El Derecho: fenómeno y protagonista de la relación entre educación y comunicación
- Autores
- Aboslaiman, Lucrecia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
Considerar las principales cuestiones que le plantean al derecho los cambios producidos en las sociedades contemporáneas, es un debate que implica asumir qué pasa con la educación y la comunicación, teniendo en cuenta qué rol juega el derecho dentro de este campo lleno de entrecruzamientos.El presente trabajo aborda la problemática de una realidad socio-cultural compleja, posmoderna y globalizada, y plantea la necesidad de su abordaje de un derecho considerado no sólo en su faz normativa, sino también antropológica, social, educacional, comunicacional y ético-jurídica.Planteamos un conjunto de ideas, algunas hipótesis, claves y orientaciones, partiendo de una sociedad globalizada, proceso que se da en distintas maneras en América Latina y con la inserción de la reivindicación de los derechos humanos protegidos por una ética universal conectada y relacionada con el Derecho. Procurar construir un mundo jurídico multidimensional en una sociedad libre, justa y democrática, dentro de un contexto de sociedad posmoderna y globalizada, con avances tecnológicos que crecen de una manera vertiginosa y repercuten en el hombre, en la sociedad y en el derecho de diferentes formas, según el lugar y el tiempo en que los mismos se den. Es un desafío complejo asumir que los encuentros, desencuentros, rupturas y construcciones que se dan entre educación y comunicación, implican un abordaje interdisciplinario en el cual el derecho no puede mantenerse al margen, considerando al derecho en sí mismo como un fenómeno educativo y comunicacional. Los actores, las políticas públicas que se asuman, la mirada interdisciplinaria, no puede prescindir de un derecho que se considere mucho más amplio que en su faz normativa. Es él mismo un fenómeno multidimensional. Desde esa concepción, abordaremos las diferentes dimensiones que lo componen, a partir de reflexionar en las vinculaciones en esta realidad socio-cultural posmoderna y globalizada, con la complejidad característica de sus lazos sociales. Palabras Claves: Derecho-fenómeno educacional y comunicacional-interdisciplina
www.alaic.com.ar
Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
Otras Derecho - Materia
-
Derecho
Fenómeno educacional y comunicacional
Interdisciplina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/555139
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_2d6294737a0da4bc872616bb1f7fe0bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/555139 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
El Derecho: fenómeno y protagonista de la relación entre educación y comunicaciónThe right: phenomenon and protagonist of the relationship between education and communicationAboslaiman, LucreciaDerechoFenómeno educacional y comunicacionalInterdisciplinaFil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.Considerar las principales cuestiones que le plantean al derecho los cambios producidos en las sociedades contemporáneas, es un debate que implica asumir qué pasa con la educación y la comunicación, teniendo en cuenta qué rol juega el derecho dentro de este campo lleno de entrecruzamientos.El presente trabajo aborda la problemática de una realidad socio-cultural compleja, posmoderna y globalizada, y plantea la necesidad de su abordaje de un derecho considerado no sólo en su faz normativa, sino también antropológica, social, educacional, comunicacional y ético-jurídica.Planteamos un conjunto de ideas, algunas hipótesis, claves y orientaciones, partiendo de una sociedad globalizada, proceso que se da en distintas maneras en América Latina y con la inserción de la reivindicación de los derechos humanos protegidos por una ética universal conectada y relacionada con el Derecho. Procurar construir un mundo jurídico multidimensional en una sociedad libre, justa y democrática, dentro de un contexto de sociedad posmoderna y globalizada, con avances tecnológicos que crecen de una manera vertiginosa y repercuten en el hombre, en la sociedad y en el derecho de diferentes formas, según el lugar y el tiempo en que los mismos se den. Es un desafío complejo asumir que los encuentros, desencuentros, rupturas y construcciones que se dan entre educación y comunicación, implican un abordaje interdisciplinario en el cual el derecho no puede mantenerse al margen, considerando al derecho en sí mismo como un fenómeno educativo y comunicacional. Los actores, las políticas públicas que se asuman, la mirada interdisciplinaria, no puede prescindir de un