Jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móviles

Autores
Carreras, María Inés
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
La proliferación de los dispositivos móviles dieron origen en la última década a nuevas prácticas de comunicación, consumo y producción por parte de los jóvenes. Los primeros medios sociales - Facebook, Twitter o Youtube - que surgieron aún cuando la PC permanecía en nuestros escritorios, se adaptaron rápidamente al cambio y ofrecieron su versión para smartphones, pero definitivamente el primer medio nativo en pensar contenidos exclusivamente para móvil fue Instagram. Los jóvenes, protagonistas de esta red social, comparten a través de su ‘timeline’ y sus ‘instagram stories’ gran parte de su vida, siempre intervenida por gifs, emojis y tipografías, produciendo contenidos totalmente nuevos y originales. En esta investigación queremos detenernos especialmente en prácticas y tipos de contenidos sociales con características propias de esta red como lo breve y lo efímero. En la creación de este tipo de producciones es que nos encontramos con usuarios que emergen como referentes en ciertos tópicos y que en el último tiempo se han convertido en las ‘estrellas‘ de este medio. Hablamos de los Instagramers y los Influencers, cuentas con gran cantidad de números de seguidores que generan contenidos diversos en interacción con marcas, eventos, organizaciones y las agenda de los grandes medios. Es en este cambio a nivel de los usuarios, los modos de crear y de conocer que trae esta red social, en los que pondremos el foco. Nos proponemos indagar ejemplos diferentes cuentas de influencers. Mencionar las diferentes propuestas ofrecidas por la red social Instagram, encuestas, gifs, filtros y efectos para la edición de fotos y vídeos. Además, la manera de generar contenidos, contando historias, propia de esta plataforma.--
Fil: Carreras, María Inés. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Ramachotti, Clarisa. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Materia
Youth
Feedback (communication)
Group behaviour
Communication technology
Interactive communication
Technology
Information user studies
Joven
Retroalimentación (comunicación)
Comportamiento de grupo
Tecnología de la comunicación
Comunicación interactiva
Tecnología
Estudio de los usuarios de información
Jeune
Rétroaction (communication)
Comportement de groupe
Technologie de la communication
Communication conversationnelle
Technologie
Étude d'utilisateurs d'information
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital (UNVM)
Institución
Universidad Nacional de Villa María
OAI Identificador
oai:biblio.unvm.edu.ar:37944

id RDUNVM_f31aa87b2ae02c87d9c0baafc213ed54
oai_identifier_str oai:biblio.unvm.edu.ar:37944
network_acronym_str RDUNVM
repository_id_str 4256
network_name_str Repositorio Digital (UNVM)
spelling Jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móvilesCarreras, María InésYouthFeedback (communication)Group behaviourCommunication technologyInteractive communicationTechnologyInformation user studiesJovenRetroalimentación (comunicación)Comportamiento de grupoTecnología de la comunicaciónComunicación interactivaTecnologíaEstudio de los usuarios de informaciónJeuneRétroaction (communication)Comportement de groupeTechnologie de la communicationCommunication conversationnelleTechnologieÉtude d'utilisateurs d'informationLa proliferación de los dispositivos móviles dieron origen en la última década a nuevas prácticas de comunicación, consumo y producción por parte de los jóvenes. Los primeros medios sociales - Facebook, Twitter o Youtube - que surgieron aún cuando la PC permanecía en nuestros escritorios, se adaptaron rápidamente al cambio y ofrecieron su versión para smartphones, pero definitivamente el primer medio nativo en pensar contenidos exclusivamente para móvil fue Instagram. Los jóvenes, protagonistas de esta red social, comparten a través de su ‘timeline’ y sus ‘instagram stories’ gran parte de su vida, siempre intervenida por gifs, emojis y tipografías, produciendo contenidos totalmente nuevos y originales. En esta investigación queremos detenernos especialmente en prácticas y tipos de contenidos sociales con características propias de esta red como lo breve y lo efímero. En la creación de este tipo de producciones es que nos encontramos con usuarios que emergen como referentes en ciertos tópicos y que en el último tiempo se han convertido en las ‘estrellas‘ de este medio. Hablamos de los Instagramers y los Influencers, cuentas con gran cantidad de números de seguidores que generan contenidos diversos en interacción con marcas, eventos, organizaciones y las agenda de los grandes medios. Es en este cambio a nivel de los usuarios, los modos de crear y de conocer que trae esta red social, en los que pondremos el foco. Nos proponemos indagar ejemplos diferentes cuentas de influencers. Mencionar las diferentes propuestas ofrecidas por la red social Instagram, encuestas, gifs, filtros y efectos para la edición de fotos y vídeos. Además, la manera de generar contenidos, contando historias, propia de esta plataforma.--Fil: Carreras, María Inés. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Fil: Ramachotti, Clarisa. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Ramachotti, Clarisa2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=379443794420191218u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-29T13:49:17Zoai:biblio.unvm.edu.ar:37944instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-29 13:49:17.659Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse
dc.title.none.fl_str_mv Jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móviles
title Jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móviles
spellingShingle Jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móviles
Carreras, María Inés
Youth
Feedback (communication)
Group behaviour
Communication technology
Interactive communication
Technology
Information user studies
Joven
Retroalimentación (comunicación)
Comportamiento de grupo
Tecnología de la comunicación
Comunicación interactiva
Tecnología
