Competencias digitales en la Formación docente inicial

Autores
Campana, Ingrid Rossana
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Campana, Ingrid Rossana. Escuela Normal Superior “Dr. José B. Gorostiaga”; Argentina.
Actualmente, debido a los vertiginosos cambios que se producen e impactan en los modos de vivir y trabajar, el enfoque de los modelos de educación ha variado desde un trabajo basado en los objetivos hacia una perspectiva centrada en la formación en competencias. Formar en capacidades significa que el educando aprenda a utilizar sus conocimientos adecuándolos a las situaciones problemáticas que se presenten, reaccione rápidamente en busca de una solución para que, al ejercer un eficaz rastreo selectivo entre los innumerables saberes disponibles, decida con juicio crítico cuál es el más conveniente para aplicar. Los educadores llevan a cabo una actividad profesional y, como tal, deben estar dotados de recursos que les permitan desenvolverse con idoneidad, pertinencia y coherencia en función de la realidad en la cual se desempeñan para dar respuestas a las necesidades del entorno. Por lo tanto, se destaca como imprescindible indagar las competencias que les confiere el profesionalismo.
publishedVersion
Fil: Campana, Ingrid Rossana. Escuela Normal Superior “Dr. José B. Gorostiaga”; Argentina.
Materia
competencias
tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
formación docente inicial
Covid 19
SARS-CoV-2
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19849

id RDUUNC_2621a9462a89d0d3682783d1fb637f4c
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19849
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Competencias digitales en la Formación docente inicialCampana, Ingrid Rossanacompetenciastecnologías de la información y la comunicación (TIC)formación docente inicialCovid 19SARS-CoV-2Fil: Campana, Ingrid Rossana. Escuela Normal Superior “Dr. José B. Gorostiaga”; Argentina.Actualmente, debido a los vertiginosos cambios que se producen e impactan en los modos de vivir y trabajar, el enfoque de los modelos de educación ha variado desde un trabajo basado en los objetivos hacia una perspectiva centrada en la formación en competencias. Formar en capacidades significa que el educando aprenda a utilizar sus conocimientos adecuándolos a las situaciones problemáticas que se presenten, reaccione rápidamente en busca de una solución para que, al ejercer un eficaz rastreo selectivo entre los innumerables saberes disponibles, decida con juicio crítico cuál es el más conveniente para aplicar. Los educadores llevan a cabo una actividad profesional y, como tal, deben estar dotados de recursos que les permitan desenvolverse con idoneidad, pertinencia y coherencia en función de la realidad en la cual se desempeñan para dar respuestas a las necesidades del entorno. Por lo tanto, se destaca como imprescindible indagar las competencias que les confiere el profesionalismo.publishedVersionFil: Campana, Ingrid Rossana. Escuela Normal Superior “Dr. José B. Gorostiaga”; Argentina.2021-02-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfCampana, I. R. (2021). Competencias digitales en la Formación docente inicial. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 12(22), 136–142. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/321221853-6530http://hdl.handle.net/11086/19849spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:18Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19849Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:18.697Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Competencias digitales en la Formación docente inicial
title Competencias digitales en la Formación docente inicial
spellingShingle Competencias digitales en la Formación docente inicial
Campana, Ingrid Rossana
competencias
tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
formación docente inicial
Covid 19
SARS-CoV-2
title_short Competencias digitales en la Formación docente inicial
title_full Competencias digitales en la Formación docente inicial
title_fullStr Competencias digitales en la Formación docente inicial
title_full_unstemmed Competencias digitales en la Formación docente inicial
title_sort Competencias digitales en la Formación docente inicial
dc.creator.none.fl_str_mv Campana, Ingrid Rossana
author Campana, Ingrid Rossana
author_facet Campana, Ingrid Rossana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv competencias
tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
formación docente inicial
Covid 19
SARS-CoV-2
topic competencias
tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
formación docente inicial
Covid 19
SARS-CoV-2
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Campana, Ingrid Rossana. Escuela Normal Superior “Dr. José B. Gorostiaga”; Argentina.
Actualmente, debido a los vertiginosos cambios que se producen e impactan en los modos de vivir y trabajar, el enfoque de los modelos de educación ha variado desde un trabajo basado en los objetivos hacia una perspectiva centrada en la formación en competencias. Formar en capacidades significa que el educando aprenda a utilizar sus conocimientos adecuándolos a las situaciones problemáticas que se presenten, reaccione rápidamente en busca de una solución para que, al ejercer un eficaz rastreo selectivo entre los innumerables saberes disponibles, decida con juicio crítico cuál es el más conveniente para aplicar. Los educadores llevan a cabo una actividad profesional y, como tal, deben estar dotados de recursos que les permitan desenvolverse con idoneidad, pertinencia y coherencia en función de la realidad en la cual se desempeñan para dar respuestas a las necesidades del entorno. Por lo tanto, se destaca como imprescindible indagar las competencias que les confiere el profesionalismo.
publishedVersion
Fil: Campana, Ingrid Rossana. Escuela Normal Superior “Dr. José B. Gorostiaga”; Argentina.
description Fil: Campana, Ingrid Rossana. Escuela Normal Superior “Dr. José B. Gorostiaga”; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-02-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Campana, I. R. (2021). Competencias digitales en la Formación docente inicial. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 12(22), 136–142. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/32122
1853-6530
http://hdl.handle.net/11086/19849
identifier_str_mv Campana, I. R. (2021). Competencias digitales en la Formación docente inicial. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 12(22), 136–142. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/32122
1853-6530
url http://hdl.handle.net/11086/19849
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618898162319360
score 12.891075