Moda a domicilio:
- Autores
- Yoma, Mariana Lucía
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Vittar, Carlos
- Descripción
- Agradecimientos - Índice de Figuras - Índice de tablas - PRESENTACIÓN DEL PROYECTO - INTRODUCCIÓN - DESARROLLO DEL PROYECTO - PRIMERA PARTE: Desarrollo del Marco Teórico - Capítulo 1: “Tipos de enfoques para realizar Modelos de Negocio” - Capítulo 2: “Análisis de Viabilidad” - SEGUNDA PARTE: Marco Metodológico - Capítulo 3: “Estructura del Marco Metodológico del Proyecto” - TERCERA PARTE: Aplicación de Campo - Capítulo 4: “Presentación de la empresa y su problema actual” - Capítulo 5: “Análisis de Modelos de Negocio utilizando el lienzo Canvas” - Capítulo 6: “Diseño del Modelo de Negocio de Nannda usando el lienzo Canvas” - Capítulo 7: “Análisis de las cinco Viabilidades del Modelo de Negocio de Nannda” - CUARTA PARTE: Conclusiones - Cumplimiento de los objetivos planteados al inicio - Conclusiones Finales - Bibliografía - ANEXOS
Fil: Yoma, Mariana Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Nannda es una empresa de venta minorista de calzado e indumentaria femenina ubicada en el barrio de Nueva Córdoba, en Córdoba Capital. Los aumentos de precios a nivel país han impactado fuertemente en la estructura actual de costos de la empresa, siendo el conjunto de costos fijos el componente crítico más importante. La relación entre ingresos y costos se ha deteriorado tanto que actualmente la empresa ya no resulta rentable. Para hacer frente a este inconveniente surge como alternativa migrar a un modelo de negocio basado en e-commerce, con una estructura de costos fijos más pequeña que le permita a la empresa tener una mayor rentabilidad y sobrevivir en un mercado en el cual las reglas del juego están cambiando profundamente. A tales efectos me propongo analizar en profundidad el funcionamiento de los modelos de negocio de plataforma de ventas web y evaluar la conveniencia de migrar hacia un modelo de estas características. Lo primero que se hará en este trabajo es analizar los distintos enfoques teóricos que pueden seguirse para crear modelos de negocio exitososos, y luego exponer aquel modelo teórico que permitirá evaluar la viabilidad del proyecto a crear. En la segunda parte se hará el desarrollo del marco metodológico que servirá como estructura para generar y evaluar el nuevo modelo de negocio propuesto. Seguidamente tendrá lugar la aplicación en campo de aquellas herramientas definidas en la metodología: se presentará la empresa y su caso particular, se analizarán modelos de negocio similares al que se propone generar para esta empresa, se desarrollará el nuevo modelo de negocio de Nannda y se evaluará el mismo en base a las cuatro viabilidades. Por último se expondrán las conclusiones a las que se hayan arribado a partir del presente trabajo.
Fil: Yoma, Mariana Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2192
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_2bd9a8608e958cce8c91db0e3e8d96d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2192 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Moda a domicilio:rediseño de modelo de negocioYoma, Mariana LucíaAgradecimientos - Índice de Figuras - Índice de tablas - PRESENTACIÓN DEL PROYECTO - INTRODUCCIÓN - DESARROLLO DEL PROYECTO - PRIMERA PARTE: Desarrollo del Marco Teórico - Capítulo 1: “Tipos de enfoques para realizar Modelos de Negocio” - Capítulo 2: “Análisis de Viabilidad” - SEGUNDA PARTE: Marco Metodológico - Capítulo 3: “Estructura del Marco Metodológico del Proyecto” - TERCERA PARTE: Aplicación de Campo - Capítulo 4: “Presentación de la empresa y su problema actual” - Capítulo 5: “Análisis de Modelos de Negocio utilizando el lienzo Canvas” - Capítulo 6: “Diseño del Modelo de Negocio de Nannda usando el lienzo Canvas” - Capítulo 7: “Análisis de las cinco Viabilidades del Modelo de Negocio de Nannda” - CUARTA PARTE: Conclusiones - Cumplimiento de los objetivos planteados al inicio - Conclusiones Finales - Bibliografía - ANEXOSFil: Yoma, Mariana Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Nannda es una empresa de venta minorista de calzado e indumentaria femenina ubicada en el barrio de Nueva Córdoba, en Córdoba Capital. Los aumentos de precios a nivel país han impactado fuertemente en la estructura actual de costos de la empresa, siendo el conjunto de costos fijos el componente crítico más importante. La relación entre ingresos y costos se ha deteriorado tanto que actualmente la empresa ya no resulta rentable. Para hacer frente a este inconveniente surge como alternativa migrar a un modelo de negocio basado en e-commerce, con una estructura de costos fijos más pequeña que le permita a la empresa tener una mayor rentabilidad y sobrevivir en un mercado en el cual las reglas del juego están cambiando profundamente. A tales efectos me propongo analizar en profundidad el funcionamiento de los modelos de negocio de plataforma de ventas web y evaluar la conveniencia de migrar hacia un modelo de estas características. Lo primero que se hará en este trabajo es analizar los distintos enfoques teóricos que pueden seguirse para crear modelos de negocio exitososos, y luego exponer aquel modelo teórico que permitirá evaluar la viabilidad del proyecto a crear. En la segunda parte se hará el desarrollo del marco metodológico que