La escuela secundaria y la familia en pandemia
- Autores
- González, Diego
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: González, Diego. Universidad Nacional de Hurlingham; Argentina.
En el siguiente artículo se describe la relación de la escuela secundaria con las familias de los y las estudiantes, ante los cambios que se producen en el contexto de aislamiento social obligatorio, al mismo tiempo, menciona sobre la presencia real de los padres/ madres en la escuela durante la normalidad, las actividades y encuentros en los cuales participan. Así también como la gestión institucional trabaja en este vínculo que repentinamente cambió de escenario. Se toman como antecedentes para la investigación, estudios previos y la normativa pertinente referida al vínculo entre la familia/escuela, que nos invitan a repensar y comparar lo que se hace, con lo que se debería hacer. Las principales conclusiones se refieren al gran valor que asignamos a la comunicación y a la resolución de problemas para una buena relación, apoyo constante por parte de las familias y gran diversidad de sugerencias para colaborar tanto en lo académico, como en lo comunitario. Muchos actores describen este momento como una oportunidad que tiene la escuela para reposicionarse nueva
Fil: González, Diego. Universidad Nacional de Hurlingham; Argentina. - Materia
-
Covid 19
Escuela
Familia
Vínculo
Aislamiento - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19460
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_263911b74d0064c64ffc19298d4e32b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19460 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
La escuela secundaria y la familia en pandemiaGonzález, DiegoCovid 19EscuelaFamiliaVínculoAislamientoFil: González, Diego. Universidad Nacional de Hurlingham; Argentina.En el siguiente artículo se describe la relación de la escuela secundaria con las familias de los y las estudiantes, ante los cambios que se producen en el contexto de aislamiento social obligatorio, al mismo tiempo, menciona sobre la presencia real de los padres/ madres en la escuela durante la normalidad, las actividades y encuentros en los cuales participan. Así también como la gestión institucional trabaja en este vínculo que repentinamente cambió de escenario. Se toman como antecedentes para la investigación, estudios previos y la normativa pertinente referida al vínculo entre la familia/escuela, que nos invitan a repensar y comparar lo que se hace, con lo que se debería hacer. Las principales conclusiones se refieren al gran valor que asignamos a la comunicación y a la resolución de problemas para una buena relación, apoyo constante por parte de las familias y gran diversidad de sugerencias para colaborar tanto en lo académico, como en lo comunitario. Muchos actores describen este momento como una oportunidad que tiene la escuela para reposicionarse nuevaFil: González, Diego. Universidad Nacional de Hurlingham; Argentina.Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades2020info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1594-1http://hdl.handle.net/11086/19460https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/spahttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-11T10:21:45Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19460Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-11 10:21:45.92Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La escuela secundaria y la familia en pandemia |
title |
La escuela secundaria y la familia en pandemia |
spellingShingle |
La escuela secundaria y la familia en pandemia González, Diego Covid 19 Escuela Familia Vínculo Aislamiento |
title_short |
La escuela secundaria y la familia en pandemia |
title_full |
La escuela secundaria y la familia en pandemia |
title_fullStr |
La escuela secundaria y la familia en pandemia |
title_full_unstemmed |
La escuela secundaria y la familia en pandemia |
title_sort |
La escuela secundaria y la familia en pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Diego |
author |
González, Diego |
author_facet |
González, Diego |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Covid 19 Escuela Familia Vínculo Aislamiento |
topic |
Covid 19 Escuela Familia Vínculo Aislamiento |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: González, Diego. Universidad Nacional de Hurlingham; Argentina. En el siguiente artículo se describe la relación de la escuela secundaria con las familias de los y las estudiantes, ante los cambios que se producen en el contexto de aislamiento social obligatorio, al mismo tiempo, menciona sobre la presencia real de los padres/ madres en la escuela durante la normalidad, las actividades y encuentros en los cuales participan. Así también como la gestión institucional trabaja en este vínculo que repentinamente cambió de escenario. Se toman como antecedentes para la investigación, estudios previos y la normativa pertinente referida al vínculo entre la familia/escuela, que nos invitan a repensar y comparar lo que se hace, con lo que se debería hacer. Las principales conclusiones se refieren al gran valor que asignamos a la comunicación y a la resolución de problemas para una buena relación, apoyo constante por parte de las familias y gran diversidad de sugerencias para colaborar tanto en lo académico, como en lo comunitario. Muchos actores describen este momento como una oportunidad que tiene la escuela para reposicionarse nueva Fil: González, Diego. Universidad Nacional de Hurlingham; Argentina. |
description |
Fil: González, Diego. Universidad Nacional de Hurlingham; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19460 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
identifier_str_mv |
978-950-33-1594-1 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19460 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842975261258153984 |
score |
12.993085 |