El fútbol y los/as estudiantes de 6to grado de una escuela pública de la ciudad de Villa María en contexto de pandemia Covid-19 en el año 2021

Autores
Sotto, Romina Antonella
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Doñate, Carola Andrea
Descripción
El siguiente TFG hace foco en “El fútbol y los/as estudiantes de 6to grado de una escuela pública de la ciudad de Villa María en contexto de pandemia en el año 2021”. Este proyecto de investigación se inscribe en un enfoque socioantropológico, el cual parte de reconocer la complejidad del mundo social, anclada en contextos sociohistóricos, políticos, económicos, culturales, entre otros. En el mismo, comencé a problematizar e indagar en cuestiones referidas al tema, así surgieron preguntas como ¿Qué es el fútbol para ellos/as?, ¿Qué sienten cuando juegan a este deporte? ¿y en otros?, ¿Cómo se sienten jugando?, ¿Qué piensan del fútbol? ¿y de otros deportes?, ¿Por qué les gusta jugar?, ¿Qué les generan el resto de los deportes?, ¿Qué experiencias deportivas tienen?, ¿Juegan al fútbol en sus casas?, ¿Qué deportes se realizan en su barrio?, ¿Tienen clubes o playones deportivos? Si es así, ¿Qué deportes se realizan en los mismos?, ¿Qué deportes les gusta mirar?, ¿Tienen algún familiar que juegue al fútbol profesionalmente o como pasa tiempo?, ¿Qué influencia tuvieron o tienen los docentes en esta elección?, ¿Siguen jugando al fútbol?, ¿Dónde?, ¿Juegan en el barrio, en el club?, ¿Con quienes juegan?, ¿Qué pasa con el fútbol en contexto de pandemia?, ¿Cambió la manera de jugar?, entre otros. La investigación se remite a 31 estudiantes de 6to grado “A” y “B” de una escuela pública de la ciudad de Villa María atravesado por el contexto de pandemia en el que nos encontramos. Las edades de dichos/as estudiantes está comprendida entre los 10 y 11 años. A los cuales se les realizaron encuestas mediante formulario de Google y a través de documento de Word. El procesamiento de la información obtenida sigue la estrategia que propone Bertely Busquets (2000), el cual consiste en realizar una triangulación entre categorías teóricas, sociales y del intérprete
Fil: Doñate, Carola Andrea. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Sotto, Romina Antonella. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Materia
Sport
Physical education
Epidemics
Deporte
Educación física
Epidemia
Sport
Éducation physique
Épidémie
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital (UNVM)
Institución
Universidad Nacional de Villa María
OAI Identificador
oai:biblio.unvm.edu.ar:45782

id RDUNVM_a160999f3bb2bfcff3733cf97ca46ea6
oai_identifier_str oai:biblio.unvm.edu.ar:45782
network_acronym_str RDUNVM
repository_id_str 4256
network_name_str Repositorio Digital (UNVM)
spelling El fútbol y los/as estudiantes de 6to grado de una escuela pública de la ciudad de Villa María en contexto de pandemia Covid-19 en el año 2021Sotto, Romina AntonellaSportPhysical educationEpidemicsDeporteEducación físicaEpidemiaSportÉducation physiqueÉpidémieEl siguiente TFG hace foco en “El fútbol y los/as estudiantes de 6to grado de una escuela pública de la ciudad de Villa María en contexto de pandemia en el año 2021”. Este proyecto de investigación se inscribe en un enfoque socioantropológico, el cual parte de reconocer la complejidad del mundo social, anclada en contextos sociohistóricos, políticos, económicos, culturales, entre otros. En el mismo, comencé a problematizar e indagar en cuestiones referidas al tema, así surgieron preguntas como ¿Qué es el fútbol para ellos/as?, ¿Qué sienten cuando juegan a este deporte? ¿y en otros?, ¿Cómo se sienten jugando?, ¿Qué piensan del fútbol? ¿y de otros deportes?, ¿Por qué les gusta jugar?, ¿Qué les generan el resto de los deportes?, ¿Qué experiencias deportivas tienen?, ¿Juegan al fútbol en sus casas?, ¿Qué deportes se realizan en su barrio?, ¿Tienen clubes o playones deportivos? Si es así, ¿Qué deportes se realizan en los