La contribución sobre la publicidad y propaganda en la ciudad de Villa María

Autores
Pereyra, Dianela Marina
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Achad, María Virginia
Descripción
La reforma de la Constitución Nacional de 1994 en su artículo 123 reconoce la autonomía municipal y les exige a las provincias que regulen el alcance de las mismas a través de sus constituciones provinciales. Es importante la existencia de coordinación de potestades que le permita a los municipios la autonomía necesaria para su crecimiento, porque esto beneficia a la provincia y a la Nación, pero a su vez deben establecerse limitaciones para no dificultar el ejercicio de las potestades provinciales y nacionales. En lo que respecta a materia tributaria, los municipios poseen facultades tributarias que les asignan las provincias, la ley suprema, leyes de coparticipación federal y pactos fiscales federales. Estos entes de gobierno local en uso de su autonomía financiera pueden crear rentas fiscales para satisfacer gastos propios de la actividad, considerando que la potestad tributaria, está limitada por leyes de mayor jerarquía. Así tenemos la contribución a la publicidad y propaganda como uno de los integrantes de este sistema que representa una fuente de ingresos para los municipios. Por ello, se realiza el presente estudio del sistema tributario local, para comprender su racionalidad en el cumplimiento de sus fines. El impacto de este tipo de tributos inciden directamente sobre la actividad empresarial quienes son sus destinatarios directos. Son establecidos bajo el nombre de ―tasas, ―derechos, ―contribuciones cuya devolución a través de prestaciones de servicios o creación de obras por parte del municipio no ha sido observada
Fil: Pereyra, Dianela Marina. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Achad, María Virginia. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Materia
Advertising
Local government
Municipal government
Propaganda
Publicidad
Administración local
Gobierno municipal
Propaganda
Impuestos
Publicité
Administration locale
Administration municipale
Propagande
Impuestos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital (UNVM)
Institución
Universidad Nacional de Villa María
OAI Identificador
oai:biblio.unvm.edu.ar:45711

id RDUNVM_97d63daea7773c7da171e9b05ed22251
oai_identifier_str oai:biblio.unvm.edu.ar:45711
network_acronym_str RDUNVM
repository_id_str 4256
network_name_str Repositorio Digital (UNVM)
spelling La contribución sobre la publicidad y propaganda en la ciudad de Villa MaríaPereyra, Dianela MarinaAdvertisingLocal governmentMunicipal governmentPropagandaPublicidadAdministración localGobierno municipalPropagandaImpuestosPublicitéAdministration localeAdministration municipalePropagandeImpuestosLa reforma de la Constitución Nacional de 1994 en su artículo 123 reconoce la autonomía municipal y les exige a las provincias que regulen el alcance de las mismas a través de sus constituciones provinciales. Es importante la existencia de coordinación de potestades que le permita a los municipios la autonomía necesaria para su crecimiento, porque esto beneficia a la provincia y a la Nación, pero a su vez deben establecerse limitaciones para no dificultar el ejercicio de las potestades provinciales y nacionales. En lo que respecta a materia tributaria, los municipios poseen facultades tributarias que les asignan las provincias, la ley suprema, leyes de coparticipación federal y pactos fiscales federales. Estos entes de gobierno local en uso de su autonomía financiera pueden crear rentas fiscales para satisfacer gastos propios de la actividad, considerando que la potestad tributaria, está limitada por leyes de mayor jerarquía. Así tenemos la contribución a la publicidad y propaganda como uno de los integrantes de este sistema que representa una fuente de ingresos para los municipios. Por ello, se realiza el presente estudio del sistema tributario local, para comprender su racionalidad en el cumplimiento de sus fines. El impacto de este tipo de tributos inciden directamente sobre la actividad empresarial quienes son sus destinatarios directos. Son establecidos bajo el nombre de ―tasas, ―derechos, ―contribuciones cuya devolución a través de prestaciones de servicios o creación de obras por parte del municipio no ha sido observadaFil: Pereyra, Dianela Marina. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Fil: Achad, María Virginia. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Achad, María Virginia2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=457114571120231122u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-10-16T09:38:52Zoai:biblio.unvm.edu.ar:45711instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-10-16 09:38:52.79Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse
dc.title.none.fl_str_mv La contribución sobre la publicidad y propaganda en la ciudad de Villa María
title La contribución sobre la publicidad y propaganda en la ciudad de Villa María
spellingShingle La contribución sobre la publicidad y propaganda en la ciudad de Villa María
Pereyra, Dianela Marina
Advertising
Local government
Municipal government
Propaganda
Publicidad
Administración local
Gobierno municipal
