Diplomatura en gestión de residencias de larga estadía para personas mayores - 1era cohorte : posters de experiencias, acciones y resultados
- Autores
- Zuliani, Federico
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- La Diplomatura en Gestión de Residencias de Larga Estadía para Personas Mayores fue una iniciativa que posibilito la formación continua de equipos de trabajo, profesionales, gestores de las RLE y permitió profundizar el análisis de las instituciones dedicadas al cuidado y la atención de personas mayores, contribuyendo significativamente a la profesionalización de la tarea, capitalizando saberes y conocimientos previos y potenciando redes interdisciplinarias e interinstitucionales. La propuesta académica que conto con nueve módulos, culmino con la entrega de un trabajo final integrador en el que se realizó un análisis organizacional de una residencia de larga estadía para personas mayores y se realizó una propuesta de intervención, es decir, una propuesta de mejora u optimización de algún ámbito de gestión de la institución para garantizar no solo el fortalecimiento de las habilidades de gestión, sino el acceso a un modelo de atención más humanizado. En ese sentido, se pretendía que los y las estudiantes logren desarrollar un proceso de análisis y reflexión grupal sobre los ejes temáticos abordados en la formación, caracterizar la institución, incluyendo su misión, visión, valores y marco normativo y evaluar los procesos de gestión y los recursos de la institución e identificar y analizar problemas específicos dentro de la organización y proponer estrategias de resolución y mejora, desarrollando un plan de acción concreto y viable. Finalmente, de cada trabajo integrador, se elaboró un póster académico que permitió sintetizar el proceso realizado y comunicar y compartir las estrategias de intervención propuestas, procesos y resultados. Este documento, contiene las presentaciones realizadas por los y las estudiantes de distintas RLE de todo el país
Fil: Martínez, Verónica, . Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Zuliani, Federico. Universidad Nacional Villa María; Argentina. - Materia
-
Old age
Gerontology
Vocational training
Vejez
Gerontología
Formación profesional
Vieillesse
Gérontologie
Formation professionnelle - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Villa María
- OAI Identificador
- oai:biblio.unvm.edu.ar:47408
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNVM_984354d20bf45f278ed94a086357937e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:biblio.unvm.edu.ar:47408 |
network_acronym_str |
RDUNVM |
repository_id_str |
4256 |
network_name_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
spelling |
Diplomatura en gestión de residencias de larga estadía para personas mayores - 1era cohorte : posters de experiencias, acciones y resultadosZuliani, FedericoOld ageGerontologyVocational trainingVejezGerontologíaFormación profesionalVieillesseGérontologieFormation professionnelleLa Diplomatura en Gestión de Residencias de Larga Estadía para Personas Mayores fue una iniciativa que posibilito la formación continua de equipos de trabajo, profesionales, gestores de las RLE y permitió profundizar el análisis de las instituciones dedicadas al cuidado y la atención de personas mayores, contribuyendo significativamente a la profesionalización de la tarea, capitalizando saberes y conocimientos previos y potenciando redes interdisciplinarias e interinstitucionales. La propuesta académica que conto con nueve módulos, culmino con la entrega de un trabajo final integrador en el que se realizó un análisis organizacional de una residencia de larga estadía para personas mayores y se realizó una propuesta de intervención, es decir, una propuesta de mejora u optimización de algún ámbito de gestión de la institución para garantizar no solo el fortalecimiento de las habilidades de gestión, sino el acceso a un modelo de atención más humanizado. En ese sentido, se pretendía que los y las estudiantes logren desarrollar un proceso de análisis y reflexión grupal sobre los ejes temáticos abordados en la formación, caracterizar la institución, incluyendo su misión, visión, valores y marco normativo y evaluar los procesos de gestión y los recursos de la institución e identificar y analizar problemas específicos dentro de la organización y proponer estrategias de resolución y mejora, desarrollando un plan de acción concreto y viable. Finalmente, de cada trabajo integrador, se elaboró un póster académico que permitió sintetizar el proceso realizado y comunicar y compartir las estrategias de intervención propuestas, procesos y resultados. Este documento, contiene las presentaciones realizadas por los y las estudiantes de distintas RLE de todo el paísFil: Martínez, Verónica, . Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Fil: Zuliani, Federico. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Villa María (Villa María)Martínez, Verónica, 2025info:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=474084740820250516u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-04T10:29:40Zoai:biblio.unvm.edu.ar:47408instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-04 10:29:41.039Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diplomatura en gestión de residencias de larga estadía para personas mayores - 1era cohorte : posters de experiencias, acciones y resultados |
title |
Diplomatura en gestión de residencias de larga estadía para personas mayores - 1era cohorte : posters de experiencias, acciones y resultados |
spellingShingle |
Diplomatura en gestión de residencias de larga estadía para personas mayores - 1era cohorte : posters de experiencias, acciones y resultados Zuliani, Federico Old age Gerontology Vocational training Vejez Gerontología Formación profesional Vieillesse Gérontologie Formation professionnelle |
title_short |