mismos?, ¿Qué deportes les gusta mirar?, ¿Tienen algún familiar que juegue al fútbol profesionalmente o como pasa tiempo?, ¿Qué influencia tuvieron o tienen los docentes en esta elección?, ¿Siguen jugando al fútbol?, ¿Dónde?, ¿Juegan en el barrio, en el club?, ¿Con quienes juegan?, ¿Qué pasa con el fútbol en contexto de pandemia?, ¿Cambió la manera de jugar?, entre otros. La investigación se remite a 31 estudiantes de 6to grado “A” y “B” de una escuela pública de la ciudad de Villa María atravesado por el contexto de pandemia en el que nos encontramos. Las edades de dichos/as estudiantes está comprendida entre los 10 y 11 años. A los cuales se les realizaron encuestas mediante formulario de Google y a través de documento de Word. El procesamiento de la información obtenida sigue la estrategia que propone Bertely Busquets (2000), el cual consiste en realizar una triangulación entre categorías teóricas, sociales y del intérpreteFil: Doñate, Carola Andrea. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Fil: Sotto, Romina Antonella. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Doñate, Carola Andrea2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=457824578220231222u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-11T10:28:21Zoai:biblio.unvm.edu.ar:45782instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-11 10:28:21.554Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse
dc.title.none.fl_str_mv El fútbol y los/as estudiantes de 6to grado de una escuela pública de la ciudad de Villa María en contexto de pandemia Covid-19 en el año 2021
title El fútbol y los/as estudiantes de 6to grado de una escuela pública de la ciudad de Villa María en contexto de pandemia Covid-19 en el año 2021
spellingShingle El fútbol y los/as estudiantes de 6to grado de una escuela pública de la ciudad de Villa María en contexto de pandemia Covid-19 en el año 2021
Sotto, Romina Antonella
Sport
Physical education
Epidemics
Deporte
Educación física
Epidemia
Sport
Éducation physique
Épidémie
title_short El fútbol y los/as estudiantes de 6to grado de una escuela pública de la ciudad de Villa María en contexto de pandemia Covid-19 en el año 2021
title_full El fútbol y los/as estudiantes de 6to grado de una escuela pública de la ciudad de Villa María en contexto de pandemia Covid-19 en el año 2021
title_fullStr El fútbol y los/as estudiantes de 6to grado de una escuela pública de la ciudad de Villa María en contexto de pandemia Covid-19 en el año 2021
title_full_unstemmed El fútbol y los/as estudiantes de 6to grado de una escuela pública de la ciudad de Villa María en contexto de pandemia Covid-19 en el año 2021
title_sort El fútbol y los/as estudiantes de 6to grado de una escuela pública de la ciudad de Villa María en contexto de pandemia Covid-19 en el año 2021
dc.creator.none.fl_str_mv Sotto, Romina Antonella
author Sotto, Romina Antonella
author_facet Sotto, Romina Antonella
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Doñate, Carola Andrea
dc.subject.none.fl_str_mv Sport
Physical education
Epidemics
Deporte
Educación física
Epidemia
Sport
Éducation physique
Épidémie
topic Sport
Physical education
Epidemics
Deporte
Educación física
Epidemia
Sport
Éducation physique
Épidémie
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente TFG hace foco en “El fútbol y los/as estudiantes de 6to grado de una escuela pública de la ciudad de Villa María en contexto de pandemia en el año 2021”. Este proyecto de investigación se inscribe en un enfoque socioantropológico, el cual parte de reconocer la complejidad del mundo social, anclada en contextos sociohistóricos, políticos, económicos, culturales, entre otros. En el mismo, comencé a problematizar e indagar en cuestiones referidas al tema, así surgieron preguntas como ¿Qué es el fútbol para ellos/as?, ¿Qué sienten cuando juegan a este deporte? ¿y en otros?, ¿Cómo se sienten jugando?, ¿Qué piensan del fútbol? ¿y de otros deportes?, ¿Por