Posibilidades y límites en la evaluación por objetivos en las prácticas de extensión
- Autores
- Almada, Julieta Ayelén; Carignano, Marcela; Romero, Flavia; Tomatis, Karina Lorena
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Almada, Julieta Ayelén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina.
Fil: Carignano, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Romero, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Tomatis, Karina Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina.
Fil: Tomatis, Karina Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
La evaluación se presenta en nuestras sociedades como una actividad asociada al campo educativo. El auge del positivismo hacia el siglo XIX modifica también los criterios de evaluación y validación del conocimiento, en particular a través dela cuantificación de los resultados. Sin embargo, la evaluación por objetivos, que es la más difundida en la actualidad, surge en Estados Unidos hacia mediados del siglo XX (Escudero, 2003). Luego, esta forma de evaluación se extenderá a diferentes ámbitos sociales, entre otros, el de las políticas públicas. Presentaremos en este artículo, algunas discusiones en torno a la evaluación por objetivos en las políticas sociales, y en particular en los mecanismos de evaluación en extensión, pensando en realizar un breve análisis que nos lleve a discernir si los modos de evaluación de políticas públicas, en particular las políticas sociales, son los apropiados para la evaluación de y en las prácticas extensionistas.
publishedVersion
Fil: Almada, Julieta Ayelén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina.
Fil: Carignano, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Romero, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Tomatis, Karina Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina.
Fil: Tomatis, Karina Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Ciencias Sociales Interdisciplinarias - Materia
-
Evaluación
Extensión
Investigación
Mercosur - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559440
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_28db05392a6d38fb74beb2b7c740c1d0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559440 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Posibilidades y límites en la evaluación por objetivos en las prácticas de extensiónAlmada, Julieta AyelénCarignano, MarcelaRomero, FlaviaTomatis, Karina LorenaEvaluaciónExtensiónInvestigaciónMercosurFil: Almada, Julieta Ayelén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina.Fil: Carignano, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Romero, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Tomatis, Karina Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina.Fil: Tomatis, Karina Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.La evaluación se presenta en nuestras sociedades como una actividad asociada al campo educativo. El auge del positivismo hacia el siglo XIX modifica también los criterios de evaluación y validación del conocimiento, en particular a través dela cuantificación de los resultados. Sin embargo, la evaluación por objetivos, que es la más difundida en la actualidad, surge en Estados Unidos hacia mediados del siglo XX (Escudero, 2003). Luego, esta forma de evaluación se extenderá a diferentes ámbitos sociales, entre otros, el de las políticas públicas. Presentaremos en este artículo, algunas discusiones en torno a la evaluación por objetivos en las políticas sociales, y en particular en los mecanismos de evaluación en extensión, pensando en realizar un breve análisis que nos lleve a discernir si los modos de evaluación de políticas públicas, en particular las políticas sociales, son los apropiados para la evaluación de y en las prácticas extensionistas.publishedVersionFil: Almada, Julieta Ayelén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina.Fil: Carignano, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Romero, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Tomatis, Karina Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina.Fil: Tomatis, Karina Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Ciencias Sociales Interdisciplinarias2017info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1327-5http://hdl.handle.net/11086/559440spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-27T08:37:15Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/559440Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-27 08:37:15.508Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Posibilidades y límites en la evaluación por objetivos en las prácticas de extensión |
| title |
Posibilidades y límites en la evaluación por objetivos en las prácticas de extensión |
| spellingShingle |
Posibilidades y límites en la evaluación por objetivos en las prácticas de extensión Almada, Julieta Ayelén Evaluación Extensión Investigación Mercosur |
| title_short |
Posibilidades y límites en la evaluación por objetivos en las prácticas de extensión |
| title_full |
Posibilidades y límites en la evaluación por objetivos en las prácticas de extensión |
| title_fullStr |
Posibilidades y límites en la evaluación por objetivos en las prácticas de extensión |
| title_full_unstemmed |
Posibilidades y límites en la evaluación por objetivos en las prácticas de extensión |
| title_sort |
Posibilidades y límites en la evaluación por objetivos en las prácticas de extensión |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Almada, Julieta Ayelén Carignano, Marcela Romero, Flavia Tomatis, Karina Lorena |
| author |
Almada, Julieta Ayelén |
| author_facet |
Almada, Julieta Ayelén Carignano, Marcela Romero, Flavia Tomatis, Karina Lorena |
| author_role |
author |
| author2 |
Carignano, Marcela Romero, Flavia Tomatis, Karina Lorena |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Evaluación Extensión Investigación Mercosur |
| topic |
Evaluación Extensión Investigación Mercosur |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Almada, Julieta Ayelén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina. Fil: Carignano, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Romero, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Tomatis, Karina Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina. Fil: Tomatis, Karina Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. La evaluación se presenta en nuestras sociedades como una actividad asociada al campo educativo. El auge del positivismo hacia el siglo XIX modifica también los criterios de evaluación y validación del conocimiento, en particular a través dela cuantificación de los resultados. Sin embargo, la evaluación por objetivos, que es la más difundida en la actualidad, surge en Estados Unidos hacia mediados del siglo XX (Escudero, 2003). Luego, esta forma de evaluación se extenderá a diferentes ámbitos sociales, entre otros, el de las políticas públicas. Presentaremos en este artículo, algunas discusiones en torno a la evaluación por objetivos en las políticas sociales, y en particular en los mecanismos de evaluación en extensión, pensando en realizar un breve análisis que nos lleve a discernir si los modos de evaluación de políticas públicas, en particular las políticas sociales, son los apropiados para la evaluación de y en las prácticas extensionistas. publishedVersion Fil: Almada, Julieta Ayelén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina. Fil: Carignano, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Romero, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Tomatis, Karina Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina. Fil: Tomatis, Karina Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Ciencias Sociales Interdisciplinarias |
| description |
Fil: Almada, Julieta Ayelén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1327-5 http://hdl.handle.net/11086/559440 |
| identifier_str_mv |
978-950-33-1327-5 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/559440 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1849949056423428096 |
| score |
13.011256 |