Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos: diagnóstico de situación del Polo Centro Este durante los años 2010 a 2013
- Autores
- Recchia, Josefina
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sorrentino, Pedro
- Descripción
- Fil: Recchia, Josefina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina.
En el año 2010, el Ministerio de Planificación Federal instrumentó el Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos. Este programa se enmarcó dentro de una serie de políticas y normativas impulsadas por la gestión del gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre ellas el decreto Nº 1148/09 de creación del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) basado en la norma ISDB-T2 y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley 26.522, 20093). Estas políticas públicas tuvieron como premisa la inclusión de todos los habitantes del país, con el fin de llevar a cabo un método de producción, realización y consumo audiovisual, diferente al vigente en ese momento. El diagnóstico de la situación indicaba que la producción de contenidos en el país se encontraba centralizada en pocas productoras ubicadas mayormente en la ciudad de Buenos Aires, cuyos productos acapararon las pantallas de los canales de televisión abierta, prácticamente desde los comienzos de las transmisiones. En ese marco se instrumentó el Programa Polos, el cual buscó instalar un modelo destinado a fortalecer los recursos para la producción nacional de contenidos de la Televisión Digital Abierta (TDA), promoviendo la igualdad de oportunidades entre empresas productoras audiovisuales de diferentes envergadura empresarial, y la disminución de asimetrías en la producción de contenidos entre provincias y regiones, materializando así el artículo 153 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual que expresa la necesidad de crear nuevos conglomerados productivos para la promoción y defensa de la industria audiovisual nacional.
Fil: Recchia, Josefina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina. - Materia
-
Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA)
British Broadcasting Corporation (BBC)
Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)
Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica
gestión asociada
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
interdisciplinariedad
Ley 26.522 Servicios de comunicación audiovisual
Metodología FLACSO
modelo privado de televisión
modelo público de televisión
modelos semi públicos de TV
multisectorialidad
Nodo Audiovisual Tecnológico (NAT)
Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales
Plan Piloto de Producción de Contenidos
planificación participativa
políticas de estado
Polo Audiovisual Tecnológico (PAT)
Polo Centro Este
producción nacional de contenidos
Programa de Planificación Participativa y Gestión Asociada (PPGA)
Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos
Red Nacional Audiovisual Universitaria (ReNAU)
Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T)
Televisión Digital Abierta (TDA)
Televisión Española (TVE) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
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- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/15266
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