qué les gusta jugar?, ¿Qué les generan el resto de los deportes?, ¿Qué experiencias deportivas tienen?, ¿Juegan al fútbol en sus casas?, ¿Qué deportes se realizan en su barrio?, ¿Tienen clubes o playones deportivos? Si es así, ¿Qué deportes se realizan en los mismos?, ¿Qué deportes les gusta mirar?, ¿Tienen algún familiar que juegue al fútbol profesionalmente o como pasa tiempo?, ¿Qué influencia tuvieron o tienen los docentes en esta elección?, ¿Siguen jugando al fútbol?, ¿Dónde?, ¿Juegan en el barrio, en el club?, ¿Con quienes juegan?, ¿Qué pasa con el fútbol en contexto de pandemia?, ¿Cambió la manera de jugar?, entre otros. La investigación se remite a 31 estudiantes de 6to grado “A” y “B” de una escuela pública de la ciudad de Villa María atravesado por el contexto de pandemia en el que nos encontramos. Las edades de dichos/as estudiantes está comprendida entre los 10 y 11 años. A los cuales se les realizaron encuestas mediante formulario de Google y a través de documento de Word. El procesamiento de la información obtenida sigue la estrategia que propone Bertely Busquets (2000), el cual consiste en realizar una triangulación entre categorías teóricas, sociales y del intérprete
Fil: Doñate, Carola Andrea. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Sotto, Romina Antonella. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
description El siguiente TFG hace foco en “El fútbol y los/as estudiantes de 6to grado de una escuela pública de la ciudad de Villa María en contexto de pandemia en el año 2021”. Este proyecto de investigación se inscribe en un enfoque socioantropológico, el cual parte de reconocer la complejidad del mundo social, anclada en contextos sociohistóricos, políticos, económicos, culturales, entre otros. En el mismo, comencé a problematizar e indagar en cuestiones referidas al tema, así surgieron preguntas como ¿Qué es el fútbol para ellos/as?, ¿Qué sienten cuando juegan a este deporte? ¿y en otros?, ¿Cómo se sienten jugando?, ¿Qué piensan del fútbol? ¿y de otros deportes?, ¿Por qué les gusta jugar?, ¿Qué les generan el resto de los deportes?, ¿Qué experiencias deportivas tienen?, ¿Juegan al fútbol en sus casas?, ¿Qué deportes se realizan en su barrio?, ¿Tienen clubes o playones deportivos? Si es así, ¿Qué deportes se realizan en los mismos?, ¿Qué deportes les gusta mirar?, ¿Tienen algún familiar que juegue al fútbol profesionalmente o como pasa tiempo?, ¿Qué influencia tuvieron o tienen los docentes en esta elección?, ¿Siguen jugando al fútbol?, ¿Dónde?, ¿Juegan en el barrio, en el club?, ¿Con quienes juegan?, ¿Qué pasa con el fútbol en contexto de pandemia?, ¿Cambió la manera de jugar?, entre otros. La investigación se remite a 31 estudiantes de 6to grado “A” y “B” de una escuela pública de la ciudad de Villa María atravesado por el contexto de pandemia en el que nos encontramos. Las edades de dichos/as estudiantes está comprendida entre los 10 y 11 años. A los cuales se les realizaron encuestas mediante formulario de Google y a través de documento de Word. El procesamiento de la información obtenida sigue la estrategia que propone Bertely Busquets (2000), el cual consiste en realizar una triangulación entre categorías teóricas, sociales y del intérprete
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45782
45782
20231222u u u0argy0103 ba
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45782
identifier_str_mv 45782
20231222u u u0argy0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1020191
Villa María (inhabited place)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital (UNVM)
instname:Universidad Nacional de Villa María
reponame_str Repositorio Digital (UNVM)
collection Repositorio Digital (UNVM)
instname_str Universidad Nacional de Villa María
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María
repository.mail.fl_str_mv ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com
_version_ 1842975371838881792
score 12.993085