Jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móviles
- Autores
- Carreras, María Inés
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- La proliferación de los dispositivos móviles dieron origen en la última década a nuevas prácticas de comunicación, consumo y producción por parte de los jóvenes. Los primeros medios sociales - Facebook, Twitter o Youtube - que surgieron aún cuando la PC permanecía en nuestros escritorios, se adaptaron rápidamente al cambio y ofrecieron su versión para smartphones, pero definitivamente el primer medio nativo en pensar contenidos exclusivamente para móvil fue Instagram. Los jóvenes, protagonistas de esta red social, comparten a través de su ‘timeline’ y sus ‘instagram stories’ gran parte de su vida, siempre intervenida por gifs, emojis y tipografías, produciendo contenidos totalmente nuevos y originales. En esta investigación queremos detenernos especialmente en prácticas y tipos de contenidos sociales con características propias de esta red como lo breve y lo efímero. En la creación de este tipo de producciones es que nos encontramos con usuarios que emergen como referentes en ciertos tópicos y que en el último tiempo se han convertido en las ‘estrellas‘ de este medio. Hablamos de los Instagramers y los Influencers, cuentas con gran cantidad de números de seguidores que generan contenidos diversos en interacción con marcas, eventos, organizaciones y las agenda de los grandes medios. Es en este cambio a nivel de los usuarios, los modos de crear y de conocer que trae esta red social, en los que pondremos el foco. Nos proponemos indagar ejemplos diferentes cuentas de influencers. Mencionar las diferentes propuestas ofrecidas por la red social Instagram, encuestas, gifs, filtros y efectos para la edición de fotos y vídeos. Además, la manera de generar contenidos, contando historias, propia de esta plataforma.--
Fil: Carreras, María Inés. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Ramachotti, Clarisa. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. - Materia
-
Youth
Feedback (communication)
Group behaviour
Communication technology
Interactive communication
Technology
Information user studies
Joven
Retroalimentación (comunicación)
Comportamiento de grupo
Tecnología de la comunicación
Comunicación interactiva
Tecnología
Estudio de los usuarios de información
Jeune
Rétroaction (communication)
Comportement de groupe
Technologie de la communication
Communication conversationnelle
Technologie
Étude d'utilisateurs d'information - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Villa María
- OAI Identificador
- oai:biblio.unvm.edu.ar:37944
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNVM_f31aa87b2ae02c87d9c0baafc213ed54 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:biblio.unvm.edu.ar:37944 |
network_acronym_str |
RDUNVM |
repository_id_str |
4256 |
network_name_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
spelling |
Jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móvilesCarreras, María InésYouthFeedback (communication)Group behaviourCommunication technologyInteractive communicationTechnologyInformation user studiesJovenRetroalimentación (comunicación)Comportamiento de grupoTecnología de la comunicaciónComunicación interactivaTecnologíaEstudio de los usuarios de informaciónJeuneRétroaction (communication)Comportement de groupeTechnologie de la communicationCommunication conversationnelleTechnologieÉtude d'utilisateurs d'informationLa proliferación de los dispositivos móviles dieron origen en la última década a nuevas prácticas de comunicación, consumo y producción por parte de los jóvenes. Los primeros medios sociales - Facebook, Twitter o Youtube - que surgieron aún cuando la PC permanecía en nuestros escritorios, se adaptaron rápidamente al cambio y ofrecieron su versión para smartphones, pero definitivamente el primer medio nativo en pensar contenidos exclusivamente para móvil fue Instagram. Los jóvenes, protagonistas de esta red social, comparten a través de su ‘timeline’ y sus ‘instagram stories’ gran parte de su vida, siempre intervenida por gifs, emojis y tipografías, produciendo contenidos totalmente nuevos y originales. En esta investigación queremos detenernos especialmente en prácticas y tipos de contenidos sociales con características propias de esta red como lo breve y lo efímero. En la creación de este tipo de producciones es que nos encontramos con usuarios que emergen como referentes en ciertos tópicos y que en el último tiempo se han convertido en las ‘estrellas‘ de este medio. Hablamos de los Instagramers y los Influencers, cuentas con gran cantidad de números de seguidores que generan contenidos diversos en interacción con marcas, eventos, organizaciones y las agenda de los grandes medios. Es en este cambio a nivel de los usuarios, los modos de crear y de conocer que trae esta red social, en los que pondremos el foco. Nos proponemos indagar ejemplos diferentes cuentas de influencers. Mencionar las diferentes propuestas ofrecidas por la red social Instagram, encuestas, gifs, filtros y efectos para la edición de fotos y vídeos. Además, la manera de generar contenidos, contando historias, propia de esta plataforma.--Fil: Carreras, María Inés. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Fil: Ramachotti, Clarisa. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Ramachotti, Clarisa2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=379443794420191218u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-29T13:49:17Zoai:biblio.unvm.edu.ar:37944instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-29 13:49:17.659Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móviles |
title |
Jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móviles |
spellingShingle |
Jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móviles Carreras, María Inés Youth Feedback (communication) Group behaviour Communication technology Interactive communication Technology Information user studies Joven Retroalimentación (comunicación) Comportamiento de grupo Tecnología de la comunicación Comunicación interactiva Tecnología Estudio de los usuarios de información Jeune Rétroaction (communication) Comportement de groupe Technologie de la communication Communication conversationnelle Technologie Étude d'utilisateurs d'information |
