La escuela secundaria y la familia en pandemia

Autores
González, Diego
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: González, Diego. Universidad Nacional de Hurlingham; Argentina.
En el siguiente artículo se describe la relación de la escuela secundaria con las familias de los y las estudiantes, ante los cambios que se producen en el contexto de aislamiento social obligatorio, al mismo tiempo, menciona sobre la presencia real de los padres/ madres en la escuela durante la normalidad, las actividades y encuentros en los cuales participan. Así también como la gestión institucional trabaja en este vínculo que repentinamente cambió de escenario. Se toman como antecedentes para la investigación, estudios previos y la normativa pertinente referida al vínculo entre la familia/escuela, que nos invitan a repensar y comparar lo que se hace, con lo que se debería hacer. Las principales conclusiones se refieren al gran valor que asignamos a la comunicación y a la resolución de problemas para una buena relación, apoyo constante por parte de las familias y gran diversidad de sugerencias para colaborar tanto en lo académico, como en lo comunitario. Muchos actores describen este momento como una oportunidad que tiene la escuela para reposicionarse nueva
Fil: González, Diego. Universidad Nacional de Hurlingham; Argentina.
Materia
Covid 19
Escuela
Familia
Vínculo
Aislamiento
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19460

id RDUUNC_263911b74d0064c64ffc19298d4e32b5
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19460
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling La escuela secundaria y la familia en pandemiaGonzález, DiegoCovid 19EscuelaFamiliaVínculoAislamientoFil: González, Diego. Universidad Nacional de Hurlingham; Argentina.En el siguiente artículo se describe la relación de la escuela secundaria con las familias de los y las estudiantes, ante los cambios que se producen en el contexto de aislamiento social obligatorio, al mismo tiempo, menciona sobre la presencia real de los padres/ madres en la escuela durante la normalidad, las actividades y encuentros en los cuales participan. Así también como la gestión institucional trabaja en este vínculo que repentinamente cambió de escenario. Se toman como antecedentes para la investigación, estudios previos y la normativa pertinente referida al vínculo entre la familia/escuela, que nos invitan a repensar y comparar lo que se hace, con lo que se debería hacer. Las principales conclusiones se refieren al gran valor que asignamos a la comunicación y a la resolución de problemas para una buena relación, apoyo constante por parte de las familias y gran diversidad de sugerencias para colaborar tanto en lo académico, como en lo comunitario. Muchos actores describen este momento como una oportunidad que tiene la escuela para reposicionarse nuevaFil: González, Diego. Universidad Nacional de Hurlingham; Argentina.Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades2020info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1594-1http://hdl.handle.net/11086/19460https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/spahttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-11T10:21:45Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19460Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-11 10:21:45.92Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv La escuela secundaria y la familia en pandemia
title La escuela secundaria y la familia en pandemia
spellingShingle La escuela secundaria y la familia en pandemia
González, Diego
Covid 19
Escuela
Familia
Vínculo
Aislamiento
title_short La escuela secundaria y la familia en pandemia
title_full La escuela secundaria y la familia en pandemia
title_fullStr La escuela secundaria y la familia en pandemia
title_full_unstemmed La escuela secundaria y la familia en pandemia
title_sort La escuela secundaria y la familia en pandemia
dc.creator.none.fl_str_mv González, Diego
author González, Diego
author_facet González, Diego
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Covid 19
Escuela
Familia
Vínculo
Aislamiento
topic Covid 19
Escuela
Familia
Vínculo
Aislamiento
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: González, Diego. Universidad Nacional de Hurlingham; Argentina.
En el siguiente artículo se describe la relación de la escuela secundaria con las familias de los y las estudiantes, ante los cambios que se producen en el contexto de aislamiento social obligatorio, al mismo tiempo, menciona sobre la presencia real de los padres/ madres en la escuela durante la normalidad, las actividades y encuentros en los cuales participan. Así también como la gestión institucional trabaja en este vínculo que repentinamente cambió de escenario. Se toman como antecedentes para la investigación, estudios previos y la normativa pertinente referida al vínculo entre la familia/escuela, que nos invitan a repensar y comparar lo que se hace, con lo que se debería hacer. Las principales conclusiones se refieren al gran valor que asignamos a la comunicación y a la resolución de problemas para una buena relación, apoyo constante por parte de las familias y gran diversidad de sugerencias para colaborar tanto en lo académico, como en lo comunitario. Muchos actores describen este momento como una oportunidad que tiene la escuela para reposicionarse nueva
Fil: González, Diego. Universidad Nacional de Hurlingham; Argentina.
description Fil: González, Diego. Universidad Nacional de Hurlingham; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-950-33-1594-1
http://hdl.handle.net/11086/19460
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
identifier_str_mv 978-950-33-1594-1
url http://hdl.handle.net/11086/19460
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842975261258153984
score 12.993085