Suspensión silenciosa
- Autores
- Baigorria, Romina
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gutnisky, Gabriel Francisco
- Descripción
- Trabajo final de la Carrera de Licenciatura en Pintura. Publicada en el marco de la convocatoria de la Oficina de Graduados de la FFyH: "BANCO DE TRABAJOS FINALES. Publicación en-línea de los Trabajos Finales de los Graduados de la FFyH", proyecto Conjunto con el Área de Tecnología Educativa FFyH. La autora intenta "dilucidar y responder principalmente a todos los interrogantes y dudas que me surgieron en el momento en que comencé con dicho proceso final, qué, como bien lo indica la palabra “final”, es el fin y comienzo de nuevas circunstancias, de nuevas ideas y concepciones. Como todo cambio éste también surgió por medio de una crisis, la cual me lleva inevitablemente a replantearme y también, por qué no, reafirmar las ideas a partir de las cuales produzco. Algunas de los interrogantes a los que, con insistencia, me veía expuesta y obligada a responder, están relacionados al rol de la pintura-pintura en el arte contemporáneo, porque alrededor de esta disciplina se organiza mi proceso. Estos interrogantes pueden sintetizarse así: ¿Es el fin de la pintura? ¿La pintura habría alcanzado el fin de una etapa y ya no puede responder a los mismos criterios de antes? ¿Se habla de la "muerte de la pintura"? ¿En dónde queda entonces la reflexión sobre qué es pintar hoy? ¿Es la pintura que hago consecuente con su momento actual, con su entorno? Si perdió su hegemonía, ¿Por qué una universidad que forma “artistas” todavía lo sigue planteando en su formación? ¿Cómo ésta Pintura puede jugar un rol en un mundo de vastas posibilidades abiertas por la nueva situación del arte contemporáneo (postdisciplinariedad, informatización-mundialización)? ¿Dónde acaba o comienza su definición formal?"
- Materia
-
atemporal
experimentación con color
color
pintura
suspensión silenciosa
transparencia
anacrónico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/422
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_29a1a5b9f046067f8b8502dfe6c5ada4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/422 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Suspensión silenciosaBaigorria, Rominaatemporal experimentación con colorcolorpinturasuspensión silenciosatransparenciaanacrónicoTrabajo final de la Carrera de Licenciatura en Pintura. Publicada en el marco de la convocatoria de la Oficina de Graduados de la FFyH: "BANCO DE TRABAJOS FINALES. Publicación en-línea de los Trabajos Finales de los Graduados de la FFyH", proyecto Conjunto con el Área de Tecnología Educativa FFyH. La autora intenta "dilucidar y responder principalmente a todos los interrogantes y dudas que me surgieron en el momento en que comencé con dicho proceso final, qué, como bien lo indica la palabra “final”, es el fin y comienzo de nuevas circunstancias, de nuevas ideas y concepciones. Como todo cambio éste también surgió por medio de una crisis, la cual me lleva inevitablemente a replantearme y también, por qué no, reafirmar las ideas a partir de las cuales produzco. Algunas de los interrogantes a los que, con insistencia, me veía expuesta y obligada a responder, están relacionados al rol de la pintura-pintura en el arte contemporáneo, porque alrededor de esta disciplina se organiza mi proceso. Estos interrogantes pueden sintetizarse así: ¿Es el fin de la pintura? ¿La pintura habría alcanzado el fin de una etapa y ya no puede responder a los mismos criterios de antes? ¿Se habla de la "muerte de la pintura"? ¿En dónde queda entonces la reflexión sobre qué es pintar hoy? ¿Es la pintura que hago consecuente con su momento actual, con su entorno? Si perdió su hegemonía, ¿Por qué una universidad que forma “artistas” todavía lo sigue planteando en su formación? ¿Cómo ésta Pintura puede jugar un rol en un mundo de vastas posibilidades abiertas por la nueva situación del arte contemporáneo (postdisciplinariedad, informatización-mundialización)? ¿Dónde acaba o comienza su definición formal?"Gutnisky, Gabriel Francisco2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/422spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-23T11:16:41Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/422Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-23 11:16:41.533Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Suspensión silenciosa |
| title |
Suspensión silenciosa |
| spellingShingle |