title_short |
Jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móviles |
title_full |
Jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móviles |
title_fullStr |
Jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móviles |
title_full_unstemmed |
Jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móviles |
title_sort |
Jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móviles |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carreras, María Inés |
author |
Carreras, María Inés |
author_facet |
Carreras, María Inés |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ramachotti, Clarisa |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Youth Feedback (communication) Group behaviour Communication technology Interactive communication Technology Information user studies Joven Retroalimentación (comunicación) Comportamiento de grupo Tecnología de la comunicación Comunicación interactiva Tecnología Estudio de los usuarios de información Jeune Rétroaction (communication) Comportement de groupe Technologie de la communication Communication conversationnelle Technologie Étude d'utilisateurs d'information |
topic |
Youth Feedback (communication) Group behaviour Communication technology Interactive communication Technology Information user studies Joven Retroalimentación (comunicación) Comportamiento de grupo Tecnología de la comunicación Comunicación interactiva Tecnología Estudio de los usuarios de información Jeune Rétroaction (communication) Comportement de groupe Technologie de la communication Communication conversationnelle Technologie Étude d'utilisateurs d'information |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La proliferación de los dispositivos móviles dieron origen en la última década a nuevas prácticas de comunicación, consumo y producción por parte de los jóvenes. Los primeros medios sociales - Facebook, Twitter o Youtube - que surgieron aún cuando la PC permanecía en nuestros escritorios, se adaptaron rápidamente al cambio y ofrecieron su versión para smartphones, pero definitivamente el primer medio nativo en pensar contenidos exclusivamente para móvil fue Instagram. Los jóvenes, protagonistas de esta red social, comparten a través de su ‘timeline’ y sus ‘instagram stories’ gran parte de su vida, siempre intervenida por gifs, emojis y tipografías, produciendo contenidos totalmente nuevos y originales. En esta investigación queremos detenernos especialmente en prácticas y tipos de contenidos sociales con características propias de esta red como lo breve y lo efímero. En la creación de este tipo de producciones es que nos encontramos con usuarios que emergen como referentes en ciertos tópicos y que en el último tiempo se han convertido en las ‘estrellas‘ de este medio. Hablamos de los Instagramers y los Influencers, cuentas con gran cantidad de números de seguidores que generan contenidos diversos en interacción con marcas, eventos, organizaciones y las agenda de los grandes medios. Es en este cambio a nivel de los usuarios, los modos de crear y de conocer que trae esta red social, en los que pondremos el foco. Nos proponemos indagar ejemplos diferentes cuentas de influencers. Mencionar las diferentes propuestas ofrecidas por la red social Instagram, encuestas, gifs, filtros y efectos para la edición de fotos y vídeos. Además, la manera de generar contenidos, contando historias, propia de esta plataforma.-- Fil: Carreras, María Inés. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Fil: Ramachotti, Clarisa. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. |
description |
La proliferación de los dispositivos móviles dieron origen en la última década a nuevas prácticas de comunicación, consumo y producción por parte de los jóvenes. Los primeros medios sociales - Facebook, Twitter o Youtube - que surgieron aún cuando la PC permanecía en nuestros escritorios, se adaptaron rápidamente al cambio y ofrecieron su versión para smartphones, pero definitivamente el primer medio nativo en pensar contenidos exclusivamente para móvil fue Instagram. Los jóvenes, protagonistas de esta red social, comparten a través de su ‘timeline’ y sus ‘instagram stories’ gran parte de su vida, siempre intervenida por gifs, emojis y tipografías, produciendo contenidos totalmente nuevos y originales. En esta investigación queremos detenernos especialmente en prácticas y tipos de contenidos sociales con características propias de esta red como lo breve y lo efímero. En la creación de este tipo de producciones es que nos encontramos con usuarios que emergen como referentes en ciertos tópicos y que en el último tiempo se han convertido en las ‘estrellas‘ de este medio. Hablamos de los Instagramers y los Influencers, cuentas con gran cantidad de números de seguidores que generan contenidos diversos en interacción con marcas, eventos, organizaciones y las agenda de los grandes medios. Es en este cambio a nivel de los usuarios, los modos de crear y de conocer que trae esta red social, en los que pondremos el foco. Nos proponemos indagar ejemplos diferentes cuentas de influencers. Mencionar las diferentes propuestas ofrecidas por la red social Instagram, encuestas, gifs, filtros y efectos para la edición de fotos y vídeos. Además, la manera de generar contenidos, contando historias, propia de esta plataforma.-- |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37944 37944 20191218u u u0argy0103 ba |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37944 |
identifier_str_mv |
37944 20191218u u u0argy0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1020191 Villa María (inhabited place) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital (UNVM) instname:Universidad Nacional de Villa María |
reponame_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
collection |
Repositorio Digital (UNVM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Villa María |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María |
repository.mail.fl_str_mv |
ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com |
_version_ |
1844619054210351104 |
score |
12.559606 |