Diplomatura en gestión de residencias de larga estadía para personas mayores - 1era cohorte : posters de experiencias, acciones y resultados |
title_full |
Diplomatura en gestión de residencias de larga estadía para personas mayores - 1era cohorte : posters de experiencias, acciones y resultados |
title_fullStr |
Diplomatura en gestión de residencias de larga estadía para personas mayores - 1era cohorte : posters de experiencias, acciones y resultados |
title_full_unstemmed |
Diplomatura en gestión de residencias de larga estadía para personas mayores - 1era cohorte : posters de experiencias, acciones y resultados |
title_sort |
Diplomatura en gestión de residencias de larga estadía para personas mayores - 1era cohorte : posters de experiencias, acciones y resultados |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zuliani, Federico |
author |
Zuliani, Federico |
author_facet |
Zuliani, Federico |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Martínez, Verónica, |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Old age Gerontology Vocational training Vejez Gerontología Formación profesional Vieillesse Gérontologie Formation professionnelle |
topic |
Old age Gerontology Vocational training Vejez Gerontología Formación profesional Vieillesse Gérontologie Formation professionnelle |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La Diplomatura en Gestión de Residencias de Larga Estadía para Personas Mayores fue una iniciativa que posibilito la formación continua de equipos de trabajo, profesionales, gestores de las RLE y permitió profundizar el análisis de las instituciones dedicadas al cuidado y la atención de personas mayores, contribuyendo significativamente a la profesionalización de la tarea, capitalizando saberes y conocimientos previos y potenciando redes interdisciplinarias e interinstitucionales. La propuesta académica que conto con nueve módulos, culmino con la entrega de un trabajo final integrador en el que se realizó un análisis organizacional de una residencia de larga estadía para personas mayores y se realizó una propuesta de intervención, es decir, una propuesta de mejora u optimización de algún ámbito de gestión de la institución para garantizar no solo el fortalecimiento de las habilidades de gestión, sino el acceso a un modelo de atención más humanizado. En ese sentido, se pretendía que los y las estudiantes logren desarrollar un proceso de análisis y reflexión grupal sobre los ejes temáticos abordados en la formación, caracterizar la institución, incluyendo su misión, visión, valores y marco normativo y evaluar los procesos de gestión y los recursos de la institución e identificar y analizar problemas específicos dentro de la organización y proponer estrategias de resolución y mejora, desarrollando un plan de acción concreto y viable. Finalmente, de cada trabajo integrador, se elaboró un póster académico que permitió sintetizar el proceso realizado y comunicar y compartir las estrategias de intervención propuestas, procesos y resultados. Este documento, contiene las presentaciones realizadas por los y las estudiantes de distintas RLE de todo el país Fil: Martínez, Verónica, . Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Fil: Zuliani, Federico. Universidad Nacional Villa María; Argentina. |
description |
La Diplomatura en Gestión de Residencias de Larga Estadía para Personas Mayores fue una iniciativa que posibilito la formación continua de equipos de trabajo, profesionales, gestores de las RLE y permitió profundizar el análisis de las instituciones dedicadas al cuidado y la atención de personas mayores, contribuyendo significativamente a la profesionalización de la tarea, capitalizando saberes y conocimientos previos y potenciando redes interdisciplinarias e interinstitucionales. La propuesta académica que conto con nueve módulos, culmino con la entrega de un trabajo final integrador en el que se realizó un análisis organizacional de una residencia de larga estadía para personas mayores y se realizó una propuesta de intervención, es decir, una propuesta de mejora u optimización de algún ámbito de gestión de la institución para garantizar no solo el fortalecimiento de las habilidades de gestión, sino el acceso a un modelo de atención más humanizado. En ese sentido, se pretendía que los y las estudiantes logren desarrollar un proceso de análisis y reflexión grupal sobre los ejes temáticos abordados en la formación, caracterizar la institución, incluyendo su misión, visión, valores y marco normativo y evaluar los procesos de gestión y los recursos de la institución e identificar y analizar problemas específicos dentro de la organización y proponer estrategias de resolución y mejora, desarrollando un plan de acción concreto y viable. Finalmente, de cada trabajo integrador, se elaboró un póster académico que permitió sintetizar el proceso realizado y comunicar y compartir las estrategias de intervención propuestas, procesos y resultados. Este documento, contiene las presentaciones realizadas por los y las estudiantes de distintas RLE de todo el país |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=47408 47408 20250516u u u0argy0103 ba |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=47408 |
identifier_str_mv |
47408 20250516u u u0argy0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1020191 Villa María (inhabited place) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Villa María (Villa María) |
publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Villa María (Villa María) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital (UNVM) instname:Universidad Nacional de Villa María |
reponame_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
collection |
Repositorio Digital (UNVM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Villa María |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María |
repository.mail.fl_str_mv |
ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com |
_version_ |
1842341133687980032 |
score |
12.623145 |