Leviatán estoico, Leviatán escéptico: aproximación a las fuentes y objetivos de la filosofía política de Thomas Hobbes
- Autores
- Balzi, Carlos
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Balzi, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
Este trabajo tomará como eje la propuesta que ha sido considerada como la culminación de un cierto estilo de pensamiento político y su apertura a un modo distinto de considerar su objeto: me refiero a la obra de Thomas Hobbes (1588-1679). Su elección se fundamenta en el hecho de que en sus escritos se sintetizan las que probablemente sean las dos corrientes más poderosas de la temprana modernidad: por un lado la recuperación renacentista del escepticismo y el estoicismo antiguos, y por el otro, la nueva ciencia surgida fundamentalmente de los trabajos de Galileo Galilei entre fines del XVI y comienzos del XVII. De la conjunción de estas dos renovaciones se nutre el pensamiento político hobbesiano y lo eleva a representativo de toda una tendencia.
Fil: Balzi, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.
Ética (excepto ética relacionada con subáreas específicas) - Materia
-
THOMAS HOBBES
FUENTES
ESTOICISMO
ESCEPTICISMO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
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- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19499
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Leviatán estoico, Leviatán escéptico: aproximación a las fuentes y objetivos de la filosofía política de Thomas HobbesBalzi, CarlosTHOMAS HOBBESFUENTESESTOICISMOESCEPTICISMOFil: Balzi, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.Este trabajo tomará como eje la propuesta que ha sido considerada como la culminación de un cierto estilo de pensamiento político y su apertura a un modo distinto de considerar su objeto: me refiero a la obra de Thomas Hobbes (1588-1679). Su elección se fundamenta en el hecho de que en sus escritos se sintetizan las que probablemente sean las dos corrientes más poderosas de la temprana modernidad: por un lado la recuperación renacentista del escepticismo y el estoicismo antiguos, y por el otro, la nueva ciencia surgida fundamentalmente de los trabajos de Galileo Galilei entre fines del XVI y comienzos del XVII. De la conjunción de estas dos renovaciones se nutre el pensamiento político hobbesiano y lo eleva a representativo de toda una tendencia.Fil: Balzi, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.Ética (excepto ética relacionada con subáreas específicas)2013info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-987-1444-23-6http://hdl.handle.net/11086/19499spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-06T09:36:40Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19499Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-06 09:36:40.73Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
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