derecho que se considere mucho más amplio que en su faz normativa. Es él mismo un fenómeno multidimensional. Desde esa concepción, abordaremos las diferentes dimensiones que lo componen, a partir de reflexionar en las vinculaciones en esta realidad socio-cultural posmoderna y globalizada, con la complejidad característica de sus lazos sociales. Palabras Claves: Derecho-fenómeno educacional y comunicacional-interdisciplinawww.alaic.com.arFil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.Otras Derecho2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-707-027-9http://hdl.handle.net/11086/555139spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:03Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/555139Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:03.769Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El Derecho: fenómeno y protagonista de la relación entre educación y comunicación The right: phenomenon and protagonist of the relationship between education and communication |
title |
El Derecho: fenómeno y protagonista de la relación entre educación y comunicación |
spellingShingle |
El Derecho: fenómeno y protagonista de la relación entre educación y comunicación Aboslaiman, Lucrecia Derecho Fenómeno educacional y comunicacional Interdisciplina |
title_short |
El Derecho: fenómeno y protagonista de la relación entre educación y comunicación |
title_full |
El Derecho: fenómeno y protagonista de la relación entre educación y comunicación |
title_fullStr |
El Derecho: fenómeno y protagonista de la relación entre educación y comunicación |
title_full_unstemmed |
El Derecho: fenómeno y protagonista de la relación entre educación y comunicación |
title_sort |
El Derecho: fenómeno y protagonista de la relación entre educación y comunicación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aboslaiman, Lucrecia |
author |
Aboslaiman, Lucrecia |
author_facet |
Aboslaiman, Lucrecia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho Fenómeno educacional y comunicacional Interdisciplina |
topic |
Derecho Fenómeno educacional y comunicacional Interdisciplina |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Considerar las principales cuestiones que le plantean al derecho los cambios producidos en las sociedades contemporáneas, es un debate que implica asumir qué pasa con la educación y la comunicación, teniendo en cuenta qué rol juega el derecho dentro de este campo lleno de entrecruzamientos.El presente trabajo aborda la problemática de una realidad socio-cultural compleja, posmoderna y globalizada, y plantea la necesidad de su abordaje de un derecho considerado no sólo en su faz normativa, sino también antropológica, social, educacional, comunicacional y ético-jurídica.Planteamos un conjunto de ideas, algunas hipótesis, claves y orientaciones, partiendo de una sociedad globalizada, proceso que se da en distintas maneras en América Latina y con la inserción de la reivindicación de los derechos humanos protegidos por una ética universal conectada y relacionada con el Derecho. Procurar construir un mundo jurídico multidimensional en una sociedad libre, justa y democrática, dentro de un contexto de sociedad posmoderna y globalizada, con avances tecnológicos que crecen de una manera vertiginosa y repercuten en el hombre, en la sociedad y en el derecho de diferentes formas, según el lugar y el tiempo en que los mismos se den. Es un desafío complejo asumir que los encuentros, desencuentros, rupturas y construcciones que se dan entre educación y comunicación, implican un abordaje interdisciplinario en el cual el derecho no puede mantenerse al margen, considerando al derecho en sí mismo como un fenómeno educativo y comunicacional. Los actores, las políticas públicas que se asuman, la mirada interdisciplinaria, no puede prescindir de un derecho que se considere mucho más amplio que en su faz normativa. Es él mismo un fenómeno multidimensional. Desde esa concepción, abordaremos las diferentes dimensiones que lo componen, a partir de reflexionar en las vinculaciones en esta realidad socio-cultural posmoderna y globalizada, con la complejidad característica de sus lazos sociales. Palabras Claves: Derecho-fenómeno educacional y comunicacional-interdisciplina www.alaic.com.ar Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Otras Derecho |
description |
Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-707-027-9 http://hdl.handle.net/11086/555139 |
identifier_str_mv |
978-987-707-027-9 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/555139 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618972709781504 |
score |
13.070432 |