La Ley Argentina de Medios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.522) y los Niños, Niñas y Adolescentes
- Autores
- Juárez Centeno, Carlos A.; Borgarello, Esther Susana
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Juárez Centeno, Carlos A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
Fil: Borgarello, Esther Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
No hay duda de la enorme la influencia que ejercen los medios de comunicación audiovisuales sobre el público –televidentes, radioescuchas, etc.-, modelando estándares de comportamientos y trasmitiendo valores. Hay que resaltar que las nuevas tecnologías hoy incrementan visualmente el desarrollo de un imaginario violento y que influyen en los medios masivos de comunicación. Los contenidos audiovisuales destinados a la niñez presentan muchas veces una apariencia neutra pero que subrepticiamente producen expropiaciones simbólicas globalizando valores que no son adecuados al desarrollo ético como por ejemplo el consumismo a ultranza; la explotación del niño en apariencias de adultos, como son los certámenes de belleza; la violencia a ultranza, entre otras tantas modalidades que pueden señalarse
Fil: Juárez Centeno, Carlos A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
Fil: Borgarello, Esther Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
Derecho - Materia
- Derecho a la información
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/553208
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_131e58a5bf829c6a6e60d2c7279c9558 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/553208 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
La Ley Argentina de Medios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.522) y los Niños, Niñas y AdolescentesJuárez Centeno, Carlos A.Borgarello, Esther SusanaDerecho a la informaciónFil: Juárez Centeno, Carlos A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.Fil: Borgarello, Esther Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.No hay duda de la enorme la influencia que ejercen los medios de comunicación audiovisuales sobre el público –televidentes, radioescuchas, etc.-, modelando estándares de comportamientos y trasmitiendo valores. Hay que resaltar que las nuevas tecnologías hoy incrementan visualmente el desarrollo de un imaginario violento y que influyen en los medios masivos de comunicación. Los contenidos audiovisuales destinados a la niñez presentan muchas veces una apariencia neutra pero que subrepticiamente producen expropiaciones simbólicas globalizando valores que no son adecuados al desarrollo ético como por ejemplo el consumismo a ultranza; la explotación del niño en apariencias de adultos, como son los certámenes de belleza; la violencia a ultranza, entre otras tantas modalidades que pueden señalarseFil: Juárez Centeno, Carlos A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.Fil: Borgarello, Esther Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.Derecho2014info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf573-78-92698-132http://hdl.handle.net/11086/553208spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:32:06Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/553208Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:32:06.263Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La Ley Argentina de Medios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.522) y los Niños, Niñas y Adolescentes |
title |
La Ley Argentina de Medios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.522) y los Niños, Niñas y Adolescentes |
spellingShingle |
La Ley Argentina de Medios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.522) y los Niños, Niñas y Adolescentes Juárez Centeno, Carlos A. Derecho a la información |
title_short |
La Ley Argentina de Medios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.522) y los Niños, Niñas y Adolescentes |
title_full |
La Ley Argentina de Medios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.522) y los Niños, Niñas y Adolescentes |
title_fullStr |
La Ley Argentina de Medios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.522) y los Niños, Niñas y Adolescentes |
title_full_unstemmed |
La Ley Argentina de Medios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.522) y los Niños, Niñas y Adolescentes |
title_sort |
La Ley Argentina de Medios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.522) y los Niños, Niñas y Adolescentes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Juárez Centeno, Carlos A. Borgarello, Esther Susana |
author |
Juárez Centeno, Carlos A. |
author_facet |
Juárez Centeno, Carlos A. Borgarello, Esther Susana |
author_role |
author |
author2 |
Borgarello, Esther Susana |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho a la información |
topic |
Derecho a la información |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Juárez Centeno, Carlos A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Fil: Borgarello, Esther Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. No hay duda de la enorme la influencia que ejercen los medios de comunicación audiovisuales sobre el público –televidentes, radioescuchas, etc.-, modelando estándares de comportamientos y trasmitiendo valores. Hay que resaltar que las nuevas tecnologías hoy incrementan visualmente el desarrollo de un imaginario violento y que influyen en los medios masivos de comunicación. Los contenidos audiovisuales destinados a la niñez presentan muchas veces una apariencia neutra pero que subrepticiamente producen expropiaciones simbólicas globalizando valores que no son adecuados al desarrollo ético como por ejemplo el consumismo a ultranza; la explotación del niño en apariencias de adultos, como son los certámenes de belleza; la violencia a ultranza, entre otras tantas modalidades que pueden señalarse Fil: Juárez Centeno, Carlos A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Fil: Borgarello, Esther Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Derecho |
description |
Fil: Juárez Centeno, Carlos A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
573-78-92698-132 http://hdl.handle.net/11086/553208 |
identifier_str_mv |
573-78-92698-132 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/553208 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349630956765184 |
score |
13.13397 |