Suspensión silenciosa Baigorria, Romina atemporal experimentación con color color pintura suspensión silenciosa transparencia anacrónico |
| title_short |
Suspensión silenciosa |
| title_full |
Suspensión silenciosa |
| title_fullStr |
Suspensión silenciosa |
| title_full_unstemmed |
Suspensión silenciosa |
| title_sort |
Suspensión silenciosa |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Baigorria, Romina |
| author |
Baigorria, Romina |
| author_facet |
Baigorria, Romina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gutnisky, Gabriel Francisco |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
atemporal experimentación con color color pintura suspensión silenciosa transparencia anacrónico |
| topic |
atemporal experimentación con color color pintura suspensión silenciosa transparencia anacrónico |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo final de la Carrera de Licenciatura en Pintura. Publicada en el marco de la convocatoria de la Oficina de Graduados de la FFyH: "BANCO DE TRABAJOS FINALES. Publicación en-línea de los Trabajos Finales de los Graduados de la FFyH", proyecto Conjunto con el Área de Tecnología Educativa FFyH. La autora intenta "dilucidar y responder principalmente a todos los interrogantes y dudas que me surgieron en el momento en que comencé con dicho proceso final, qué, como bien lo indica la palabra “final”, es el fin y comienzo de nuevas circunstancias, de nuevas ideas y concepciones. Como todo cambio éste también surgió por medio de una crisis, la cual me lleva inevitablemente a replantearme y también, por qué no, reafirmar las ideas a partir de las cuales produzco. Algunas de los interrogantes a los que, con insistencia, me veía expuesta y obligada a responder, están relacionados al rol de la pintura-pintura en el arte contemporáneo, porque alrededor de esta disciplina se organiza mi proceso. Estos interrogantes pueden sintetizarse así: ¿Es el fin de la pintura? ¿La pintura habría alcanzado el fin de una etapa y ya no puede responder a los mismos criterios de antes? ¿Se habla de la "muerte de la pintura"? ¿En dónde queda entonces la reflexión sobre qué es pintar hoy? ¿Es la pintura que hago consecuente con su momento actual, con su entorno? Si perdió su hegemonía, ¿Por qué una universidad que forma “artistas” todavía lo sigue planteando en su formación? ¿Cómo ésta Pintura puede jugar un rol en un mundo de vastas posibilidades abiertas por la nueva situación del arte contemporáneo (postdisciplinariedad, informatización-mundialización)? ¿Dónde acaba o comienza su definición formal?" |
| description |
Trabajo final de la Carrera de Licenciatura en Pintura. Publicada en el marco de la convocatoria de la Oficina de Graduados de la FFyH: "BANCO DE TRABAJOS FINALES. Publicación en-línea de los Trabajos Finales de los Graduados de la FFyH", proyecto Conjunto con el Área de Tecnología Educativa FFyH. La autora intenta "dilucidar y responder principalmente a todos los interrogantes y dudas que me surgieron en el momento en que comencé con dicho proceso final, qué, como bien lo indica la palabra “final”, es el fin y comienzo de nuevas circunstancias, de nuevas ideas y concepciones. Como todo cambio éste también surgió por medio de una crisis, la cual me lleva inevitablemente a replantearme y también, por qué no, reafirmar las ideas a partir de las cuales produzco. Algunas de los interrogantes a los que, con insistencia, me veía expuesta y obligada a responder, están relacionados al rol de la pintura-pintura en el arte contemporáneo, porque alrededor de esta disciplina se organiza mi proceso. Estos interrogantes pueden sintetizarse así: ¿Es el fin de la pintura? ¿La pintura habría alcanzado el fin de una etapa y ya no puede responder a los mismos criterios de antes? ¿Se habla de la "muerte de la pintura"? ¿En dónde queda entonces la reflexión sobre qué es pintar hoy? ¿Es la pintura que hago consecuente con su momento actual, con su entorno? Si perdió su hegemonía, ¿Por qué una universidad que forma “artistas” todavía lo sigue planteando en su formación? ¿Cómo ésta Pintura puede jugar un rol en un mundo de vastas posibilidades abiertas por la nueva situación del arte contemporáneo (postdisciplinariedad, informatización-mundialización)? ¿Dónde acaba o comienza su definición formal?" |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/422 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/422 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1846785262449852416 |
| score |
12.982451 |