Egresar en pandemia: ritos y emociones de tres estudiantes de educación primaria, secundaria y superior
- Autores
- Murat, Ileana Yamila; Aguirre, Silvina Andrea; Assum, María; Sánchez, Mayra; Francia, Melania
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Murat, Ileana Yamila. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.
Fil: Aguirre, Silvina Andrea. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.
Fil: Assum, María. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.
Fil: Sánchez, Mayra. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.
Fil: Francia, Melania. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.
El presente estudio de caso se llevó a cabo en Córdoba, Argentina. Desde una perspectiva cualitativa, tendrá como objetivo central describir y evidenciar las emociones acerca de los ritos de egreso en la educación primaria, secundaria y superior. La muestra estudiada fueron tres entrevistados en el contexto de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Para llevarlo a cabo se seleccionaron entrevistas en profundidad a tres sujetos elegidos de forma no probabilística. A través de este estudio se puede comenzar a pensar cómo el aislamiento social y obligatorio irrumpieron sobre la cotidianeidad y generan un clima de incertidumbre que inundó el espacio establecido por los ritos en las instituciones educativas
publishedVersion
Fil: Murat, Ileana Yamila. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.
Fil: Aguirre, Silvina Andrea. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.
Fil: Assum, María. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.
Fil: Sánchez, Mayra. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.
Fil: Francia, Melania. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina. - Materia
-
COVID-19
Coronavirus
Pandemia
Aislamiento social
Cuarentena
Ritos
Emociones
Educación
Egreso escolar
Nivel secundario
Nivel terciario
Nivel primario
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
ASPO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17217
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_411edeb76f13f3e656c1b3ee54e6de18 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17217 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Egresar en pandemia: ritos y emociones de tres estudiantes de educación primaria, secundaria y superiorMurat, Ileana YamilaAguirre, Silvina AndreaAssum, MaríaSánchez, MayraFrancia, MelaniaCOVID-19CoronavirusPandemiaAislamiento socialCuarentenaRitosEmocionesEducaciónEgreso escolarNivel secundarioNivel terciarioNivel primarioAislamiento Social Preventivo y ObligatorioASPOFil: Murat, Ileana Yamila. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.Fil: Aguirre, Silvina Andrea. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.Fil: Assum, María. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.Fil: Sánchez, Mayra. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.Fil: Francia, Melania. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.El presente estudio de caso se llevó a cabo en Córdoba, Argentina. Desde una perspectiva cualitativa, tendrá como objetivo central describir y evidenciar las emociones acerca de los ritos de egreso en la educación primaria, secundaria y superior. La muestra estudiada fueron tres entrevistados en el contexto de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Para llevarlo a cabo se seleccionaron entrevistas en profundidad a tres sujetos elegidos de forma no probabilística. A través de este estudio se puede comenzar a pensar cómo el aislamiento social y obligatorio irrumpieron sobre la cotidianeidad y generan un clima de incertidumbre que inundó el espacio establecido por los ritos en las instituciones educativaspublishedVersionFil: Murat, Ileana Yamila. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.Fil: Aguirre, Silvina Andrea. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.Fil: Assum, María. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.Fil: Sánchez, Mayra. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.Fil: Francia, Melania. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.2020-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1853-0354http://hdl.handle.net/11086/17217https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31069https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31069/31713spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-13T08:41:56Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/17217Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-13 08:41:56.897Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Egresar en pandemia: ritos y emociones de tres estudiantes de educación primaria, secundaria y superior |
| title |
Egresar en pandemia: ritos y emociones de tres estudiantes de educación primaria, secundaria y superior |
| spellingShingle |
Egresar en pandemia: ritos y emociones de tres estudiantes de educación primaria, secundaria y superior Murat, Ileana Yamila COVID-19 Coronavirus Pandemia Aislamiento social Cuarentena Ritos Emociones Educación Egreso escolar Nivel secundario Nivel terciario Nivel primario Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio ASPO |
| title_short |
Egresar en pandemia: ritos y emociones de tres estudiantes de educación primaria, secundaria y superior |
| title_full |
Egresar en pandemia: ritos y emociones de tres estudiantes de educación primaria, secundaria y superior |
| title_fullStr |
Egresar en pandemia: ritos y emociones de tres estudiantes de educación primaria, secundaria y superior |
| title_full_unstemmed |
Egresar en pandemia: ritos y emociones de tres estudiantes de educación primaria, secundaria y superior |
| title_sort |
Egresar en pandemia: ritos y emociones de tres estudiantes de educación primaria, secundaria y superior |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Murat, Ileana Yamila Aguirre, Silvina Andrea Assum, María Sánchez, Mayra Francia, Melania |
| author |
Murat, Ileana Yamila |
| author_facet |
Murat, Ileana Yamila Aguirre, Silvina Andrea Assum, María Sánchez, Mayra Francia, Melania |
| author_role |
author |
| author2 |
Aguirre, Silvina Andrea Assum, María Sánchez, Mayra Francia, Melania |
| author2_role |
author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
COVID-19 Coronavirus Pandemia Aislamiento social Cuarentena Ritos Emociones Educación Egreso escolar Nivel secundario Nivel terciario Nivel primario Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio ASPO |
| topic |
COVID-19 Coronavirus Pandemia Aislamiento social Cuarentena Ritos Emociones Educación Egreso escolar Nivel secundario Nivel terciario Nivel primario Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio ASPO |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Murat, Ileana Yamila. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina. Fil: Aguirre, Silvina Andrea. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina. Fil: Assum, María. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina. Fil: Sánchez, Mayra. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina. Fil: Francia, Melania. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina. El presente estudio de caso se llevó a cabo en Córdoba, Argentina. Desde una perspectiva cualitativa, tendrá como objetivo central describir y evidenciar las emociones acerca de los ritos de egreso en la educación primaria, secundaria y superior. La muestra estudiada fueron tres entrevistados en el contexto de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Para llevarlo a cabo se seleccionaron entrevistas en profundidad a tres sujetos elegidos de forma no probabilística. A través de este estudio se puede comenzar a pensar cómo el aislamiento social y obligatorio irrumpieron sobre la cotidianeidad y generan un clima de incertidumbre que inundó el espacio establecido por los ritos en las instituciones educativas publishedVersion Fil: Murat, Ileana Yamila. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina. Fil: Aguirre, Silvina Andrea. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina. Fil: Assum, María. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina. Fil: Sánchez, Mayra. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina. Fil: Francia, Melania. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina. |
| description |
Fil: Murat, Ileana Yamila. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
1853-0354 http://hdl.handle.net/11086/17217 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31069 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31069/31713 |
| identifier_str_mv |
1853-0354 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/17217 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31069 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31069/31713 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1848680232846884864 |
| score |
12.742515 |