de Ciencias Económicas, para motivar y captar la atención de los alumnos de esta desafiante generación, aprovechando su apego a la tecnología, a los dispositivos móviles, su actitud de vida y rebeldía para convertirlos en el factor de éxito de su aprendizaje.Fil: Díaz, Cecilia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.Fil: González, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.Fil: Gauna, Eduardo Jesús. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.Fil: Rocha Vargas, Marcelo Emilio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.Otras Ciencias de la Computación e Información2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-950-33-1402-9http://hdl.handle.net/11086/19831spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:31:47Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19831Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:31:47.595Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Nuevas generaciones: el desafío de encontrar estrategias motivadoras para el proceso de enseñanza aprendizaje |
title |
Nuevas generaciones: el desafío de encontrar estrategias motivadoras para el proceso de enseñanza aprendizaje |
spellingShingle |
Nuevas generaciones: el desafío de encontrar estrategias motivadoras para el proceso de enseñanza aprendizaje Díaz, Cecilia Beatriz Aula invertida Juegos Herramientas web 2.0 Generaciones XYZ Gestión del conocimiento |
title_short |
Nuevas generaciones: el desafío de encontrar estrategias motivadoras para el proceso de enseñanza aprendizaje |
title_full |
Nuevas generaciones: el desafío de encontrar estrategias motivadoras para el proceso de enseñanza aprendizaje |
title_fullStr |
Nuevas generaciones: el desafío de encontrar estrategias motivadoras para el proceso de enseñanza aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Nuevas generaciones: el desafío de encontrar estrategias motivadoras para el proceso de enseñanza aprendizaje |
title_sort |
Nuevas generaciones: el desafío de encontrar estrategias motivadoras para el proceso de enseñanza aprendizaje |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz, Cecilia Beatriz González, José Luis Gauna, Eduardo Jesús Rocha Vargas, Marcelo Emilio |
author |
Díaz, Cecilia Beatriz |
author_facet |
Díaz, Cecilia Beatriz González, José Luis Gauna, Eduardo Jesús Rocha Vargas, Marcelo Emilio |
author_role |
author |
author2 |
González, José Luis Gauna, Eduardo Jesús Rocha Vargas, Marcelo Emilio |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aula invertida Juegos Herramientas web 2.0 Generaciones XYZ Gestión del conocimiento |
topic |
Aula invertida Juegos Herramientas web 2.0 Generaciones XYZ Gestión del conocimiento |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Díaz, Cecilia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina. Fil: González, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina. Fil: Gauna, Eduardo Jesús. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina. Fil: Rocha Vargas, Marcelo Emilio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina. Si bien las características propias de los Millennials son ampliamente conocidas, no es menos cierto que aun en la actualidad representan un gran desafío en todo sentido. La convivencia multigeneracional ciertamente plantea la necesidad de comunicarnos en las formas que para ellos son naturales. Esto tiene fuerte impacto en el aspecto educativo, en particular en las estrategias a implementar en el proceso de enseñanza aprendizaje, de su éxito depende que nuestros estudiantes alcancen un desarrollo satisfactorio en su profesión y en la contribución de éstos con la sociedad. En este sentido es importante tener en cuenta aspectos tales como la administración del conocimiento, que han ido evolucionando con el tiempo y pueden ayudarnos ampliamente en el proceso de selección de las herramientas digitales que permitan desarrollar acabadamente el proceso de formación de estos alumnos. El presente artículo describe distintas estrategias que aplicaremos en una cátedra de la carrera de Contador Público y Licenciatura en Administración de nuestra Facultad de Ciencias Económicas, para motivar y captar la atención de los alumnos de esta desafiante generación, aprovechando su apego a la tecnología, a los dispositivos móviles, su actitud de vida y rebeldía para convertirlos en el factor de éxito de su aprendizaje. Fil: Díaz, Cecilia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina. Fil: González, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina. Fil: Gauna, Eduardo Jesús. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina. Fil: Rocha Vargas, Marcelo Emilio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina. Otras Ciencias de la Computación e Información |
description |
Fil: Díaz, Cecilia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1402-9 http://hdl.handle.net/11086/19831 |
identifier_str_mv |
978-950-33-1402-9 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19831 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143406699446272 |
score |
12.711113 |