Sostener lo escolar en tiempos de emergencia. Re-construcción de una experiencia
- Autores
- Barberis, Eliana; Toibero, Desirée Marina
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Barberis, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
Fil: Barberis, Eliana. Instituto Salesiano PÍO X, Córdoba; Argentina.
Fil: Toibero, Desirée Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon"; Argentina.
Fil: Toibero, Desirée Marina. Instituto Salesiano PÍO X, Córdoba; Argentina.
El artículo presentado sintetiza reflexiones y describe la experiencia de una escuela de nivel secundario de la ciudad de Córdoba para sostener la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes en el marco del distanciamiento social. El escrito transita algunas reflexiones iniciales en torno al desafío que supuso repensar la escuela en este escenario y, reconstruye lo sucedido en base la organización de rastros, huellas y testimonios que han quedado como evidencias del recorrido. El aporte supone compartir la sistematización de la experiencia en el diseño de un dispositivo escolar para sostener la enseñanza en el contexto de emergencia y virtualidad. Además se organiza en tres partes, cada una narra la situación, las acciones sostenidas institucionalmente y algunas conclusiones parciales a las que arribamos en el proceso.
Fil: Barberis, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
Fil: Barberis, Eliana. Instituto Salesiano PÍO X, Córdoba; Argentina.
Fil: Toibero, Desirée Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon"; Argentina.
Fil: Toibero, Desirée Marina. Instituto Salesiano PÍO X, Córdoba; Argentina. - Materia
-
Covid 19
Escuela secundaria
Emergencia
Dispositivo
Tensión Innovación
Conservación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19468
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_0d6c9f03c6b49e7daabe6a2ce1dca960 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19468 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Sostener lo escolar en tiempos de emergencia. Re-construcción de una experienciaBarberis, ElianaToibero, Desirée MarinaCovid 19Escuela secundariaEmergenciaDispositivoTensión InnovaciónConservaciónFil: Barberis, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.Fil: Barberis, Eliana. Instituto Salesiano PÍO X, Córdoba; Argentina.Fil: Toibero, Desirée Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon"; Argentina.Fil: Toibero, Desirée Marina. Instituto Salesiano PÍO X, Córdoba; Argentina.El artículo presentado sintetiza reflexiones y describe la experiencia de una escuela de nivel secundario de la ciudad de Córdoba para sostener la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes en el marco del distanciamiento social. El escrito transita algunas reflexiones iniciales en torno al desafío que supuso repensar la escuela en este escenario y, reconstruye lo sucedido en base la organización de rastros, huellas y testimonios que han quedado como evidencias del recorrido. El aporte supone compartir la sistematización de la experiencia en el diseño de un dispositivo escolar para sostener la enseñanza en el contexto de emergencia y virtualidad. Además se organiza en tres partes, cada una narra la situación, las acciones sostenidas institucionalmente y algunas conclusiones parciales a las que arribamos en el proceso.Fil: Barberis, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.Fil: Barberis, Eliana. Instituto Salesiano PÍO X, Córdoba; Argentina.Fil: Toibero, Desirée Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon"; Argentina.Fil: Toibero, Desirée Marina. Instituto Salesiano PÍO X, Córdoba; Argentina.Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades2020info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1594-1http://hdl.handle.net/11086/19468https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/spahttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-11T10:22:47Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19468Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-11 10:22:47.636Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sostener lo escolar en tiempos de emergencia. Re-construcción de una experiencia |
title |
Sostener lo escolar en tiempos de emergencia. Re-construcción de una experiencia |
spellingShingle |
Sostener lo escolar en tiempos de emergencia. Re-construcción de una experiencia Barberis, Eliana Covid 19 Escuela secundaria Emergencia Dispositivo Tensión Innovación Conservación |
title_short |
Sostener lo escolar en tiempos de emergencia. Re-construcción de una experiencia |
title_full |
Sostener lo escolar en tiempos de emergencia. Re-construcción de una experiencia |
title_fullStr |
Sostener lo escolar en tiempos de emergencia. Re-construcción de una experiencia |
title_full_unstemmed |
Sostener lo escolar en tiempos de emergencia. Re-construcción de una experiencia |
title_sort |
Sostener lo escolar en tiempos de emergencia. Re-construcción de una experiencia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barberis, Eliana Toibero, Desirée Marina |
author |
Barberis, Eliana |
author_facet |
Barberis, Eliana Toibero, Desirée Marina |
author_role |
author |
author2 |
Toibero, Desirée Marina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Covid 19 Escuela secundaria Emergencia Dispositivo Tensión Innovación Conservación |
topic |
Covid 19 Escuela secundaria Emergencia Dispositivo Tensión Innovación Conservación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Barberis, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Fil: Barberis, Eliana. Instituto Salesiano PÍO X, Córdoba; Argentina. Fil: Toibero, Desirée Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon"; Argentina. Fil: Toibero, Desirée Marina. Instituto Salesiano PÍO X, Córdoba; Argentina. El artículo presentado sintetiza reflexiones y describe la experiencia de una escuela de nivel secundario de la ciudad de Córdoba para sostener la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes en el marco del distanciamiento social. El escrito transita algunas reflexiones iniciales en torno al desafío que supuso repensar la escuela en este escenario y, reconstruye lo sucedido en base la organización de rastros, huellas y testimonios que han quedado como evidencias del recorrido. El aporte supone compartir la sistematización de la experiencia en el diseño de un dispositivo escolar para sostener la enseñanza en el contexto de emergencia y virtualidad. Además se organiza en tres partes, cada una narra la situación, las acciones sostenidas institucionalmente y algunas conclusiones parciales a las que arribamos en el proceso. Fil: Barberis, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Fil: Barberis, Eliana. Instituto Salesiano PÍO X, Córdoba; Argentina. Fil: Toibero, Desirée Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon"; Argentina. Fil: Toibero, Desirée Marina. Instituto Salesiano PÍO X, Córdoba; Argentina. |
description |
Fil: Barberis, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19468 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
identifier_str_mv |
978-950-33-1594-1 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19468 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842975282354454528 |
score |
12.993085 |