Propaganda
Impuestos
Publicité
Administration locale
Administration municipale
Propagande
Impuestos
title_short La contribución sobre la publicidad y propaganda en la ciudad de Villa María
title_full La contribución sobre la publicidad y propaganda en la ciudad de Villa María
title_fullStr La contribución sobre la publicidad y propaganda en la ciudad de Villa María
title_full_unstemmed La contribución sobre la publicidad y propaganda en la ciudad de Villa María
title_sort La contribución sobre la publicidad y propaganda en la ciudad de Villa María
dc.creator.none.fl_str_mv Pereyra, Dianela Marina
author Pereyra, Dianela Marina
author_facet Pereyra, Dianela Marina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Achad, María Virginia
dc.subject.none.fl_str_mv Advertising
Local government
Municipal government
Propaganda
Publicidad
Administración local
Gobierno municipal
Propaganda
Impuestos
Publicité
Administration locale
Administration municipale
Propagande
Impuestos
topic Advertising
Local government
Municipal government
Propaganda
Publicidad
Administración local
Gobierno municipal
Propaganda
Impuestos
Publicité
Administration locale
Administration municipale
Propagande
Impuestos
dc.description.none.fl_txt_mv La reforma de la Constitución Nacional de 1994 en su artículo 123 reconoce la autonomía municipal y les exige a las provincias que regulen el alcance de las mismas a través de sus constituciones provinciales. Es importante la existencia de coordinación de potestades que le permita a los municipios la autonomía necesaria para su crecimiento, porque esto beneficia a la provincia y a la Nación, pero a su vez deben establecerse limitaciones para no dificultar el ejercicio de las potestades provinciales y nacionales. En lo que respecta a materia tributaria, los municipios poseen facultades tributarias que les asignan las provincias, la ley suprema, leyes de coparticipación federal y pactos fiscales federales. Estos entes de gobierno local en uso de su autonomía financiera pueden crear rentas fiscales para satisfacer gastos propios de la actividad, considerando que la potestad tributaria, está limitada por leyes de mayor jerarquía. Así tenemos la contribución a la publicidad y propaganda como uno de los integrantes de este sistema que representa una fuente de ingresos para los municipios. Por ello, se realiza el presente estudio del sistema tributario local, para comprender su racionalidad en el cumplimiento de sus fines. El impacto de este tipo de tributos inciden directamente sobre la actividad empresarial quienes son sus destinatarios directos. Son establecidos bajo el nombre de ―tasas, ―derechos, ―contribuciones cuya devolución a través de prestaciones de servicios o creación de obras por parte del municipio no ha sido observada
Fil: Pereyra, Dianela Marina. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Achad, María Virginia. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
description La reforma de la Constitución Nacional de 1994 en su artículo 123 reconoce la autonomía municipal y les exige a las provincias que regulen el alcance de las mismas a través de sus constituciones provinciales. Es importante la existencia de coordinación de potestades que le permita a los municipios la autonomía necesaria para su crecimiento, porque esto beneficia a la provincia y a la Nación, pero a su vez deben establecerse limitaciones para no dificultar el ejercicio de las potestades provinciales y nacionales. En lo que respecta a materia tributaria, los municipios poseen facultades tributarias que les asignan las provincias, la ley suprema, leyes de coparticipación federal y pactos fiscales federales. Estos entes de gobierno local en uso de su autonomía financiera pueden crear rentas fiscales para satisfacer gastos propios de la actividad, considerando que la potestad tributaria, está limitada por leyes de mayor jerarquía. Así tenemos la contribución a la publicidad y propaganda como uno de los integrantes de este sistema que representa una fuente de ingresos para los municipios. Por ello, se realiza el presente estudio del sistema tributario local, para comprender su racionalidad en el cumplimiento de sus fines. El impacto de este tipo de tributos inciden directamente sobre la actividad empresarial quienes son sus destinatarios directos. Son establecidos bajo el nombre de ―tasas, ―derechos, ―contribuciones cuya devolución a través de prestaciones de servicios o creación de obras por parte del municipio no ha sido observada
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45711
45711
20231122u u u0argy0103 ba
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45711
identifier_str_mv 45711
20231122u u u0argy0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1020191
Villa María (inhabited place)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital (UNVM)
instname:Universidad Nacional de Villa María
reponame_str Repositorio Digital (UNVM)
collection Repositorio Digital (UNVM)
instname_str Universidad Nacional de Villa María
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María
repository.mail.fl_str_mv ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com
_version_ 1846143058451628033
score 12.706009