Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
- Autores
- Aboslaiman, Lucrecia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
El docente no puede ofrecer de un modo acabado el conocimiento, sino que el acto educativo debe ser un acto de creación compartida y conciente. El alumno por su parte no pude ser un mero receptor de conocimientos instalado en una actitud pasiva, sino por el contrario, lograr que él sea protagonista de la construcción de su propio conocimiento.La realidad analizada dentro del contexto en el que vivimos hoy, posmoderna y globalizada, procesos claves de una sociedad en transición, llevan a preguntas tales como, qué es el derecho. Es decir, cuál es la identidad de ésta disciplina y cuál debería ser su ubicación curricular.La pregunta formulada tiene diferentes respuestas, según cuál sea la concepción que del mismo se tenga.A cada modelo jurídico le corresponde un modelo didáctico diferente.
www.derecho.uba.ar
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
Derecho - Materia
-
Disciplina
Modelo juridico
Modelo juridico multidimensional
Legitimación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/554523
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_1a27760c75d29e785ba2cdb8f8a97d8e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/554523 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticosAboslaiman, LucreciaDisciplinaModelo juridicoModelo juridico multidimensionalLegitimaciónFil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.El docente no puede ofrecer de un modo acabado el conocimiento, sino que el acto educativo debe ser un acto de creación compartida y conciente. El alumno por su parte no pude ser un mero receptor de conocimientos instalado en una actitud pasiva, sino por el contrario, lograr que él sea protagonista de la construcción de su propio conocimiento.La realidad analizada dentro del contexto en el que vivimos hoy, posmoderna y globalizada, procesos claves de una sociedad en transición, llevan a preguntas tales como, qué es el derecho. Es decir, cuál es la identidad de ésta disciplina y cuál debería ser su ubicación curricular.La pregunta formulada tiene diferentes respuestas, según cuál sea la concepción que del mismo se tenga.A cada modelo jurídico le corresponde un modelo didáctico diferente.www.derecho.uba.arinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionFil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.Derecho2016info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1853-2632http://hdl.handle.net/11086/554523spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-11T10:22:07Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/554523Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-11 10:22:08.144Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos |
title |
Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos |
spellingShingle |
Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos Aboslaiman, Lucrecia Disciplina Modelo juridico Modelo juridico multidimensional Legitimación |
title_short |
Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos |
title_full |
Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos |
title_fullStr |
Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos |
title_full_unstemmed |
Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos |
title_sort |
Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aboslaiman, Lucrecia |
author |
Aboslaiman, Lucrecia |
author_facet |
Aboslaiman, Lucrecia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Disciplina Modelo juridico Modelo juridico multidimensional Legitimación |
topic |
Disciplina Modelo juridico Modelo juridico multidimensional Legitimación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. El docente no puede ofrecer de un modo acabado el conocimiento, sino que el acto educativo debe ser un acto de creación compartida y conciente. El alumno por su parte no pude ser un mero receptor de conocimientos instalado en una actitud pasiva, sino por el contrario, lograr que él sea protagonista de la construcción de su propio conocimiento.La realidad analizada dentro del contexto en el que vivimos hoy, posmoderna y globalizada, procesos claves de una sociedad en transición, llevan a preguntas tales como, qué es el derecho. Es decir, cuál es la identidad de ésta disciplina y cuál debería ser su ubicación curricular.La pregunta formulada tiene diferentes respuestas, según cuál sea la concepción que del mismo se tenga.A cada modelo jurídico le corresponde un modelo didáctico diferente. www.derecho.uba.ar info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Derecho |
description |
Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
status_str |
publishedVersion |
format |
article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
1853-2632 http://hdl.handle.net/11086/554523 |
identifier_str_mv |
1853-2632 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/554523 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842975269055365120 |
score |
12.993085 |