Determinación de la rentabilidad de una empresa y sus UENS mediante el Business segment reporting

Autores
Fernández, Esteban
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Porporato, Marcela
Descripción
Fil: Fernández, Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente proyecto apunta a encontrar la rentabilidad de una empresa PyME familiar que opera en diferentes sectores de la actividad económica con distintas unidades de negocio (UENs). La realidad actual de la empresa hace que sólo se toman decisiones en base a la intuición, la experiencia y en parte al análisis de los ingresos. De los egresos se lleva registro de diferentes maneras, pero no existe un entrecruzamiento de datos que permita saber si la empresa está ganando o no en su conjunto y por cada unidad de negocio. A través de la implementación del Business Segment Reporting se pretende dar cuentas separadas de las divisiones individuales, con el propósito de proporcionar una imagen precisa del rendimiento de una empresa para los diferentes usuarios internos de información de Contabilidad de Gestión. La información por segmentos de negocio permitirá así evaluar los ingresos de cada segmento menos gastos
Fil: Fernández, Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Rentabilidad
Pequeña empresa
Pyme
Pequeña y mediana empresa
Empresas familiares
Negocio
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/1929

id RDUUNC_049878f00ea6cd4293bd6f55be1eec11
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/1929
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Determinación de la rentabilidad de una empresa y sus UENS mediante el Business segment reportingFernández, EstebanRentabilidadPequeña empresaPymePequeña y mediana empresaEmpresas familiaresNegocioFil: Fernández, Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El presente proyecto apunta a encontrar la rentabilidad de una empresa PyME familiar que opera en diferentes sectores de la actividad económica con distintas unidades de negocio (UENs). La realidad actual de la empresa hace que sólo se toman decisiones en base a la intuición, la experiencia y en parte al análisis de los ingresos. De los egresos se lleva registro de diferentes maneras, pero no existe un entrecruzamiento de datos que permita saber si la empresa está ganando o no en su conjunto y por cada unidad de negocio. A través de la implementación del Business Segment Reporting se pretende dar cuentas separadas de las divisiones individuales, con el propósito de proporcionar una imagen precisa del rendimiento de una empresa para los diferentes usuarios internos de información de Contabilidad de Gestión. La información por segmentos de negocio permitirá así evaluar los ingresos de cada segmento menos gastosFil: Fernández, Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Porporato, Marcela2014info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/1929spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:29:53Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/1929Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:29:54.145Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Determinación de la rentabilidad de una empresa y sus UENS mediante el Business segment reporting
title Determinación de la rentabilidad de una empresa y sus UENS mediante el Business segment reporting
spellingShingle Determinación de la rentabilidad de una empresa y sus UENS mediante el Business segment reporting
Fernández, Esteban
Rentabilidad
Pequeña empresa
Pyme
Pequeña y mediana empresa
Empresas familiares
Negocio
title_short Determinación de la rentabilidad de una empresa y sus UENS mediante el Business segment reporting
title_full Determinación de la rentabilidad de una empresa y sus UENS mediante el Business segment reporting
title_fullStr Determinación de la rentabilidad de una empresa y sus UENS mediante el Business segment reporting
title_full_unstemmed Determinación de la rentabilidad de una empresa y sus UENS mediante el Business segment reporting
title_sort Determinación de la rentabilidad de una empresa y sus UENS mediante el Business segment reporting
dc.creator.none.fl_str_mv Fernández, Esteban
author Fernández, Esteban
author_facet Fernández, Esteban
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Porporato, Marcela
dc.subject.none.fl_str_mv Rentabilidad
Pequeña empresa
Pyme
Pequeña y mediana empresa
Empresas familiares
Negocio
topic Rentabilidad
Pequeña empresa
Pyme
Pequeña y mediana empresa
Empresas familiares
Negocio
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Fernández, Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente proyecto apunta a encontrar la rentabilidad de una empresa PyME familiar que opera en diferentes sectores de la actividad económica con distintas unidades de negocio (UENs). La realidad actual de la empresa hace que sólo se toman decisiones en base a la intuición, la experiencia y en parte al análisis de los ingresos. De los egresos se lleva registro de diferentes maneras, pero no existe un entrecruzamiento de datos que permita saber si la empresa está ganando o no en su conjunto y por cada unidad de negocio. A través de la implementación del Business Segment Reporting se pretende dar cuentas separadas de las divisiones individuales, con el propósito de proporcionar una imagen precisa del rendimiento de una empresa para los diferentes usuarios internos de información de Contabilidad de Gestión. La información por segmentos de negocio permitirá así evaluar los ingresos de cada segmento menos gastos
Fil: Fernández, Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
description Fil: Fernández, Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/1929
url http://hdl.handle.net/11086/1929
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846143369074442240
score 12.712165