La frontera de la célula vegetal : sitio web integrado al espacio presencial tradicional para la enseñanza y el aprendizaje del tema La pared celular vegetal, en el nivel universit...
- Autores
- Corró Molas, Bárbara Mariana
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Willging, Pedro
- Descripción
- Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2015
En la actualidad, el uso cada vez más frecuente de las tecnologías de la comunicación y de la información (TIC) está modificando la forma de comunicarse de las personas y en particular, la forma de aprender de los estudiantes. El modelo de la educación tradicional basado en la adquisición de conocimientos hoy es insuficiente para dar respuestas a las necesidades de la población estudiantil. Esto plantea la necesidad de pensar los procesos de enseñanza y de aprendizaje desde nuevas perspectivas, con cambios en los roles de los estudiantes y de los docentes que se desenvuelven en la sociedad del conocimiento y de la información. En esta sociedad, el estudiante es el centro del proceso de aprendizaje, es el que construye el conocimiento apoyado y guiado por el profesor. En este contexto educativo, las TIC se convierten en una herramienta para la creación de entornos virtuales de aprendizaje que promuevan el aprendizaje constructivo y significativo. El uso de las TIC en combinación con la tradicional modalidad presencial de enseñanza enriquece el proceso educativo para que el estudiante sea capaz de “aprender a aprender” durante toda su vida. En el presente trabajo se desarrolló un sitio web educativo interactivo basado en un modelo de comunicación endógeno y con un diseño didáctico de carácter socio-constructivista. Este sitio web educativo se integró a la “tradicional” modalidad presencial de enseñanza para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje de un contenido específico de Morfología Vegetal, la pared celular vegetal, en el nivel educativo universitario. Se comprobó que su utilización promueve la autonomía, la autogestión del aprendizaje y la participación de los estudiantes, y logra se involucren en su proceso de aprendizaje construyendo conocimiento y compartiéndolo con sus pares. - Materia
-
Tecnologías educativas
Tecnología de la información
Sitios Web
Métodos pedagógicos
Enseñanza superior
Pared celular - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2111
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_2f1fd2b535e6b39aceed3f90c5625a68 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2111 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
La frontera de la célula vegetal : sitio web integrado al espacio presencial tradicional para la enseñanza y el aprendizaje del tema La pared celular vegetal, en el nivel universitarioCorró Molas, Bárbara MarianaTecnologías educativasTecnología de la informaciónSitios WebMétodos pedagógicosEnseñanza superiorPared celularTrabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2015En la actualidad, el uso cada vez más frecuente de las tecnologías de la comunicación y de la información (TIC) está modificando la forma de comunicarse de las personas y en particular, la forma de aprender de los estudiantes. El modelo de la educación tradicional basado en la adquisición de conocimientos hoy es insuficiente para dar respuestas a las necesidades de la población estudiantil. Esto plantea la necesidad de pensar los procesos de enseñanza y de aprendizaje desde nuevas perspectivas, con cambios en los roles de los estudiantes y de los docentes que se desenvuelven en la sociedad del conocimiento y de la información. En esta sociedad, el estudiante es el centro del proceso de aprendizaje, es el que construye el conocimiento apoyado y guiado por el profesor. En este contexto educativo, las TIC se convierten en una herramienta para la creación de entornos virtuales de aprendizaje que promuevan el aprendizaje constructivo y significativo. El uso de las TIC en combinación con la tradicional modalidad presencial de enseñanza enriquece el proceso educativo para que el estudiante sea capaz de “aprender a aprender” durante toda su vida. En el presente trabajo se desarrolló un sitio web educativo interactivo basado en un modelo de comunicación endógeno y con un diseño didáctico de carácter socio-constructivista. Este sitio web educativo se integró a la “tradicional” modalidad presencial de enseñanza para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje de un contenido específico de Morfología Vegetal, la pared celular vegetal, en el nivel educativo universitario. Se comprobó que su utilización promueve la autonomía, la autogestión del aprendizaje y la participación de los estudiantes, y logra se involucren en su proceso de aprendizaje construyendo conocimiento y compartiéndolo con sus pares.Willging, Pedro2015info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/2111spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:15:50Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/2111Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:15:50.566Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La frontera de la célula vegetal : sitio web integrado al espacio presencial tradicional para la enseñanza y el aprendizaje del tema La pared celular vegetal, en el nivel universitario |