servirá como estructura para generar y evaluar el nuevo modelo de negocio propuesto. Seguidamente tendrá lugar la aplicación en campo de aquellas herramientas definidas en la metodología: se presentará la empresa y su caso particular, se analizarán modelos de negocio similares al que se propone generar para esta empresa, se desarrollará el nuevo modelo de negocio de Nannda y se evaluará el mismo en base a las cuatro viabilidades. Por último se expondrán las conclusiones a las que se hayan arribado a partir del presente trabajo.Fil: Yoma, Mariana Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Vittar, Carlos2014info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/2192spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:34:18Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/2192Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:34:18.363Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Moda a domicilio: rediseño de modelo de negocio |
title |
Moda a domicilio: |
spellingShingle |
Moda a domicilio: Yoma, Mariana Lucía |
title_short |
Moda a domicilio: |
title_full |
Moda a domicilio: |
title_fullStr |
Moda a domicilio: |
title_full_unstemmed |
Moda a domicilio: |
title_sort |
Moda a domicilio: |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Yoma, Mariana Lucía |
author |
Yoma, Mariana Lucía |
author_facet |
Yoma, Mariana Lucía |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Vittar, Carlos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Agradecimientos - Índice de Figuras - Índice de tablas - PRESENTACIÓN DEL PROYECTO - INTRODUCCIÓN - DESARROLLO DEL PROYECTO - PRIMERA PARTE: Desarrollo del Marco Teórico - Capítulo 1: “Tipos de enfoques para realizar Modelos de Negocio” - Capítulo 2: “Análisis de Viabilidad” - SEGUNDA PARTE: Marco Metodológico - Capítulo 3: “Estructura del Marco Metodológico del Proyecto” - TERCERA PARTE: Aplicación de Campo - Capítulo 4: “Presentación de la empresa y su problema actual” - Capítulo 5: “Análisis de Modelos de Negocio utilizando el lienzo Canvas” - Capítulo 6: “Diseño del Modelo de Negocio de Nannda usando el lienzo Canvas” - Capítulo 7: “Análisis de las cinco Viabilidades del Modelo de Negocio de Nannda” - CUARTA PARTE: Conclusiones - Cumplimiento de los objetivos planteados al inicio - Conclusiones Finales - Bibliografía - ANEXOS Fil: Yoma, Mariana Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Nannda es una empresa de venta minorista de calzado e indumentaria femenina ubicada en el barrio de Nueva Córdoba, en Córdoba Capital. Los aumentos de precios a nivel país han impactado fuertemente en la estructura actual de costos de la empresa, siendo el conjunto de costos fijos el componente crítico más importante. La relación entre ingresos y costos se ha deteriorado tanto que actualmente la empresa ya no resulta rentable. Para hacer frente a este inconveniente surge como alternativa migrar a un modelo de negocio basado en e-commerce, con una estructura de costos fijos más pequeña que le permita a la empresa tener una mayor rentabilidad y sobrevivir en un mercado en el cual las reglas del juego están cambiando profundamente. A tales efectos me propongo analizar en profundidad el funcionamiento de los modelos de negocio de plataforma de ventas web y evaluar la conveniencia de migrar hacia un modelo de estas características. Lo primero que se hará en este trabajo es analizar los distintos enfoques teóricos que pueden seguirse para crear modelos de negocio exitososos, y luego exponer aquel modelo teórico que permitirá evaluar la viabilidad del proyecto a crear. En la segunda parte se hará el desarrollo del marco metodológico que servirá como estructura para generar y evaluar el nuevo modelo de negocio propuesto. Seguidamente tendrá lugar la aplicación en campo de aquellas herramientas definidas en la metodología: se presentará la empresa y su caso particular, se analizarán modelos de negocio similares al que se propone generar para esta empresa, se desarrollará el nuevo modelo de negocio de Nannda y se evaluará el mismo en base a las cuatro viabilidades. Por último se expondrán las conclusiones a las que se hayan arribado a partir del presente trabajo. Fil: Yoma, Mariana Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
description |
Agradecimientos - Índice de Figuras - Índice de tablas - PRESENTACIÓN DEL PROYECTO - INTRODUCCIÓN - DESARROLLO DEL PROYECTO - PRIMERA PARTE: Desarrollo del Marco Teórico - Capítulo 1: “Tipos de enfoques para realizar Modelos de Negocio” - Capítulo 2: “Análisis de Viabilidad” - SEGUNDA PARTE: Marco Metodológico - Capítulo 3: “Estructura del Marco Metodológico del Proyecto” - TERCERA PARTE: Aplicación de Campo - Capítulo 4: “Presentación de la empresa y su problema actual” - Capítulo 5: “Análisis de Modelos de Negocio utilizando el lienzo Canvas” - Capítulo 6: “Diseño del Modelo de Negocio de Nannda usando el lienzo Canvas” - Capítulo 7: “Análisis de las cinco Viabilidades del Modelo de Negocio de Nannda” - CUARTA PARTE: Conclusiones - Cumplimiento de los objetivos planteados al inicio - Conclusiones Finales - Bibliografía - ANEXOS |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/2192 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/2192 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349675973181440 |
score |
13.13397 |