Determinación de la rentabilidad de una empresa y sus UENS mediante el Business segment reporting
- Autores
- Fernández, Esteban
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Porporato, Marcela
- Descripción
- Fil: Fernández, Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente proyecto apunta a encontrar la rentabilidad de una empresa PyME familiar que opera en diferentes sectores de la actividad económica con distintas unidades de negocio (UENs). La realidad actual de la empresa hace que sólo se toman decisiones en base a la intuición, la experiencia y en parte al análisis de los ingresos. De los egresos se lleva registro de diferentes maneras, pero no existe un entrecruzamiento de datos que permita saber si la empresa está ganando o no en su conjunto y por cada unidad de negocio. A través de la implementación del Business Segment Reporting se pretende dar cuentas separadas de las divisiones individuales, con el propósito de proporcionar una imagen precisa del rendimiento de una empresa para los diferentes usuarios internos de información de Contabilidad de Gestión. La información por segmentos de negocio permitirá así evaluar los ingresos de cada segmento menos gastos
Fil: Fernández, Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. - Materia
-
Rentabilidad
Pequeña empresa
Pyme
Pequeña y mediana empresa
Empresas familiares
Negocio - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/1929
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_049878f00ea6cd4293bd6f55be1eec11 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/1929 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Determinación de la rentabilidad de una empresa y sus UENS mediante el Business segment reportingFernández, EstebanRentabilidadPequeña empresaPymePequeña y mediana empresaEmpresas familiaresNegocioFil: Fernández, Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El presente proyecto apunta a encontrar la rentabilidad de una empresa PyME familiar que opera en diferentes sectores de la actividad económica con distintas unidades de negocio (UENs). La realidad actual de la empresa hace que sólo se toman decisiones en base a la intuición, la experiencia y en parte al análisis de los ingresos. De los egresos se lleva registro de diferentes maneras, pero no existe un entrecruzamiento de datos que permita saber si la empresa está ganando o no en su conjunto y por cada unidad de negocio. A través de la implementación del Business Segment Reporting se pretende dar cuentas separadas de las divisiones individuales, con el propósito de proporcionar una imagen precisa del rendimiento de una empresa para los diferentes usuarios internos de información de Contabilidad de Gestión. La información por segmentos de negocio permitirá así evaluar los ingresos de cada segmento menos gastosFil: Fernández, Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Porporato, Marcela2014info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/1929spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:29:53Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/1929Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:29:54.145Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Determinación de la rentabilidad de una empresa y sus UENS mediante el Business segment reporting |
title |
Determinación de la rentabilidad de una empresa y sus UENS mediante el Business segment reporting |
spellingShingle |
Determinación de la rentabilidad de una empresa y sus UENS mediante el Business segment reporting Fernández, Esteban Rentabilidad Pequeña empresa Pyme Pequeña y mediana empresa Empresas familiares Negocio |
title_short |
Determinación de la rentabilidad de una empresa y sus UENS mediante el Business segment reporting |
title_full |
Determinación de la rentabilidad de una empresa y sus UENS mediante el Business segment reporting |
title_fullStr |
Determinación de la rentabilidad de una empresa y sus UENS mediante el Business segment reporting |
title_full_unstemmed |
Determinación de la rentabilidad de una empresa y sus UENS mediante el Business segment reporting |
title_sort |
Determinación de la rentabilidad de una empresa y sus UENS mediante el Business segment reporting |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández, Esteban |
author |
Fernández, Esteban |
author_facet |
Fernández, Esteban |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Porporato, Marcela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Rentabilidad Pequeña empresa Pyme Pequeña y mediana empresa Empresas familiares Negocio |
topic |
Rentabilidad Pequeña empresa Pyme Pequeña y mediana empresa Empresas familiares Negocio |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Fernández, Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El presente proyecto apunta a encontrar la rentabilidad de una empresa PyME familiar que opera en diferentes sectores de la actividad económica con distintas unidades de negocio (UENs). La realidad actual de la empresa hace que sólo se toman decisiones en base a la intuición, la experiencia y en parte al análisis de los ingresos. De los egresos se lleva registro de diferentes maneras, pero no existe un entrecruzamiento de datos que permita saber si la empresa está ganando o no en su conjunto y por cada unidad de negocio. A través de la implementación del Business Segment Reporting se pretende dar cuentas separadas de las divisiones individuales, con el propósito de proporcionar una imagen precisa del rendimiento de una empresa para los diferentes usuarios internos de información de Contabilidad de Gestión. La información por segmentos de negocio permitirá así evaluar los ingresos de cada segmento menos gastos Fil: Fernández, Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
description |
Fil: Fernández, Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/1929 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/1929 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143369074442240 |
score |
12.712165 |