Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos

Autores
Aboslaiman, Lucrecia
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
El docente no puede ofrecer de un modo acabado el conocimiento, sino que el acto educativo debe ser un acto de creación compartida y conciente. El alumno por su parte no pude ser un mero receptor de conocimientos instalado en una actitud pasiva, sino por el contrario, lograr que él sea protagonista de la construcción de su propio conocimiento.La realidad analizada dentro del contexto en el que vivimos hoy, posmoderna y globalizada, procesos claves de una sociedad en transición, llevan a preguntas tales como, qué es el derecho. Es decir, cuál es la identidad de ésta disciplina y cuál debería ser su ubicación curricular.La pregunta formulada tiene diferentes respuestas, según cuál sea la concepción que del mismo se tenga.A cada modelo jurídico le corresponde un modelo didáctico diferente.
www.derecho.uba.ar
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
Derecho
Materia
Disciplina
Modelo juridico
Modelo juridico multidimensional
Legitimación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/554523

id RDUUNC_1a27760c75d29e785ba2cdb8f8a97d8e
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/554523
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticosAboslaiman, LucreciaDisciplinaModelo juridicoModelo juridico multidimensionalLegitimaciónFil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.El docente no puede ofrecer de un modo acabado el conocimiento, sino que el acto educativo debe ser un acto de creación compartida y conciente. El alumno por su parte no pude ser un mero receptor de conocimientos instalado en una actitud pasiva, sino por el contrario, lograr que él sea protagonista de la construcción de su propio conocimiento.La realidad analizada dentro del contexto en el que vivimos hoy, posmoderna y globalizada, procesos claves de una sociedad en transición, llevan a preguntas tales como, qué es el derecho. Es decir, cuál es la identidad de ésta disciplina y cuál debería ser su ubicación curricular.La pregunta formulada tiene diferentes respuestas, según cuál sea la concepción que del mismo se tenga.A cada modelo jurídico le corresponde un modelo didáctico diferente.www.derecho.uba.arinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionFil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.Derecho2016info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1853-2632http://hdl.handle.net/11086/554523spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-11T10:22:07Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/554523Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-11 10:22:08.144Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
spellingShingle Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
Aboslaiman, Lucrecia
Disciplina
Modelo juridico
Modelo juridico multidimensional
Legitimación
title_short Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_full Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_fullStr Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_full_unstemmed Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_sort Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
dc.creator.none.fl_str_mv Aboslaiman, Lucrecia
author Aboslaiman, Lucrecia
author_facet Aboslaiman, Lucrecia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Disciplina
Modelo juridico
Modelo juridico multidimensional
Legitimación
topic Disciplina
Modelo juridico
Modelo juridico multidimensional
Legitimación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
El docente no puede ofrecer de un modo acabado el conocimiento, sino que el acto educativo debe ser un acto de creación compartida y conciente. El alumno por su parte no pude ser un mero receptor de conocimientos instalado en una actitud pasiva, sino por el contrario, lograr que él sea protagonista de la construcción de su propio conocimiento.La realidad analizada dentro del contexto en el que vivimos hoy, posmoderna y globalizada, procesos claves de una sociedad en transición, llevan a preguntas tales como, qué es el derecho. Es decir, cuál es la identidad de ésta disciplina y cuál debería ser su ubicación curricular.La pregunta formulada tiene diferentes respuestas, según cuál sea la concepción que del mismo se tenga.A cada modelo jurídico le corresponde un modelo didáctico diferente.
www.derecho.uba.ar
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
Derecho
description Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/article
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
status_str publishedVersion
format article
dc.identifier.none.fl_str_mv 1853-2632
http://hdl.handle.net/11086/554523
identifier_str_mv 1853-2632
url http://hdl.handle.net/11086/554523
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842975269055365120
score 12.993085