Experiencia formativa en la universidad : la perspectiva de los profesores de física
- Autores
- Sosa, Águeda Marcela
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Sosa, Águeda Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Esta ponencia presenta avances de la fase exploratoria de una investigación que se propone la reconstrucción de estilos de trabajo académico y experiencia formativa en carreras de ciencias físicas y naturales. En esta etapa se perfilan pistas hipotéticas con base a lo expresado en entrevistas a profesores de la carrera de Física de FAMAF- UNC. Al momento, la indagación se ha detenido en la identificación de prácticas académicas a fin de particularizar los significados que se atribuyen a las tareas de formación y transmisión a las nuevas generaciones. Este trabajo preliminar se tomará posteriormente para abordar la perspectiva de los estudiantes, particularmente aquellos que se encuentran próximos a la graduación. Se considera que la problemática puede aportar a la comprensión de prácticas académicas actuales y emergentes y al conocimiento del orden simbólico en la universidad.
Fil: Sosa, Águeda Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
EXPERIENCIA FORMATIVA
FORMACIÓN EN FÍSICA
EXPERIENCIA UNIVERSITARIA
ESTUDIANTES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/20936
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_00c4f9751cba841bca33fcbfbffae888 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/20936 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Experiencia formativa en la universidad : la perspectiva de los profesores de físicaSosa, Águeda MarcelaEXPERIENCIA FORMATIVAFORMACIÓN EN FÍSICAEXPERIENCIA UNIVERSITARIAESTUDIANTESFil: Sosa, Águeda Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Esta ponencia presenta avances de la fase exploratoria de una investigación que se propone la reconstrucción de estilos de trabajo académico y experiencia formativa en carreras de ciencias físicas y naturales. En esta etapa se perfilan pistas hipotéticas con base a lo expresado en entrevistas a profesores de la carrera de Física de FAMAF- UNC. Al momento, la indagación se ha detenido en la identificación de prácticas académicas a fin de particularizar los significados que se atribuyen a las tareas de formación y transmisión a las nuevas generaciones. Este trabajo preliminar se tomará posteriormente para abordar la perspectiva de los estudiantes, particularmente aquellos que se encuentran próximos a la graduación. Se considera que la problemática puede aportar a la comprensión de prácticas académicas actuales y emergentes y al conocimiento del orden simbólico en la universidad.Fil: Sosa, Águeda Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-987-24933-3-2http://hdl.handle.net/11086/20936spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:34:26Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/20936Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:34:26.341Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencia formativa en la universidad : la perspectiva de los profesores de física |
title |
Experiencia formativa en la universidad : la perspectiva de los profesores de física |
spellingShingle |
Experiencia formativa en la universidad : la perspectiva de los profesores de física Sosa, Águeda Marcela EXPERIENCIA FORMATIVA FORMACIÓN EN FÍSICA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA ESTUDIANTES |
title_short |
Experiencia formativa en la universidad : la perspectiva de los profesores de física |
title_full |
Experiencia formativa en la universidad : la perspectiva de los profesores de física |
title_fullStr |
Experiencia formativa en la universidad : la perspectiva de los profesores de física |
title_full_unstemmed |
Experiencia formativa en la universidad : la perspectiva de los profesores de física |
title_sort |
Experiencia formativa en la universidad : la perspectiva de los profesores de física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sosa, Águeda Marcela |
author |
Sosa, Águeda Marcela |
author_facet |
Sosa, Águeda Marcela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EXPERIENCIA FORMATIVA FORMACIÓN EN FÍSICA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA ESTUDIANTES |
topic |
EXPERIENCIA FORMATIVA FORMACIÓN EN FÍSICA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA ESTUDIANTES |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Sosa, Águeda Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Esta ponencia presenta avances de la fase exploratoria de una investigación que se propone la reconstrucción de estilos de trabajo académico y experiencia formativa en carreras de ciencias físicas y naturales. En esta etapa se perfilan pistas hipotéticas con base a lo expresado en entrevistas a profesores de la carrera de Física de FAMAF- UNC. Al momento, la indagación se ha detenido en la identificación de prácticas académicas a fin de particularizar los significados que se atribuyen a las tareas de formación y transmisión a las nuevas generaciones. Este trabajo preliminar se tomará posteriormente para abordar la perspectiva de los estudiantes, particularmente aquellos que se encuentran próximos a la graduación. Se considera que la problemática puede aportar a la comprensión de prácticas académicas actuales y emergentes y al conocimiento del orden simbólico en la universidad. Fil: Sosa, Águeda Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
description |
Fil: Sosa, Águeda Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-24933-3-2 http://hdl.handle.net/11086/20936 |
identifier_str_mv |
978-987-24933-3-2 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/20936 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349678608252928 |
score |
13.13397 |