Laboratorio a distancia utilizando video conferencia y el sistema RAO consult

Autores
Keil, W.; Morero, M.; Chautemps, A.; Murúa, C.
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Keil, W. Universidad Nacional de Córdoba. Reactor Nuclear RA-0; Argentina.
Fil: Morero, M. Universidad Nacional de Córdoba. Reactor Nuclear RA-0; Argentina.
Fil: Chautemps, A. Universidad Nacional de Córdoba. Reactor Nuclear RA-0; Argentina.
Fil: Murúa, C. Universidad Nacional de Córdoba. Reactor Nuclear RA-0; Argentina.
Uno de los desafíos que se presentan en educación a distancia la producción deprácticosde laboratoriosa distancia. En este trabajo se expone la experiencia sobre el uso de video conferencia y otras herramientas para el desarrollo de un laboratorio relacionado con la Física de Reactores Nucleares. La implementación se realizó desde la sala de operación del Reactor Nuclear RA-0 con conexión a la Central Nuclear Atucha en donde se encontraban los alumnos participando de un curso que involucraba la práctica como parte del aprendizaje. La ventaja de esta tecnología es que pueden entrar en contacto con los operadores, realizar consultas, dar indicaciones sobre la operación a fin de investigar los resultados, y seguir la guía de laboratorio cumpliendo con las consignas, desarrollando la experiencia y extrayendo conclusiones como si estuvieran en la misma sala del reactor. Dado que los alumnos no se podían trasladar al reactor en esa oportunidad, con la tecnología implementada se alcanzaron los resultados didácticos esperados.
Fil: Keil, W. Universidad Nacional de Córdoba. Reactor Nuclear RA-0; Argentina.
Fil: Morero, M. Universidad Nacional de Córdoba. Reactor Nuclear RA-0; Argentina.
Fil: Chautemps, A. Universidad Nacional de Córdoba. Reactor Nuclear RA-0; Argentina.
Fil: Murúa, C. Universidad Nacional de Córdoba. Reactor Nuclear RA-0; Argentina.
Ciencias de la Computación
Materia
Educación a distancia
Física de Reactores Nucleares
Reactor Nuclear RA-0
Central Nuclear Atucha
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/554460

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Uno de los desafíos que se presentan en educación a distancia la producción deprácticosde laboratoriosa distancia. En este trabajo se expone la experiencia sobre el uso de video conferencia y otras herramientas para el desarrollo de un laboratorio relacionado con la Física de Reactores Nucleares. La implementación se realizó desde la sala de operación del Reactor Nuclear RA-0 con conexión a la Central Nuclear Atucha en donde se encontraban los alumnos participando de un curso que involucraba la práctica como parte del aprendizaje. La ventaja de esta tecnología es que pueden entrar en contacto con los operadores, realizar consultas, dar indicaciones sobre la operación a fin de investigar los resultados, y seguir la guía de laboratorio cumpliendo con las consignas, desarrollando la experiencia y extrayendo conclusiones como si estuvieran en la misma sala del reactor. Dado que los alumnos no se podían trasladar al reactor en esa oportunidad, con la tecnología implementada se alcanzaron los resultados didácticos esperados.
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