El discurso multimedia de les jóvenes en la interfaz escuela/medios Estudio de caso de la revista escolar con realidad aumentada El Glaciar+

Autores
Pelosio, Eduardo Ricardo
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ammann, Ana Beatriz
Avila, Ximena
Descripción
Tesis de Doctorado para obtener el título de Doctor en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba
Fil: Pelosio, Eduardo Ricardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
A poco de iniciar la exploración reparé en que uno de los procesos específicos y más productivos para pensar y analizar estas dinámicas de sentido se desplegaba en los bordes, en la frontera de la escuela respecto del barrio y los medios de comunicación, en los intercambios que se generan en esta interfaz cultural. De modo que fui conformando el corpus de análisis a partir de enunciados multimedia presentes en la dimensión digital de la revista escolar con realidad aumentada (mediante códigos QR) El Glaciar+ editada entre 2014 y 2017 por estudiantes y profes de la escuela secundaria IPEM 185 Perito Moreno de la ciudad de Córdoba, Argentina.
Fil: Pelosio, Eduardo Ricardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Materia
Revista escolar El Glaciar+
Realidad aumentada
2014 - 2017
Escuela secundaria IPEM 185 Perito Moreno
Representaciones sociales
Jóvenes
Discursos multimedia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28271

id RDUUNC_3f38c2e6a6ded755f83055f98803b6c6
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28271
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling El discurso multimedia de les jóvenes en la interfaz escuela/medios Estudio de caso de la revista escolar con realidad aumentada El Glaciar+Pelosio, Eduardo RicardoRevista escolar El Glaciar+Realidad aumentada2014 - 2017Escuela secundaria IPEM 185 Perito MorenoRepresentaciones socialesJóvenesDiscursos multimediaTesis de Doctorado para obtener el título de Doctor en Comunicación Social, Universidad Nacional de CórdobaFil: Pelosio, Eduardo Ricardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.A poco de iniciar la exploración reparé en que uno de los procesos específicos y más productivos para pensar y analizar estas dinámicas de sentido se desplegaba en los bordes, en la frontera de la escuela respecto del barrio y los medios de comunicación, en los intercambios que se generan en esta interfaz cultural. De modo que fui conformando el corpus de análisis a partir de enunciados multimedia presentes en la dimensión digital de la revista escolar con realidad aumentada (mediante códigos QR) El Glaciar+ editada entre 2014 y 2017 por estudiantes y profes de la escuela secundaria IPEM 185 Perito Moreno de la ciudad de Córdoba, Argentina.Fil: Pelosio, Eduardo Ricardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Ammann, Ana BeatrizAvila, Ximena2022info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfPelosio, Eduardo Ricardo. (2021). “El discurso multimedia de les jóvenes en la interfaz escuela/medios Estudio de caso de la revista escolar con realidad aumentada El Glaciar+”. Tesis de Doctorado para obtener el título de Doctor en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/28271spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:14Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/28271Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:14.392Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv El discurso multimedia de les jóvenes en la interfaz escuela/medios Estudio de caso de la revista escolar con realidad aumentada El Glaciar+
title El discurso multimedia de les jóvenes en la interfaz escuela/medios Estudio de caso de la revista escolar con realidad aumentada El Glaciar+
spellingShingle El discurso multimedia de les jóvenes en la interfaz escuela/medios Estudio de caso de la revista escolar con realidad aumentada El Glaciar+
Pelosio, Eduardo Ricardo
Revista escolar El Glaciar+
Realidad aumentada
2014 - 2017
Escuela secundaria IPEM 185 Perito Moreno
Representaciones sociales
Jóvenes
Discursos multimedia
title_short El discurso multimedia de les jóvenes en la interfaz escuela/medios Estudio de caso de la revista escolar con realidad aumentada El Glaciar+
title_full El discurso multimedia de les jóvenes en la interfaz escuela/medios Estudio de caso de la revista escolar con realidad aumentada El Glaciar+
title_fullStr El discurso multimedia de les jóvenes en la interfaz escuela/medios Estudio de caso de la revista escolar con realidad aumentada El Glaciar+
title_full_unstemmed El discurso multimedia de les jóvenes en la interfaz escuela/medios Estudio de caso de la revista escolar con realidad aumentada El Glaciar+
title_sort El discurso multimedia de les jóvenes en la interfaz escuela/medios Estudio de caso de la revista escolar con realidad aumentada El Glaciar+
dc.creator.none.fl_str_mv Pelosio, Eduardo Ricardo
author Pelosio, Eduardo Ricardo
author_facet Pelosio, Eduardo Ricardo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ammann, Ana Beatriz
Avila, Ximena
dc.subject.none.fl_str_mv Revista escolar El Glaciar+
Realidad aumentada
2014 - 2017
Escuela secundaria IPEM 185 Perito Moreno
Representaciones sociales
Jóvenes
Discursos multimedia
topic Revista escolar El Glaciar+
Realidad aumentada
2014 - 2017
Escuela secundaria IPEM 185 Perito Moreno
Representaciones sociales
Jóvenes
Discursos multimedia
dc.description.none.fl_txt_mv Tesis de Doctorado para obtener el título de Doctor en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba
Fil: Pelosio, Eduardo Ricardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
A poco de iniciar la exploración reparé en que uno de los procesos específicos y más productivos para pensar y analizar estas dinámicas de sentido se desplegaba en los bordes, en la frontera de la escuela respecto del barrio y los medios de comunicación, en los intercambios que se generan en esta interfaz cultural. De modo que fui conformando el corpus de análisis a partir de enunciados multimedia presentes en la dimensión digital de la revista escolar con realidad aumentada (mediante códigos QR) El Glaciar+ editada entre 2014 y 2017 por estudiantes y profes de la escuela secundaria IPEM 185 Perito Moreno de la ciudad de Córdoba, Argentina.
Fil: Pelosio, Eduardo Ricardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
description Tesis de Doctorado para obtener el título de Doctor en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Pelosio, Eduardo Ricardo. (2021). “El discurso multimedia de les jóvenes en la interfaz escuela/medios Estudio de caso de la revista escolar con realidad aumentada El Glaciar+”. Tesis de Doctorado para obtener el título de Doctor en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
http://hdl.handle.net/11086/28271
identifier_str_mv Pelosio, Eduardo Ricardo. (2021). “El discurso multimedia de les jóvenes en la interfaz escuela/medios Estudio de caso de la revista escolar con realidad aumentada El Glaciar+”. Tesis de Doctorado para obtener el título de Doctor en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
url http://hdl.handle.net/11086/28271
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618921695510528
score 13.070432