| title |
La frontera de la célula vegetal : sitio web integrado al espacio presencial tradicional para la enseñanza y el aprendizaje del tema La pared celular vegetal, en el nivel universitario |
| spellingShingle |
La frontera de la célula vegetal : sitio web integrado al espacio presencial tradicional para la enseñanza y el aprendizaje del tema La pared celular vegetal, en el nivel universitario Corró Molas, Bárbara Mariana Tecnologías educativas Tecnología de la información Sitios Web Métodos pedagógicos Enseñanza superior Pared celular |
| title_short |
La frontera de la célula vegetal : sitio web integrado al espacio presencial tradicional para la enseñanza y el aprendizaje del tema La pared celular vegetal, en el nivel universitario |
| title_full |
La frontera de la célula vegetal : sitio web integrado al espacio presencial tradicional para la enseñanza y el aprendizaje del tema La pared celular vegetal, en el nivel universitario |
| title_fullStr |
La frontera de la célula vegetal : sitio web integrado al espacio presencial tradicional para la enseñanza y el aprendizaje del tema La pared celular vegetal, en el nivel universitario |
| title_full_unstemmed |
La frontera de la célula vegetal : sitio web integrado al espacio presencial tradicional para la enseñanza y el aprendizaje del tema La pared celular vegetal, en el nivel universitario |
| title_sort |
La frontera de la célula vegetal : sitio web integrado al espacio presencial tradicional para la enseñanza y el aprendizaje del tema La pared celular vegetal, en el nivel universitario |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Corró Molas, Bárbara Mariana |
| author |
Corró Molas, Bárbara Mariana |
| author_facet |
Corró Molas, Bárbara Mariana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Willging, Pedro |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnologías educativas Tecnología de la información Sitios Web Métodos pedagógicos Enseñanza superior Pared celular |
| topic |
Tecnologías educativas Tecnología de la información Sitios Web Métodos pedagógicos Enseñanza superior Pared celular |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2015 En la actualidad, el uso cada vez más frecuente de las tecnologías de la comunicación y de la información (TIC) está modificando la forma de comunicarse de las personas y en particular, la forma de aprender de los estudiantes. El modelo de la educación tradicional basado en la adquisición de conocimientos hoy es insuficiente para dar respuestas a las necesidades de la población estudiantil. Esto plantea la necesidad de pensar los procesos de enseñanza y de aprendizaje desde nuevas perspectivas, con cambios en los roles de los estudiantes y de los docentes que se desenvuelven en la sociedad del conocimiento y de la información. En esta sociedad, el estudiante es el centro del proceso de aprendizaje, es el que construye el conocimiento apoyado y guiado por el profesor. En este contexto educativo, las TIC se convierten en una herramienta para la creación de entornos virtuales de aprendizaje que promuevan el aprendizaje constructivo y significativo. El uso de las TIC en combinación con la tradicional modalidad presencial de enseñanza enriquece el proceso educativo para que el estudiante sea capaz de “aprender a aprender” durante toda su vida. En el presente trabajo se desarrolló un sitio web educativo interactivo basado en un modelo de comunicación endógeno y con un diseño didáctico de carácter socio-constructivista. Este sitio web educativo se integró a la “tradicional” modalidad presencial de enseñanza para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje de un contenido específico de Morfología Vegetal, la pared celular vegetal, en el nivel educativo universitario. Se comprobó que su utilización promueve la autonomía, la autogestión del aprendizaje y la participación de los estudiantes, y logra se involucren en su proceso de aprendizaje construyendo conocimiento y compartiéndolo con sus pares. |
| description |
Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2015 |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/2111 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/2111 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1846785237780004864 |
| score |
12.982451 |