Estudio de los usuarios de información
Jeune
Rétroaction (communication)
Comportement de groupe
Technologie de la communication
Communication conversationnelle
Technologie
Étude d'utilisateurs d'information
title_short Jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móviles
title_full Jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móviles
title_fullStr Jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móviles
title_full_unstemmed Jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móviles
title_sort Jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móviles
dc.creator.none.fl_str_mv Carreras, María Inés
author Carreras, María Inés
author_facet Carreras, María Inés
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ramachotti, Clarisa
dc.subject.none.fl_str_mv Youth
Feedback (communication)
Group behaviour
Communication technology
Interactive communication
Technology
Information user studies
Joven
Retroalimentación (comunicación)
Comportamiento de grupo
Tecnología de la comunicación
Comunicación interactiva
Tecnología
Estudio de los usuarios de información
Jeune
Rétroaction (communication)
Comportement de groupe
Technologie de la communication
Communication conversationnelle
Technologie
Étude d'utilisateurs d'information
topic Youth
Feedback (communication)
Group behaviour
Communication technology
Interactive communication
Technology
Information user studies
Joven
Retroalimentación (comunicación)
Comportamiento de grupo
Tecnología de la comunicación
Comunicación interactiva
Tecnología
Estudio de los usuarios de información
Jeune
Rétroaction (communication)
Comportement de groupe
Technologie de la communication
Communication conversationnelle
Technologie
Étude d'utilisateurs d'information
dc.description.none.fl_txt_mv La proliferación de los dispositivos móviles dieron origen en la última década a nuevas prácticas de comunicación, consumo y producción por parte de los jóvenes. Los primeros medios sociales - Facebook, Twitter o Youtube - que surgieron aún cuando la PC permanecía en nuestros escritorios, se adaptaron rápidamente al cambio y ofrecieron su versión para smartphones, pero definitivamente el primer medio nativo en pensar contenidos exclusivamente para móvil fue Instagram. Los jóvenes, protagonistas de esta red social, comparten a través de su ‘timeline’ y sus ‘instagram stories’ gran parte de su vida, siempre intervenida por gifs, emojis y tipografías, produciendo contenidos totalmente nuevos y originales. En esta investigación queremos detenernos especialmente en prácticas y tipos de contenidos sociales con características propias de esta red como lo breve y lo efímero. En la creación de este tipo de producciones es que nos encontramos con usuarios que emergen como referentes en ciertos tópicos y que en el último tiempo se han convertido en las ‘estrellas‘ de este medio. Hablamos de los Instagramers y los Influencers, cuentas con gran cantidad de números de seguidores que generan contenidos diversos en interacción con marcas, eventos, organizaciones y las agenda de los grandes medios. Es en este cambio a nivel de los usuarios, los modos de crear y de conocer que trae esta red social, en los que pondremos el foco. Nos proponemos indagar ejemplos diferentes cuentas de influencers. Mencionar las diferentes propuestas ofrecidas por la red social Instagram, encuestas, gifs, filtros y efectos para la edición de fotos y vídeos. Además, la manera de generar contenidos, contando historias, propia de esta plataforma.--
Fil: Carreras, María Inés. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Ramachotti, Clarisa. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
description La proliferación de los dispositivos móviles dieron origen en la última década a nuevas prácticas de comunicación, consumo y producción por parte de los jóvenes. Los primeros medios sociales - Facebook, Twitter o Youtube - que surgieron aún cuando la PC permanecía en nuestros escritorios, se adaptaron rápidamente al cambio y ofrecieron su versión para smartphones, pero definitivamente el primer medio nativo en pensar contenidos exclusivamente para móvil fue Instagram. Los jóvenes, protagonistas de esta red social, comparten a través de su ‘timeline’ y sus ‘instagram stories’ gran parte de su vida, siempre intervenida por gifs, emojis y tipografías, produciendo contenidos totalmente nuevos y originales. En esta investigación queremos detenernos especialmente en prácticas y tipos de contenidos sociales con características propias de esta red como lo breve y lo efímero. En la creación de este tipo de producciones es que nos encontramos con usuarios que emergen como referentes en ciertos tópicos y que en el último tiempo se han convertido en las ‘estrellas‘ de este medio. Hablamos de los Instagramers y los Influencers, cuentas con gran cantidad de números de seguidores que generan contenidos diversos en interacción con marcas, eventos, organizaciones y las agenda de los grandes medios. Es en este cambio a nivel de los usuarios, los modos de crear y de conocer que trae esta red social, en los que pondremos el foco. Nos proponemos indagar ejemplos diferentes cuentas de influencers. Mencionar las diferentes propuestas ofrecidas por la red social Instagram, encuestas, gifs, filtros y efectos para la edición de fotos y vídeos. Además, la manera de generar contenidos, contando historias, propia de esta plataforma.--
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37944
37944
20191218u u u0argy0103 ba
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37944
identifier_str_mv 37944
20191218u u u0argy0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1020191
Villa María (inhabited place)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital (UNVM)
instname:Universidad Nacional de Villa María
reponame_str Repositorio Digital (UNVM)
collection Repositorio Digital (UNVM)
instname_str Universidad Nacional de Villa María
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María
repository.mail.fl_str_mv ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com
_version_ 1844619054210351104
score 12.559606