Egresar en pandemia: ritos y emociones de tres estudiantes de educación primaria, secundaria y superior

Autores
Murat, Ileana Yamila; Aguirre, Silvina Andrea; Assum, María; Sánchez, Mayra; Francia, Melania
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Murat, Ileana Yamila. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.
Fil: Aguirre, Silvina Andrea. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.
Fil: Assum, María. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.
Fil: Sánchez, Mayra. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.
Fil: Francia, Melania. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.
El presente estudio de caso se llevó a cabo en Córdoba, Argentina. Desde una perspectiva cualitativa, tendrá como objetivo central describir y evidenciar las emociones acerca de los ritos de egreso en la educación primaria, secundaria y superior. La muestra estudiada fueron tres entrevistados en el contexto de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Para llevarlo a cabo se seleccionaron entrevistas en profundidad a tres sujetos elegidos de forma no probabilística. A través de este estudio se puede comenzar a pensar cómo el aislamiento social y obligatorio irrumpieron sobre la cotidianeidad y generan un clima de incertidumbre que inundó el espacio establecido por los ritos en las instituciones educativas
publishedVersion
Fil: Murat, Ileana Yamila. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.
Fil: Aguirre, Silvina Andrea. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.
Fil: Assum, María. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.
Fil: Sánchez, Mayra. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.
Fil: Francia, Melania. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.
Materia
COVID-19
Coronavirus
Pandemia
Aislamiento social
Cuarentena
Ritos
Emociones
Educación
Egreso escolar
Nivel secundario
Nivel terciario
Nivel primario
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
ASPO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17217

id RDUUNC_411edeb76f13f3e656c1b3ee54e6de18
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17217
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Egresar en pandemia: ritos y emociones de tres estudiantes de educación primaria, secundaria y superiorMurat, Ileana YamilaAguirre, Silvina AndreaAssum, MaríaSánchez, MayraFrancia, MelaniaCOVID-19CoronavirusPandemiaAislamiento socialCuarentenaRitosEmocionesEducaciónEgreso escolarNivel secundarioNivel terciarioNivel primarioAislamiento Social Preventivo y ObligatorioASPOFil: Murat, Ileana Yamila. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.Fil: Aguirre, Silvina Andrea. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.Fil: Assum, María. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.Fil: Sánchez, Mayra. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.Fil: Francia, Melania. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.El presente estudio de caso se llevó a cabo en Córdoba, Argentina. Desde una perspectiva cualitativa, tendrá como objetivo central describir y evidenciar las emociones acerca de los ritos de egreso en la educación primaria, secundaria y superior. La muestra estudiada fueron tres entrevistados en el contexto de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Para llevarlo a cabo se seleccionaron entrevistas en profundidad a tres sujetos elegidos de forma no probabilística. A través de este estudio se puede comenzar a pensar cómo el aislamiento social y obligatorio irrumpieron sobre la cotidianeidad y generan un clima de incertidumbre que inundó el espacio establecido por los ritos en las instituciones educativaspublishedVersionFil: Murat, Ileana Yamila. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.Fil: Aguirre, Silvina Andrea. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.Fil: Assum, María. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.Fil: Sánchez, Mayra. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.Fil: Francia, Melania. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.2020-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1853-0354http://hdl.handle.net/11086/17217https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31069https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31069/31713spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-13T08:41:56Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/17217Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-13 08:41:56.897Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Egresar en pandemia: ritos y emociones de tres estudiantes de educación primaria, secundaria y superior
title Egresar en pandemia: ritos y emociones de tres estudiantes de educación primaria, secundaria y superior
spellingShingle Egresar en pandemia: ritos y emociones de tres estudiantes de educación primaria, secundaria y superior
Murat, Ileana Yamila
COVID-19
Coronavirus
Pandemia
Aislamiento social
Cuarentena
Ritos
Emociones
Educación
Egreso escolar
Nivel secundario
Nivel terciario
Nivel primario
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
ASPO
title_short Egresar en pandemia: ritos y emociones de tres estudiantes de educación primaria, secundaria y superior
title_full Egresar en pandemia: ritos y emociones de tres estudiantes de educación primaria, secundaria y superior
title_fullStr Egresar en pandemia: ritos y emociones de tres estudiantes de educación primaria, secundaria y superior
title_full_unstemmed Egresar en pandemia: ritos y emociones de tres estudiantes de educación primaria, secundaria y superior
title_sort Egresar en pandemia: ritos y emociones de tres estudiantes de educación primaria, secundaria y superior
dc.creator.none.fl_str_mv Murat, Ileana Yamila
Aguirre, Silvina Andrea
Assum, María
Sánchez, Mayra
Francia, Melania
author Murat, Ileana Yamila
author_facet Murat, Ileana Yamila
Aguirre, Silvina Andrea
Assum, María
Sánchez, Mayra
Francia, Melania
author_role author
author2 Aguirre, Silvina Andrea
Assum, María
Sánchez, Mayra
Francia, Melania
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv COVID-19
Coronavirus
Pandemia
Aislamiento social
Cuarentena
Ritos
Emociones
Educación
Egreso escolar
Nivel secundario
Nivel terciario
Nivel primario
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
ASPO
topic COVID-19
Coronavirus
Pandemia
Aislamiento social
Cuarentena
Ritos
Emociones
Educación
Egreso escolar
Nivel secundario
Nivel terciario
Nivel primario
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio
ASPO
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Murat, Ileana Yamila. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.
Fil: Aguirre, Silvina Andrea. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.
Fil: Assum, María. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.
Fil: Sánchez, Mayra. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.
Fil: Francia, Melania. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.
El presente estudio de caso se llevó a cabo en Córdoba, Argentina. Desde una perspectiva cualitativa, tendrá como objetivo central describir y evidenciar las emociones acerca de los ritos de egreso en la educación primaria, secundaria y superior. La muestra estudiada fueron tres entrevistados en el contexto de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Para llevarlo a cabo se seleccionaron entrevistas en profundidad a tres sujetos elegidos de forma no probabilística. A través de este estudio se puede comenzar a pensar cómo el aislamiento social y obligatorio irrumpieron sobre la cotidianeidad y generan un clima de incertidumbre que inundó el espacio establecido por los ritos en las instituciones educativas
publishedVersion
Fil: Murat, Ileana Yamila. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.
Fil: Aguirre, Silvina Andrea. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.
Fil: Assum, María. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.
Fil: Sánchez, Mayra. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.
Fil: Francia, Melania. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.
description Fil: Murat, Ileana Yamila. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 1853-0354
http://hdl.handle.net/11086/17217
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31069
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31069/31713
identifier_str_mv 1853-0354
url http://hdl.handle.net/11086/17217
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31069
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31069/31713
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1848680232846884864
score 12.742515