Competencias digitales en la Formación docente inicial
- Autores
- Campana, Ingrid Rossana
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Campana, Ingrid Rossana. Escuela Normal Superior “Dr. José B. Gorostiaga”; Argentina.
Actualmente, debido a los vertiginosos cambios que se producen e impactan en los modos de vivir y trabajar, el enfoque de los modelos de educación ha variado desde un trabajo basado en los objetivos hacia una perspectiva centrada en la formación en competencias. Formar en capacidades significa que el educando aprenda a utilizar sus conocimientos adecuándolos a las situaciones problemáticas que se presenten, reaccione rápidamente en busca de una solución para que, al ejercer un eficaz rastreo selectivo entre los innumerables saberes disponibles, decida con juicio crítico cuál es el más conveniente para aplicar. Los educadores llevan a cabo una actividad profesional y, como tal, deben estar dotados de recursos que les permitan desenvolverse con idoneidad, pertinencia y coherencia en función de la realidad en la cual se desempeñan para dar respuestas a las necesidades del entorno. Por lo tanto, se destaca como imprescindible indagar las competencias que les confiere el profesionalismo.
publishedVersion
Fil: Campana, Ingrid Rossana. Escuela Normal Superior “Dr. José B. Gorostiaga”; Argentina. - Materia
-
competencias
tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
formación docente inicial
Covid 19
SARS-CoV-2 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19849
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_2621a9462a89d0d3682783d1fb637f4c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19849 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Competencias digitales en la Formación docente inicialCampana, Ingrid Rossanacompetenciastecnologías de la información y la comunicación (TIC)formación docente inicialCovid 19SARS-CoV-2Fil: Campana, Ingrid Rossana. Escuela Normal Superior “Dr. José B. Gorostiaga”; Argentina.Actualmente, debido a los vertiginosos cambios que se producen e impactan en los modos de vivir y trabajar, el enfoque de los modelos de educación ha variado desde un trabajo basado en los objetivos hacia una perspectiva centrada en la formación en competencias. Formar en capacidades significa que el educando aprenda a utilizar sus conocimientos adecuándolos a las situaciones problemáticas que se presenten, reaccione rápidamente en busca de una solución para que, al ejercer un eficaz rastreo selectivo entre los innumerables saberes disponibles, decida con juicio crítico cuál es el más conveniente para aplicar. Los educadores llevan a cabo una actividad profesional y, como tal, deben estar dotados de recursos que les permitan desenvolverse con idoneidad, pertinencia y coherencia en función de la realidad en la cual se desempeñan para dar respuestas a las necesidades del entorno. Por lo tanto, se destaca como imprescindible indagar las competencias que les confiere el profesionalismo.publishedVersionFil: Campana, Ingrid Rossana. Escuela Normal Superior “Dr. José B. Gorostiaga”; Argentina.2021-02-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfCampana, I. R. (2021). Competencias digitales en la Formación docente inicial. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 12(22), 136–142. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/321221853-6530http://hdl.handle.net/11086/19849spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:18Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19849Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:18.697Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Competencias digitales en la Formación docente inicial |
title |
Competencias digitales en la Formación docente inicial |
spellingShingle |
Competencias digitales en la Formación docente inicial Campana, Ingrid Rossana competencias tecnologías de la información y la comunicación (TIC) formación docente inicial Covid 19 SARS-CoV-2 |
title_short |
Competencias digitales en la Formación docente inicial |
title_full |
Competencias digitales en la Formación docente inicial |
title_fullStr |
Competencias digitales en la Formación docente inicial |
title_full_unstemmed |
Competencias digitales en la Formación docente inicial |
title_sort |
Competencias digitales en la Formación docente inicial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Campana, Ingrid Rossana |
author |
Campana, Ingrid Rossana |
author_facet |
Campana, Ingrid Rossana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
competencias tecnologías de la información y la comunicación (TIC) formación docente inicial Covid 19 SARS-CoV-2 |
topic |
competencias tecnologías de la información y la comunicación (TIC) formación docente inicial Covid 19 SARS-CoV-2 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Campana, Ingrid Rossana. Escuela Normal Superior “Dr. José B. Gorostiaga”; Argentina. Actualmente, debido a los vertiginosos cambios que se producen e impactan en los modos de vivir y trabajar, el enfoque de los modelos de educación ha variado desde un trabajo basado en los objetivos hacia una perspectiva centrada en la formación en competencias. Formar en capacidades significa que el educando aprenda a utilizar sus conocimientos adecuándolos a las situaciones problemáticas que se presenten, reaccione rápidamente en busca de una solución para que, al ejercer un eficaz rastreo selectivo entre los innumerables saberes disponibles, decida con juicio crítico cuál es el más conveniente para aplicar. Los educadores llevan a cabo una actividad profesional y, como tal, deben estar dotados de recursos que les permitan desenvolverse con idoneidad, pertinencia y coherencia en función de la realidad en la cual se desempeñan para dar respuestas a las necesidades del entorno. Por lo tanto, se destaca como imprescindible indagar las competencias que les confiere el profesionalismo. publishedVersion Fil: Campana, Ingrid Rossana. Escuela Normal Superior “Dr. José B. Gorostiaga”; Argentina. |
description |
Fil: Campana, Ingrid Rossana. Escuela Normal Superior “Dr. José B. Gorostiaga”; Argentina. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-02-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Campana, I. R. (2021). Competencias digitales en la Formación docente inicial. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 12(22), 136–142. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/32122 1853-6530 http://hdl.handle.net/11086/19849 |
identifier_str_mv |
Campana, I. R. (2021). Competencias digitales en la Formación docente inicial. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 12(22), 136–142. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/32122 1853-6530 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19849 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618898162319360 |
score |
12.891075 |